cambio de urna

12 Nov 2015
106
España
Provincia
Madrid
Buenas:

Se me ha roto la urna principal y me gotea.

He encargado una nueva y me la traen este viernes, por lo que el fin de semana toca vaciar la antigua y meterlo todo en la nueva.

La antigua urna es de 200 l y la nueva es un poco mayor, 260 l, por lo que a parte de trasladar todo de la urna vieja a los cubos y de los cubos a la nueva, tendré que preparar unos 60 litros de agua más.

Tengo un miedo terrible de que los parametros se vayan al carajo en el cambio y tenga alguna baja ya sea de corales o sobre todo de peces.

Admito consejos,
Gracias
 
26 Ene 2017
71
bcn
Provincia
bcn
Yo soy un novato y para nada experto, pero no podrias mover todo el agua que tienes (sin 1 litro mas) e ir subiendo el nivel de agua en el otro acuario poco a poco para no desestabilizar parametros? Algo en plan: 200l, a la semana pones 10l mas, otra semana 10l mas etc..
 
12 Nov 2015
106
España
Provincia
Madrid
Buenas.

El problema es que para hacer eso me quedaría inicialmente sin agua en el sump puesto que el nivel del agua de la urna principal no varía.

Al no ser que a alguien se le ocurra algo para poder bajar el nivel de la principal.

Un saludo
 
24 Ene 2016
170
Hendaya
Provincia
Guipuzcoa
Si tu intención es meter también la arena del antiguo en el nuevo seguro que crearas un pico de amoniaco por mucho que la laves.Tendras que hacer un mini cíclado.No tengas tanta prisa(ya sé que la situación lo requiere).Mete los peces en el sump si puedes y haz las cosas más trankilo.
Como se te ha roto la urna?,es mi mayor pedadilla
 
12 Nov 2015
106
España
Provincia
Madrid
Ni tengo ni idea. Un buen día empezó a gotear. Debe ser por una de las juntas de silicona de las que dan al fondo.

Lo del pico de amoníaco es lo que más miedo me da. Quiero lavar la arena a conciencia. Con eso no será suficiente?
 
11 Nov 2009
2.493
españa
Provincia
Soria
Juan, como nadie estamos libres de que nos ocurran este tipo de cosas, me gustaría preguntarte donde has comprado la urna nueva para que te la den tan rápido.

Uno de los problemas añadidos a esta situación y que yo siempre he pensado, es el tiempo que puede pasar hasta que consigamos una urna nueva.

¿No tienes animales de arena? Quizá al lavarla entera se resientan.
 
12 Nov 2015
106
España
Provincia
Madrid
Buenas.

No tengo ningún animal en la arena. Rstoy pensando en meter solo la roca y luego poco a poco meter la arena labada. Qué opinais?

La urna me la traen mañana. La tienda es Aqua Loto que casualmente está enfrente de mi casa. Tienen taller propio de fabricación de urnas. No tienen stock. Todas las hacen a medida. En mi caso, tardarán una semana desde que la encargué.

Por ciero, aunque llevan 40 años en el negicio, de marino a día de hoy no tienen casi nada.

Un saludo
 
11 Nov 2009
2.493
españa
Provincia
Soria
Buenas.

No tengo ningún animal en la arena. Rstoy pensando en meter solo la roca y luego poco a poco meter la arena labada. Qué opinais?

La urna me la traen mañana. La tienda es Aqua Loto que casualmente está enfrente de mi casa. Tienen taller propio de fabricación de urnas. No tienen stock. Todas las hacen a medida. En mi caso, tardarán una semana desde que la encargué.

Por ciero, aunque llevan 40 años en el negicio, de marino a día de hoy no tienen casi nada.

Un saludo

Pues no lo veo mal lo de primero la roca y después la arena, aunque si la vas a lavar tampoco creo que pueda producir picos de nada, simplemente sería añadir arena muerta. Yo de vez en cuando para reponer la arena que se va con el sifoneo añado arena muerta bien limpia de polvo y ningún problema.

En cuanto a la urna, conozco a Aqua Loto, he estado un par de veces cuando he ido por Madrid. Supongo que seguirán en el mismo sitio, calle Tiberiades creo que era. Sabía que hacían urnas, lo que no sé es la calidad de las mismas. Cuando la recibas podrías poner tus impresiones, a ver. Lo veo bien una semana, es poco tiempo para lo que se oye por ahí.

¿Serías tan amable también de comentar el precio?

Muchas gracias.
 
4 Mar 2008
57
Alcala de Guadaria
Provincia
Sevilla
La arena no la laves, pon nueva una vez tengas el acuario estabilizado con la roca.
Los cambios de agua en mi cubo son del 20% osea que no se te deberían de ir los valores, siempre puedes recircular el cubo con 60 litros antes del cambio.
 
12 Nov 2015
106
España
Provincia
Madrid
Pues no lo veo mal lo de primero la roca y después la arena, aunque si la vas a lavar tampoco creo que pueda producir picos de nada, simplemente sería añadir arena muerta. Yo de vez en cuando para reponer la arena que se va con el sifoneo añado arena muerta bien limpia de polvo y ningún problema.

En cuanto a la urna, conozco a Aqua Loto, he estado un par de veces cuando he ido por Madrid. Supongo que seguirán en el mismo sitio, calle Tiberiades creo que era. Sabía que hacían urnas, lo que no sé es la calidad de las mismas. Cuando la recibas podrías poner tus impresiones, a ver. Lo veo bien una semana, es poco tiempo para lo que se oye por ahí.

¿Serías tan amable también de comentar el precio?

Muchas gracias.
Buenas Gari

La urna me llega en media hora. Ua os contaré. Es una irna de 1060 mm de ancho x 600 mm de alto x 400 mm de fondo. Toda hecha con cristal de 10 mm de grosor sin tirantes ni refuerzos. Me incluye el fondo de vinilo azul con dos taladros y dos pasamuros de Pvc. Silicona a elegir entre negra o transparente. Me he quedado con la transparente.

Me la traen a casa pero el porte en mi caso es irrisorio porque vivo enfrente.

Los.cantos los han pulido a mano para ir mas rapido pero si te lo hacen a máquina cuesta lo mismo pero tardarían una semana más.

Total 268 € portes incluidos. Aunqie en mi caso los pprtes son cero.

Plazo de entrega de una semana aunque ae.podia haber quedado en seis dias pero no lo he podido coordinar para los 6 días. Culpa mía.

Creo que está bien y Santos es un tío majo.

Ojo, no me llevo comisión.

Ya os voy contando. Un saludo.
 
12 Nov 2015
106
España
Provincia
Madrid
Bueno pies urna puesta y urna bieja en el vertedero.

El aspecto de la urna es genial. Venía embalada perfectamente. Pero todo no ppdia ser perfecto. El pulido de uno de los cantos no ha quedado perfecto. Culpa mia por decirles que lo hicieran a mano, pero es que no podía esperar más.para que lo puliesen a máquina.

El.acuario está totalmente montado con todos los parametros estables peto solo le he metido la roca. La arena ya veré si la empiezo a meter labada poco a poco la semana que viene.

Un saludo
 
11 Nov 2009
2.493
españa
Provincia
Soria
Bueno pies urna puesta y urna bieja en el vertedero.

El aspecto de la urna es genial. Venía embalada perfectamente. Pero todo no ppdia ser perfecto. El pulido de uno de los cantos no ha quedado perfecto. Culpa mia por decirles que lo hicieran a mano, pero es que no podía esperar más.para que lo puliesen a máquina.

El.acuario está totalmente montado con todos los parametros estables peto solo le he metido la roca. La arena ya veré si la empiezo a meter labada poco a poco la semana que viene.

Un saludo

Muchas gracias por la información sobre la urna. Entiendo que el tema del pulido es simplemente un problema a nivel estético, ¿ya no es solucionable?

Está claro que era una situación de bastante prisa.

Espero que haya ido bien el cambio.
 
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
Buenas,

Te cuanto mi experiencia con algo parecido.

Hace un año y pico, a causa de que se fue la luz durante 20 horas, se murieron casi todos lo peces y muchisimos corales quedaron afectados, asi que aprobeche para "desmontar y volver a montar", es decir, pasé todo a otra urna y cubos de agua y rehice el aquascaping.

-Lavé bien la arena y la meti en la urna
-Llene de agua, de la que tenia en los cubos, sin apurarla.
-Meti las rocas (algunas con corales pegado y otras sin nada)
-Termine eche mas agua, hasta completar aproximadamente 2/3 del acuario.
-El ultimo 1/3 del acuario fué con agua nueva recien hecha.
-Durante 3 dias estube aditando bacterias (en vez de cada 15 dias)

El resultado fue ni un pico de amoniaco, ni de nitritos, ni nitratos,... de nada.

Aqui te pongo un link para que veas que tal fué.

No tengas tanto miedo que al final, no es para tanto
 
12 Nov 2015
106
España
Provincia
Madrid
Lo primero, perdonad por mis faltas de ortografía. Tengo unos dedos muy grandes para estos teclados.

El acuario te quedó precioso. Yo aún no tengo ese nivel.

Te he hecho caso y estoy aditando más bacterias. El fin de semana que viene limpiaré la arena y meteré al menos la mitad. Y seguiré asutando más bacterias.

Lo de los cantos de la urna casi ni se ve, hay que fijarse mucho.

Un saludo
 
10 Abr 2011
188
JEREZ
Provincia
JEREZ(CADIZ)
Supongo q como todo, cada maestrillo tiene su librillo. Yo creo q por esa arena llena de vida muchos pagarian dinero, cierto es q al cambiarla algo morira y crearas un pico d amoniaco pero... sera un mini ciclado que kizas con bacterias aditadas ayudas a bajar o incluso con algun pequeño cambio de agua si te sube demasiado ( ojo lo dl cambio x los animales de dentro, si no dejalo). Yo haria malabares con esa arena viva que tienes, jamas la lavaria o tiraría.
 
12 Nov 2015
106
España
Provincia
Madrid
Entonces, me recomiendas meterla poco a poco vigilando los nitritos?

Este fin de semana empezaré, y para precenir, estoy aditando bacterias a cascaporro.

Un saludo
 
10 Abr 2011
188
JEREZ
Provincia
JEREZ(CADIZ)
Yo meteria la arena de una vez, si puedes, espera que se asiente un par de dias, luego la roca, no debes tener demasiado pico de subida. Ve controlando los parámetros, adita bacterias, y algun pequeño cambio de agua. Y ve poniendo fotos que t veamos jeje. Suerte
 
Última edición:
12 Nov 2015
106
España
Provincia
Madrid
El problema es que ya tengo metida desde el sábado la roca.

En cuanto a lo de las fotos, soy un mamazas y no sé insertar fotos en los foros.

Me pide ima Url y no sé lo que es eso.

Un saludo:burning:
 
Arriba