Error imperdonable!!!

lui

16 Jun 2013
798
La Linea de la Concepción
Provincia
cadiz
UF, acabo de cometer un fallo enorme. En vez de aditar CA soluble, he aditado acido citrico, me ha bajado el PH a 6'5. Inmediatamente he agregado cal pura disuelta, carbonatos y calcio soluble. QUE PUEDE PASAR??? no lo sé.
Que esta mala experiencia nos sirva a todos para no cometer la estupidez de poner un producto en un embase que no le corresponda.
De momento no veo las consecuencias, el PH va subiendo lentamente. Menos mal que ese es un producto natural (no toxico) de calidad alimentaria, yo lo uso para la limpieza de bombas y otros pertrechos
Saludos
lui
 
29 Jul 2015
531
tarragona
Provincia
tarragona
hombre poner productos en otro botes siempre es jodido.
Encuanto a lo que agregas.... no se. Yo soy de usar cada cosa para lo suyo. Los buffers que uso son para acuario, eso de meter cal pura y otros productos que entiendo que no son especificos para acuarios no me va.

Aparte de eso, los cambios bruscos no son buenos ni para arriba ni para abajo. Esperate unos dias haber que pasa, pero yo haria un cambio de agua gordote
 

lui

16 Jun 2013
798
La Linea de la Concepción
Provincia
cadiz
Gracias por contestar Ergon, lo de aditar cal no me preocupa, la uso a diario con un reactor (kalkwasser) en esta ocasión una sobredosis para recuperar el ph lo mas rápido posible y junto con los carbonatos. Esta mañana ya se ve todo normalizado.
Lo que realmente me preocupa, es como va a afectar quimicamente al agua, la adición del ácido cítrico.
A ver si alguno de los quimicos que tenemos en nuestro foro, me informa de la posible reacción adversa, si es que pudiera surgir.
Gracias
lui
P.D. Aclarar que hablamos de unos 20 gramos de acido citrico en 800 l suficiente para bajar e lPH a 6'3
 
29 Jul 2015
531
tarragona
Provincia
tarragona
y teniendo un 800l montado haces esas cosas? jajajaj Parece que te pones trampas tu mismo xD.

Dudo que nadie sepa como puede afectar el ácido cítrico a un reef. Y si alguien lo sabe, dudo que pase por todomarino xD

Lo mejor, cambio de agua y carbon. Siempre que tengamos algun problema quimico el carbon nos ayudara.
 
22 Jun 2006
2.451
Madrid
Provincia
Madrid
Yo creo que basicamente lo que ha paso es que te han precipitado los carbonatos del acuario por eso la bajada de Ph y seguro de KH
El problema es la variacion brusca en si, toxico como tal no es, o eso creo yo. Usamos vinagre para algunas cosas en el acuario y no pasa nada, claro que son cantidades minimas.
BUeno ya nos contaras como ha acabado el tema
 
11 Jun 2011
663
España
Provincia
Benetusser (Valencia)
yo tuve un problema de bajada brusca de ph por culpa del reactor de calcio a 6.5 y decir que los corales bien pero a la semana los peces con odinnium pon carbón activo y cambios de agua
 

lui

16 Jun 2013
798
La Linea de la Concepción
Provincia
cadiz
Gracia por vuestro interes. Tengo que decir que después de esta experiencia, ya tendré mas cuidado con tantos potingues como se van acumulando. También, para que nos sirva de experiencia, que no pasó nada. Los corares recuperaron la apariencia normal y el agua tambien recuperó los parámetros habituales.
Saludos
 
Arriba