¿Duda led o t5?

31 Ene 2010
1.307
España
Ciudad
Valdemoro
Provincia
Valdemoro (Madrid)
En el desarrollo de pantallas LEDs, y en lo que se refiere a combinaciones de longitudes de onda, la pauta la han marcado los acuaristas innovadores, no las casas comerciales. Conozco acuaristas que se han gastado una fortuna experimentando con LEDs. De hecho, ahora mismo, hay conjuntos de LEDs con mejores prestaciones que el cluster de una Radion, por ejemplo los evil's clusters. No estoy hablando del conjunto de la pantalla. Evidentemente es difícil fabricar en casa un conjunto de diseño armónico, pero en cuanto a combinaciones de controlador, LEDs y lentes si tienes los conocimientos necesarios puedes fabricarte una pantalla que, en cuanto a prestaciones de intensidad, penetración y longitudes de onda, mejore los resultados de una Radion. Y no es ningún secreto, basta con combinar LEDs de los mejores bins, pero nada baratos, de Luxeon (Z, K, UV), con lentes o reflectores Ledil (si los necesitas, pero es mucho mejor prescindir de las lentes si se puede) y un controlador como el Bluefish.

Saludos

Pregunto desde la ignorancia......cuando te refieres al evils clusters....¿te refieres a la posición de los leds?
He estado mirando en Google y me salen imágenes de varios pequeños y luego uno grande blanco en medio. Hay una pantalla comercial así, de coral box, que la llevó siguiendo un año y medio o por ahí. Tiene 90w y muy buena pinta. En Madrid la tienda Vida marina las utiliza, y a mi me parece muy buena pantalla.

Saludos

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
18 Sep 2014
218
Pontevedra
Provincia
Pontevedra
900 litros,3 t5 korallenzutch blue,3 Fiji purple y 2 e5 led blue pop.
480w de t5 y 80w de led.
Crecimiento,color,salud...
Lo de W x L...no se yo si será un cuento comercial.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_3074.JPG
    IMG_3074.JPG
    79,5 KB · Visitas: 123
  • IMG_3627.JPG
    IMG_3627.JPG
    152,9 KB · Visitas: 123
  • IMG_3626.JPG
    IMG_3626.JPG
    111,7 KB · Visitas: 126
  • IMG_8001.JPG
    IMG_8001.JPG
    256,9 KB · Visitas: 136
11 Oct 2005
1.451
España
Provincia
Salamanca
Pregunto desde la ignorancia......cuando te refieres al evils clusters....¿te refieres a la posición de los leds?
He estado mirando en Google y me salen imágenes de varios pequeños y luego uno grande blanco en medio. Hay una pantalla comercial así, de coral box, que la llevó siguiendo un año y medio o por ahí. Tiene 90w y muy buena pinta. En Madrid la tienda Vida marina las utiliza, y a mi me parece muy buena pantalla.

Saludos

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

No, el evil's cluster es un conjunto de LEDs que debe su nombre a un acuariófilo cuyo apodo es evilc66, precisamente aquel de quien traduje su artículo sobre la utilización de LEDs de distintas longitudes de onda (https://todomarino.com/comunidad/temas/leds-de-colores-y-su-utilización-por-evilc66.135560/). Este conjunto ha tenido algunas variantes, una de las más populares ahora es utilizar un CoB blanco en el centro, varios Luxeon azules reales a su lado, y alrededor varios azules, turquesas, lima y violetas. Yo tengo uno montado que utilizo con muy buenos resultados en el acuario de cuarentena. Otra variante es el V3 array utilizado en las pantallas Nano-Box.

Saludos
 
11 Oct 2005
1.451
España
Provincia
Salamanca
Me encanta tu acuario, enhorabuena!

Te digo un truquito para sacar fotos chulas del acuario. Usa por encima de la lente de la camara o movil unas gafas polarizadas de sol que tengas por casa. Mira una foto de mis zoas con el iphone y unas gafas, si tienes una app para que enfoques de forma mejor aún jeje, espero que te sirva!

Ver el archivos adjunto 114421

Gracias por el consejo. He utilizado filtros, he intentado ajustar el balance de blancos. Ahora mismo tengo una aplicación para el IPhone que simula los filtros. No contigo hacer fotos que realmente reflejen los colores de los corales, pero sigo intentándolo. La realidad es que, como ya sabéis muchos, soy muy poco exhibicionista con mi acuario.

Saludos
 
20 Oct 2016
1.350
España
Ciudad
Madrid
Provincia
Madrid
Gracias por el consejo. He utilizado filtros, he intentado ajustar el balance de blancos. Ahora mismo tengo una aplicación para el IPhone que simula los filtros. No contigo hacer fotos que realmente reflejen los colores de los corales, pero sigo intentándolo. La realidad es que, como ya sabéis muchos, soy muy poco exhibicionista con mi acuario.

Saludos
Como se llama la aplicación de iOS? es por probarla jeje.
Gracias!
 
20 Oct 2016
1.350
España
Ciudad
Madrid
Provincia
Madrid
Se llama Camera+

Permite hacer muchísimas más modificaciones de las fotos que el Cámara del iPhone, en el mismo teléfono.
Ah leñe, estaba pensando en una app especial para marinos jajaja, yo no uso la de iPhone sino la ProCamera que es de lo mejorcito del mercado, enfoque manual, filtros y demas.

Gracias igualmente! jeje
 
Arriba