Ayuda gusanos de fuego

20 Ago 2016
26
Murcia
Provincia
Murcia
Hola compañeros¡¡
Una duda que tengo... los gusanos de fuego debería de sacarlos del acuario o los dejo?? Supongo que no son beneficiosos, podrían perjudicar mucho al acuario? Que animal podría meter para erradicar la plaga? Pez ,invertebrado o cualquier cosa.
Muchas gracias por la ayuda compañeros
 
4 Nov 2016
287
España
Provincia
Tarta de queso
Yo que tu intentaría sacar ese gusano, yo solo tenia 2, localizados en 1 piedra donde había un sarcophyton he intentaron meterle mano, de hecho casi se muere el sarco... A mi me recomendaron meter un guardia civil, también conocido como pez de 6 lineas
 
27 Dic 2013
467
Ferrol
Provincia
Coruña
Pero qué estais hablando! Los gusanos de fuego NO SON DEPREDADORES, no atacan ni comen nada vivo.


Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
 

Gankuu

Miembro Honorífico
19 Ago 2007
11.240
Águilas- Murcia
Provincia
Águilas- Murcia
Buyo o Alaguilar, si necesitáis una explicación cientifica sobre el gusano de fuego alimentacion, entorno, etologia, etc... estare encantado de atenderos, eso si por mp....
 
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
Los gusanos de fuegos son detritívoros, asi que por lo general hacen mas bien que mal al acuario, eso si, i tenga tenerlos a raya sacando alguno (con unas pinzas) cuando veas muchos porque se hacen una plaga curiosa
 
27 Dic 2013
467
Ferrol
Provincia
Coruña
Si...hacer caso al científico...que parece que le va la vida en ello.

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
 
27 Dic 2013
467
Ferrol
Provincia
Coruña
Puede que tenga un centenar...o quizás más...no se si alguien del foro ha visto alguno de los videos que he colgado en algún grupo de los gusanos de fuego...tuve por temporadas más y por temporadas menos...en más de 3 años que tiene este acuario...y su población como ya comenté, se regula según la cantidad de alimento del que dispongan.
Jamás han molestado a corales y mucho menos a peces, sólo hay que tener precaución cuando se manipule algo dentro o fuera del acuario ( limpiar una bomba x ejemplo ) xq te los puedes encontrar en cualquier hueco o debajo de cualquier roquita o coral...
Nunca saqué ni uno...si se hiciesen plaga...después de 3 años...lo habría notado, de hecho tenía más gusanos hace un año que ahora...
Son beneficiosos para el acuario, llegan a donde nadie más llega, comiéndose los restos de alimento que quedan entre las rocas, en sitios inaccesibles para otro animal, mantienen la roca limpia y en caso de que te muera algún pez o caracol y no logres encontrarlo, darán buena cuenta de el en cuestión de horas.
Lo de que su población se regula sola no me lo he inventado, hace años, cuando tambien me preocupaba por ellos, mucha gente y en concreto una con gran reputación, me explicó eso. Y lo he comprobado.
De hecho no sé de nadie que haya tenido problemas con los gusanos de fuego en plan...esa plaga de la que hablais...que son feos...si...pero nada más.
Y si se quiere ver como despedazan a alguno, pues se introduce un cangrejo araña o una stenopus hispidus.


Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
 
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
Puede que tenga un centenar...o quizás más...no se si alguien del foro ha visto alguno de los videos que he colgado en algún grupo de los gusanos de fuego...tuve por temporadas más y por temporadas menos...en más de 3 años que tiene este acuario...y su población como ya comenté, se regula según la cantidad de alimento del que dispongan.
Jamás han molestado a corales y mucho menos a peces, sólo hay que tener precaución cuando se manipule algo dentro o fuera del acuario ( limpiar una bomba x ejemplo ) xq te los puedes encontrar en cualquier hueco o debajo de cualquier roquita o coral...
Nunca saqué ni uno...si se hiciesen plaga...después de 3 años...lo habría notado, de hecho tenía más gusanos hace un año que ahora...
Son beneficiosos para el acuario, llegan a donde nadie más llega, comiéndose los restos de alimento que quedan entre las rocas, en sitios inaccesibles para otro animal, mantienen la roca limpia y en caso de que te muera algún pez o caracol y no logres encontrarlo, darán buena cuenta de el en cuestión de horas.
Lo de que su población se regula sola no me lo he inventado, hace años, cuando tambien me preocupaba por ellos, mucha gente y en concreto una con gran reputación, me explicó eso. Y lo he comprobado.
De hecho no sé de nadie que haya tenido problemas con los gusanos de fuego en plan...esa plaga de la que hablais...que son feos...si...pero nada más.
Y si se quiere ver como despedazan a alguno, pues se introduce un cangrejo araña o una stenopus hispidus.


Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

Pues si tu habla por tu experiencia, yo hablo por la mia, y en ume os de una semana he llego a saca mas de 40, y creeme que no eran todos, sino un pequeño porcentaje.

Son malos? No, no lo son siempre que no se confundan con los eunices, pero como comentas, tener una superpoblación de ellos es arriesgarte a tener un encontronazo con alguno de ellos a poco que metas la mano en el acuario
 

Gankuu

Miembro Honorífico
19 Ago 2007
11.240
Águilas- Murcia
Provincia
Águilas- Murcia
No voy a ser sarcastico y voy a ser educado...
tu experiencia es terriblemente insuficiente para hacer las aseveraciones que haces y tu carga cientifica (esto es ciencia no corte y confección) ahun mas insuficiente todavía, segun deduzco de tus comentarios Fishman. Intenta aprender, que es lo mejor del mundo, sobre todo de gente que entiende (de verdad) del tema.
Y.... si, soy cientifico... en biología... el resto de mi curriculum creo que huelga....
 
5 Oct 2016
229
Torredonjimeno
Provincia
Jaén
Dejaros de malos rollos hombre...yo no defiendo a nadie...pero,,, Gankuu,no se por que dices que aprenda de gente que entiende de verdad...¿no crees que en 3 años de aficcion,pueda aprender una persona lo que otra en 10?
Por que yo si..i no digo que fhisman sea el caso..pero su acuario lo tiene muy currado..eso se llama,capacidad mental,y para eso no ay estudios que valgan,, y digo todo esto sin animo de ofender a nadie. Y que ay que hacer amistad unos con otros y ayudar en todo lo que se pueda..o al menos yo pienso así...No os peleeis que luego salpica!!jijij

Enviado desde SM-G928F usando la app de TodoMarino
 
11 Sep 2013
611
alcorcon
Provincia
madrid
Yo estoy de acuerdo con fishman tengo muchisimos en mi acuario son detriboros tengo el acuario lleno de corales y nunca me han tocado nada, para mi son tan beneficiosos como los cientos de mini ofiuras que tengo en la roca se comen la comida sobrante y cuanquier cosa que pueda morir
 
29 Ene 2014
32
Colombia
Provincia
Bogotá
Yo tengo una cantidad incontable de estos gusanillos, tenía dos grandes como de 30 cm bajo dos rocas y en mi última ampliación los saqué. Es verdad que lo único negativo de estas cosas es lo urticantes que son; mi esposa me ayuda a limpiar el acuario y la han picado varias veces, puedes ver como quedan pegadas las pequeñas espinas a la piel :que_asco:, pero con algo de vinagre y agua caliente pasa el dolor.

Yo creo que a la larga son muy beneficiosos para el reef porque mantienen en movimiento la arena y limpian detritos y comida que se va al fondo, vamos que esto es lo que queremos cuando metemos el "equipo de limpieza" no?
 
22 Feb 2015
262
España
Provincia
Madrid
En cualquier caso si quieres deshacerte de ellos una stenopus hispidus se los come. No obstante como han dicho otros compañeros son beneficiosos y no te recomiendo deshacerte de ellos
 
29 Ene 2014
32
Colombia
Provincia
Bogotá
En cualquier caso si quieres deshacerte de ellos una stenopus hispidus se los come. No obstante como han dicho otros compañeros son beneficiosos y no te recomiendo deshacerte de ellos
Mira que yo tengo un camarón boxeador (stenopus hispidus), y nunca he visto que se coma un gusano...., diría yo que más bien comen lo mismo, detritos y comida del fondo...
 
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
En cualquier caso si quieres deshacerte de ellos una stenopus hispidus se los come. No obstante como han dicho otros compañeros son beneficiosos y no te recomiendo deshacerte de ellos
Yo tenia una stenopus y tampoco la vi nunca con ninguno.

En cualquier caso, buenos son, siempre que sean gusanos de fuego de verdad y no eunices, pero particularmente te no me parece estético que cada vez que e ho de comer salgan decenas de gusanos por todos lados como si fueran zombis en busca de cerebros, y a demas, a mi que me gusta meter bastante la mano en el acuario, son una jodienda cada vez que levanto una piedra. Rara es la vez que no me pincho con alguno.

Mi opinion es que unos pocos esta bien, pero como no los controles, la cosa se desmadra y termina siendo feo y "peligroso" si te gusta tocar.
 

Gankuu

Miembro Honorífico
19 Ago 2007
11.240
Águilas- Murcia
Provincia
Águilas- Murcia
Dejaros de malos rollos hombre...yo no defiendo a nadie...pero,,, Gankuu,no se por que dices que aprenda de gente que entiende de verdad...¿no crees que en 3 años de aficcion,pueda aprender una persona lo que otra en 10?
Por que yo si..i no digo que fhisman sea el caso..pero su acuario lo tiene muy currado..eso se llama,capacidad mental,y para eso no ay estudios que valgan,, y digo todo esto sin animo de ofender a nadie. Y que ay que hacer amistad unos con otros y ayudar en todo lo que se pueda..o al menos yo pienso así...No os peleeis que luego salpica!!jijij

Enviado desde SM-G928F usando la app de TodoMarino
Georgee, no hablemos sin saber, por favor. Este señor me ha faltado al respeto en los post anteriores ..... para mi, es un insulto mas que cualquier otra cosa. Por eso estan borrados los post.
Por su puesto que una persona puede saber en 3 lo que otras en un millón.... y¿?
Que piensas que el tener un acuario en buenas condiciones significa que sepas de biología mas que nadie, o simplemente saber de acuariofilia? … te vale para decir como el a mi, es asi porque "es lo que hay".
Podria decir muchas cosas, pero mejor me marcho como ya habia hecho... aprender de quien considereis procedente.
 
5 Oct 2016
229
Torredonjimeno
Provincia
Jaén
Bueno Gankuu..yo no e visto otros post..a si que veo que esto ya os viene de atras...asique el que se va,,soy yo..jeje
Ahhh por que no pasais por mi tema nuevo i opinais sobre el refugio i demas...pleess!!
Ustedes me lo podeis poner mas facil!!
Gracias

Enviado desde SM-G928F usando la app de TodoMarino
 
9 Nov 2012
423
Algeciras
Provincia
Cadiz
buenas, me he empapado todo el post para intentar aprender algo y me chupao una pelea de gallos que encima parece no ser la primera. Estaria bien que estas discusiones se hiciesen por privado entre los protagonistas y no llenaran el foro de discusiones que hacen perder el tiempo a los demas que intentan leer algo interesante. Espero no ofender a nadie con esto. Saludos.
 
Arriba