Ayuda con tipo de algas

14 Feb 2015
36
Málaga
Provincia
malaga
Hola me gustaria que me echarais una mano en estas foto para averiguar en una de las fotos que tipos de algas son y en la otra que parece que son pincel como podria erradicarlas pues parece que tengo bien los parametros pero no se van,mis parametros son los siguientes.
ph 8.1
kh 8
no3 0,75
po4 0,05
temp. 25
ca 420
mg 1440
Tengo que deciros que adito nitrato potasico porque los nitratos bajan a cero si no adito.y la iluminacion es pantalla casera con 36 leds 3w mitad blancos de 10000k y mitad azules con un total de 108 w
El acuario es de 160 litros netos
20170121_114057_resized.jpg
20170121_113953_resized.jpg
 
14 Mar 2013
1.048
España
Provincia
alicante
Tienes el acuario lleno de alga filamentosa y la otra alga más clara parece halimeda, es un alga de refugio! No se d donde habrás sacado esas rocas pero eliminarlas solo vas a conseguirlo manualmente! Las filamentosas con ayuda de caracoles erizos y peces que t ayuden a combatirla! No se como mides los nitratos y los fosfatos ni del equipo que dispones pero tienes trabajo para acabar con todas esas algas.
Suerte

Enviado desde E5823 usando la app de TodoMarino
 
2 Ene 2008
653
España
Provincia
Vitoria
Deja de añadir nitrato potásico, tienes Atos porque tienes alga otra cosa es que tus test no lo midan. En la segunda foto se ve también alga derbesia armaré de valor para luchar contra esa alga. Sino tienes animales yo sacaría la roca y una de dos o la limpiaría muy bien para eliminarla o la tiraría y pillaría nueva. Un saludo
 
11 Nov 2009
2.493
españa
Provincia
Soria
Efectivamente, como dice Bokeron, tus algas están consumiendo el nitrato y el fosfato, que tienes que tener en importantes cantidades. Y si añades nitrato, todavía peor.

Yo haría lo que dice el compañero, me plantearía seriamente sacar toda la roca, y la limpiaría de todo tipo de algas. A partir de ahí, será como un reseteado donde ya puedes empezar a aplicar medidas para que se frene su crecimiento.
 
14 Feb 2015
36
Málaga
Provincia
malaga
Bueno, muchas gracias a todos,me lo habeis puesto negro :lloroso::lloroso: pero bueno a trabajar contra esas algas se ha dicho. Dejare de aditar nitrato,mido con hanna los fosfatos y nitratos con salifert, dd y jbl que me quedaba del dulce y todos coinciden en agua casi transparente,con dd que es de rango bajo mide 0,25 por eso aditaba algo de nitrato para compensar con los fosfatos,hoy le pege una buena limpieza a las filamentosas y salen muy facilmente,lo de sacar las rocas por ahora no.
he leido popr aqui otro post con derbesia y probare a hacer lo mismo a ver si hay suerte. Gracias.
Por cierto el acuario tiene 5 meses, es joven todavia y tengo dos decoras,dos wundermani, una ambionesis, un salarias fasciatus y un dimiatus con 4 trochus y 3 nasarius.
 
25 Ago 2014
165
cocentaina
Provincia
Alicante
la filamentosa si consigues estabilizar los parametros se ira ,lo que pasa es que tienes que tener paciencia ,de vez en cuando quita algo con la mano.no la cepilles porque te vas a quedar igual y mataras mucha vida.no te aclararas nunca.yo la tuve 9 meses y probe de todo y al final se fue ella.paciencia y hazte amigo de ella jejejejej
 
11 Nov 2009
2.493
españa
Provincia
Soria
hombre un ciclado de 5 meses... xD en menos 2 se quitan las algas y sino que me lo digan a mi xD, pasa que tendrá los fosfatos por las nubes.

Depende del alga. Esta filamentosa que forma parte del ciclado puede, pero otras algas como la derbesia, puede costar bastante más, y si no que me lo digan a mí también, je, je...:complice:
 
2 Oct 2005
1.224
españa
Provincia
madrid
Joer, yo no sé si es que os regalan la roca viva o qué, pero eso de cambiarla o sacarla y cepillarla, con lo cara que vale...

Mide también el agua de reposición para ver qué valores tiene. Y si puedes pon chaeto para que les haga competencia.
 
11 Nov 2009
2.493
españa
Provincia
Soria
Pecero, si estuvieras poniendo todos los medios a tu alcance para luchar contra una plaga de derbesia, y nada da resultado, creeme que el sacar y cepillar la roca es uno de los últimos recursos, y seguro que a nadie le gusta tener que hacerlo. Pero yo no veía otro remedio para no tener un acuario que daba asco verlo. Sacaba la roca, la cepillaba y hasta la echaba encima chorros de agua oxigenada...con el tiempo volvía a salir, desesperante.

Ahora afortunadamente ya no queda casi nada, y la vida de la roca se ha recuperado completamente, lo que me lleva a pensar que seguramente resiste más de lo que pensamos. Aunque en mi caso seguro que también ha infuído que he ido metiendo trozos de roca viva después, y también habrá ayudado a repoblar la fauna.
 
14 Feb 2015
36
Málaga
Provincia
malaga
Gomabape, el acuario es muy joven, tienes que tener paciencia y darle tiempo. Yo en la segunda foto no aprecio claramente la derbesia, no estoy seguro.

Mira si se parecen a esta que tenía yo:

https://todomarino.com/comunidad/te...ste-alga-es-pelo-de-mono.126346/#post-1287547
aunque no se distingue muy bien pero creo que no es la misma alga, la mia es de un verde muy intenso y cuando la coges sale muy bien y es muy rigida. Tampoco es que tenga mucha de esta son varios brotes que quito muy bien con la mano.
 
14 Feb 2015
36
Málaga
Provincia
malaga
hombre un ciclado de 5 meses... xD en menos 2 se quitan las algas y sino que me lo digan a mi xD, pasa que tendrá los fosfatos por las nubes.
Los fosfatos medidos con hanna no me pasan de 0.08 y con los test normales me sale el resultado casi transparente con lo cual deduzco que no debo de tener muchos fosfatos.
 
14 Feb 2015
36
Málaga
Provincia
malaga
Joer, yo no sé si es que os regalan la roca viva o qué, pero eso de cambiarla o sacarla y cepillarla, con lo cara que vale...

Mide también el agua de reposición para ver qué valores tiene. Y si puedes pon chaeto para que les haga competencia.
Tienes razon con lo de la roca :no_tires_:no_tires_ primero prefiero conbatirla de otras formas y con paciencia.
 
20 Oct 2016
1.349
España
Ciudad
Madrid
Provincia
Madrid
Depende del alga. Esta filamentosa que forma parte del ciclado puede, pero otras algas como la derbesia, puede costar bastante más, y si no que me lo digan a mí también, je, je...:complice:
Si tienes razón, además lo que no se puede discutir jamas es que cada acuario es un mundo y bueno puedes pasar por 1 plaga, por 7 o ninguna jajaja, yo por suerte solo he pasado la típica diatomea y fueron 3 semanitas cortas jaja.
 
Arriba