Gusano tubícola? Parásito? Malo? Bueno?

15 Feb 2017
4
España
Provincia
Valencia
Después de adquirir una preciosa euphilia, en su tronco aparece esto.

¿
2c4e9d35da38db725717d5d4028e1216.jpg


Alguna idea?


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 
30 Mar 2016
52
Benalmádena
Provincia
Málaga
Yo he comprado un ermitaño y en el caparazon tiene un plumero tambien ¿sabeis si se propaga por el acuario?

Saludos!

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
15 Feb 2017
4
España
Provincia
Valencia
Gracias por las respuestas!! Es que buscando en este mismo foro, otro usuario decía que eran gusanos que iban comiéndose por dentro el coral hasta acabar con él. También tengo la misma duda de si se propaga por el acuario o no. La primera vez que lo vi me pegó un susto increíble, pensé que era algo estático y de repente se escondió en menos de un abrir y cerrar de ojos.
Lo del hermitaño con el plumero, si es bueno, es muy bonito! Te ha tocado rojito, va a juego con él.
Lo dicho, gracias por las respuestas y si alguien tiene otra opinión o refuerza que sean buenos nos quedamos más tranquilos.
Saludos!!


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 
8 Ago 2014
858
Palma
Provincia
Baleares
Los gusanos plumero son buenos, filtran el agua y no molestan ni se cargan corales. Si las condiciones son buenas y no hay ningún pez en el acuario que sea un depredador de plumeros, se convierten en plaga rápidamente, pero es una "plaga" buena, filtran el agua. Eso sí, como metas un chelmon o cualquier pez mariposa te deja el acuario pelado de plumeros, le encanta comérselos jajaja

Hay un tipo de gusanos que se les llama barrenadores que agujerean los corales por dentro, especialmente las favias y favites, pero tampoco suelen llegar a cargárselos, ni son los gusanos que tú tienes.

Y el peor tipo de gusano que puedes encontrar en un acuario son los eunices, que esos sí que son auténticos cabrones destroza acuarios. Crecen más de un metro y comen de todo, peces incluídos.

No te preocupes que los tuyos son de los buenos xD
 
8 Ago 2014
858
Palma
Provincia
Baleares
También existen los gusanos "árbol de navidad", que son parecidos a los plumeros pero con forma de árbol de navidad. Estos suelen vivir incrustados dentro de corales, casi siempre porites que es un coral parecido a una montípora incrustante. Tampoco llegan a cargarse al coral, y son bonitos y coloridos.
 
15 Feb 2017
4
España
Provincia
Valencia
También existen los gusanos "árbol de navidad", que son parecidos a los plumeros pero con forma de árbol de navidad. Estos suelen vivir incrustados dentro de corales, casi siempre porites que es un coral parecido a una montípora incrustante. Tampoco llegan a cargarse al coral, y son bonitos y coloridos.

Muchas gracias por toda la info! Me quedo más tranquilo. Saludos!


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 
Arriba