Monitores de KH

11 Oct 2005
1.451
España
Provincia
Salamanca
Durate mucho tiempo el desarrollo de sistemas de monitorización del KH ha sido una especie de santo grial de la acuariofilia marina. Ahora mismo se está produciendo el sprint final de la carrera y hay varios sistemas peleando por conquistar la supremacía en la medición continua del KH. Acaba de salir el primero al mercado:

https://reefbuilders.com/2016/12/14/kh-guardian-is-the-first-alkalinity-controller-to-go-on-sale/

si bien no está al alcance de todos los bolsillos.

Por su parte GHL ha anunciado que durante el año que viene sacará su propio sistema, el cual podrá utilizarse con el nuevo Profilux 4 y también con Profilux 3.

Además, existen dos iniciativas personales que están ya bastante desarrolladas y en proceso de búsqueda de patrocinador. De una de ellas ya hablé en otro tema anterior, pero además se acaba de unir a la carrera un acuariófilo sueco que ha diseñado su propio prototipo:

https://www.reef2reef.com/threads/announcement-my-own-builded-kh-machine-is-ready.278352/

El tema está caliente y el 2017 nos va a deparar agradables sorpresas al respecto.

Saludos
 

devil sea

Aprendiz
Moderador
Miembro Fundador
2 Feb 2005
15.161
España
Provincia
Barcelona
En unas semanas recibire algunas unidades de kH Guardian, vamos a ver por donde respira la cosa ...

Lo que comentas de "iniciativas personales", ¿son tuyas?
 
11 Oct 2005
1.451
España
Provincia
Salamanca
Pues lo vas a tener casi a la vez que en los USA. Imagino que el precio, que es una de las cuestiones más polémicas, será parecido, ¿no?

No, no son mías en absoluto. No dispongo ni de los conocimientos de programación ni del tiempo suficiente para desarrollar prototipos sobre este asunto. Me refería al modelo que Jim Welsh presentó en el último Macna:

https://todomarino.com/comunidad/te...tomática-y-continua-de-la-alcalinidad.137977/

y al que acaba de anunciar Jonas Roman en el enlace que pongo arriba.
 

devil sea

Aprendiz
Moderador
Miembro Fundador
2 Feb 2005
15.161
España
Provincia
Barcelona
Bueno, hace tiempo que estabamos hablando con esta gente, hasta que han terminado el desarrollo del producto, ahora disponemos de una cantidad para ver posibilidades, que por cierto son escasas (creo yo) dado el precio.

Sobre el precio, no se cual has visto pero ellos proponen que sea por encima de los 1000 € y falta por ver todo el tema de accesorios y demas, nada definitivo, hay que estudiarlo bien.
 
11 Oct 2005
1.451
España
Provincia
Salamanca
Bueno, hace tiempo que estabamos hablando con esta gente, hasta que han terminado el desarrollo del producto, ahora disponemos de una cantidad para ver posibilidades, que por cierto son escasas (creo yo) dado el precio.

Sobre el precio, no se cual has visto pero ellos proponen que sea por encima de los 1000 € y falta por ver todo el tema de accesorios y demas, nada definitivo, hay que estudiarlo bien.

Justamente. En EE.UU. va a estar sobre los 1000 dólares. En mi opinión, excesivo, pero ésta no es una afición barata. Si hace quince años nos hubieran dicho que íbamos a pagar 1000 € por un espumador también habríamos dicho que era una locura.

Muy probablemente la estabilidad de la alcalinidad sea el factor más decisivo para mantener y hacer que prosperen los corales más exigentes, por lo que puedo entender que su control acabe siendo casi una obsesión.
 
19 Oct 2013
867
Madrid
Provincia
Madrid
Ese precio asusta un poco, y ademas reactivos mensuales. Esta al nivel del Mindstream que promete muchos parametros mas y no acaba de salir.
 

devil sea

Aprendiz
Moderador
Miembro Fundador
2 Feb 2005
15.161
España
Provincia
Barcelona
Un medidor de kH automatizado

KH-guardian-alkallinity-controller-770x433.jpg
 
2 Ago 2011
1.696
Madrid
Provincia
Madrid
Hay que tener en cuenta que esto no es un medidor con sonda como los que estamos acostumbrados, digamos que es una máquina de hacer tests automáticos, el aparato no está midiendo de continuo sino según la periodicidad que tú programes. Por otro lado habrá que cargarlo con el reactivo que tendrá también un elevado precio, sólo con testear unas cuantas veces al día la cosa se va a ir a un pico a parte del precio inicial.

Para los que queráis saber como funciona realmente: El aparato tiene cuatro peristálticas, por una coge agua de tu acuario, por otra el reactivo, por otra expulsa la basura después del test y por otra coge agua destilada para limpiar los restos del test. Es decir hace lo que tú haces manualmente con la periodicidad que tú elijas, una vez al día ó 10, las que quieras (según el reactivo que te quieras gastar claro).

Yo imagino que lo que tendrá es un colorímetro que sea capaz de medir de manera muy precisa el cambio de color, coge agua de tu acuario por la primera peristáltica, le va añadiendo reactivo por la segunda hasta que detecta cambio de color dando la medición por pantalla, expulsa los restos del test por la tercera peristáltica y coge agua destilada por la cuarta para limpiar el sensor y dejarlo listo para el próximo test.

En cuanto al precio inicial es cierto que los colorímetros de gran precisión no son baratos, aun así me parece muy elevado, pero es lógico, es el primero de su categoría.

En todo caso los avances en nuestro hobby siempre son agradables, con el tiempo mejorará y bajará de precio.
 
Última edición:

SEBASDISCUS

Moderador
4 Feb 2005
8.178
España
Provincia
Valencia
Yo soy uno de los obsesionados por el kh :timido: seguiré este post que me parece muy interesante para ver si hay evolución en éste tema...

Saludos.

Sebas :complice:
 
21 Nov 2006
287
españa
Provincia
barcelona
Pues se le añaden 2 Peris y 2 reactivos más y mide 3 parámetros..... Se le añaden más Peris y restaura los parámetros......
Tenéis que agrandar el sump!!!!!!

Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk
 
2 Ago 2011
1.696
Madrid
Provincia
Madrid
Hay pocos parámetros que se midan solo con un reactivo. Normalmente son varios, mínimo dos.

Otro que sólo se mide con un reactivo es el fosfato, así funcionan los checkers de hanna. Pero quién necesita medir el fosfato de manera continua, no merece la pena
 
Última edición:
17 Nov 2014
148
Mircia
Provincia
Murcia
Esta a la venta este aparato o son de momento prototipos?




Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
11 Oct 2005
1.451
España
Provincia
Salamanca
Arriba