¿Duda led o t5?

27 Dic 2013
467
Ferrol
Provincia
Coruña
Yo el único inconveniente que le veo al led es....que para obtener resultados similares al t5, hay que gastarse la pasta en unas buenas pantallas, nadie da duros x pesetas.
Por lo tanto, si tienes pasta...híbrida o led de calidad...y si quieres ahorrar, curarte en salud y apostar a lo seguro, pues T5...y ojo...no todo es cuestión de iluminación...una vez tengamos la luz adecuada, hay que centrarse en la calidad y estabilidad de parámetros del agua, aditando todo lo que necesiten los corales que queramos mantener...eso incluye trazas...aminoácidos...vitaminas...etc...

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
 
5 Oct 2016
229
Torredonjimeno
Provincia
Jaén
Estoy de acuerdo....si hubiera pasta..led de calidad..pero no es el caso.asique a lo seguro..jeje.
Daniel tio..llevo 4 meses en marino..i aditar,lo que se dice aditar.solo lo e hecho con polvos que compre..mezclándolo con el agua de llenado..magnesio,calcio i kh..lo del tema de trazas,aminoácidos,vitaminas,yodo,,etc..estoy pegadísimo sobre el tema este...alguien conoce algún enlace que me pueda interesar?

Enviado desde SM-G928F usando la app de TodoMarino
 
3 Oct 2016
511
San Vicente del Raspeig
Provincia
Alicante
Me sumo a la idea de kaly. Los leds han supuesto un avance en la iluminacion ppr consumo, caloe y coste a largo plazo y flexibilidad al permitir fijar distintas iluminaciones para cada parte del acuario.
Logicamente si esa flexibilidad no se sabe usar pues el resultado sera peor que en los T5.
Actualmente las buenas pantallas (que no tienen que ser las caras) no montan leds de mas de 10mK y preferiblemente se usan las de 5w de 8.000k. Se añaden rojos y verdes, y una distribucion en varias pantallas en vez de concentrar un exceso de potencia en una sola de forma focal te garantiza una buena iluminacion a un coste de 150€ en tramos de 50*50cm.
 
27 Dic 2013
467
Ferrol
Provincia
Coruña
Me sumo a la idea de kaly. Los leds han supuesto un avance en la iluminacion ppr consumo, caloe y coste a largo plazo y flexibilidad al permitir fijar distintas iluminaciones para cada parte del acuario.
Logicamente si esa flexibilidad no se sabe usar pues el resultado sera peor que en los T5.
Actualmente las buenas pantallas (que no tienen que ser las caras) no montan leds de mas de 10mK y preferiblemente se usan las de 5w de 8.000k. Se añaden rojos y verdes, y una distribucion en varias pantallas en vez de concentrar un exceso de potencia en una sola de forma focal te garantiza una buena iluminacion a un coste de 150€ en tramos de 50*50cm.
Las buenas pantallas son caras. Y es normal, su pasta se gastan en desarrollarlas y en materiales de mayor calidad. El resto, van dos o tres pasos por detrás, intentando copiar o imitar lo que hacen las marcas que se han forjado su reputación.
Lo mismo pasa con un skimmer...o una bomba...o un simple imán para limpiar los cristales...no podemos pensar que nos van a dar duros por pesetas.



Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
 
27 Dic 2013
467
Ferrol
Provincia
Coruña
Y lo del coste a largo plazo....
Una buena pantalla t5 para mi acuario cuesta unos 500 euros o menos...si le pongo tubos nuevos durante 8 años, no llego a 1500 euros en total, y tengo tubos nuevos año a año...
Si pongo 2 radion en mi
acuario....son unos 1500 euros...y...estará igual esa pantalla con 5 años que una nueva? Y estamos hablando de una Radion...si metes una mars aqua...estará en la basura ya...
Por cierto...mi zennit de Sirocco tiene 9 años...y ahí está.

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
 
3 Oct 2016
511
San Vicente del Raspeig
Provincia
Alicante
Hombre, para mi las radion a dia de hoy estan sobrevaloradas, o una forma facil de decir que son mas caras de lo que cuestan, tienes marcas extraordinarias con precios mas sensatos. En muchas ocasiones no estas pagando por los leds en si (un XT o XP Cree es un cree lo monte un chino o lo monte un alemán. Las controladoras son todas made in china, igual que disipador y carcasa de aluminio, la fuente de alimentación ya es otra cosa), sino por un software y unas controladoras que realmente no le sirven de nada a nuestros corales, puesto que, salvo que se conecten a una hora y se desconecten, y ajustar la potencia por canales (lo cual hace una controladora de 30€ con wifi) el que varien de intensidad cada 10 minutos, que hagan tormentas o rayos... ¿realmente creemos que lo necesitan nuestros corales?
El coste de fabricación de por ejemplo una HD prime es de menos de 70$, en estados unidos la compras por 160$ y aqui se venden por 300$ (270€). De origen la HD prime te ilumina un arco de 40x40cm a 50cm de profundidad con calidad para duros. Que aqui seamos tan idiotas como para pagar el doble no significa que los leds no sirvan o salgan caros, solo significa que somos idiotas.
 
27 Dic 2013
467
Ferrol
Provincia
Coruña
Hombre, para mi las radion a dia de hoy estan sobrevaloradas, o una forma facil de decir que son mas caras de lo que cuestan, tienes marcas extraordinarias con precios mas sensatos. En muchas ocasiones no estas pagando por los leds en si (un XT o XP Cree es un cree lo monte un chino o lo monte un alemán. Las controladoras son todas made in china, igual que disipador y carcasa de aluminio, la fuente de alimentación ya es otra cosa), sino por un software y unas controladoras que realmente no le sirven de nada a nuestros corales, puesto que, salvo que se conecten a una hora y se desconecten, y ajustar la potencia por canales (lo cual hace una controladora de 30€ con wifi) el que varien de intensidad cada 10 minutos, que hagan tormentas o rayos... ¿realmente creemos que lo necesitan nuestros corales?
El coste de fabricación de por ejemplo una HD prime es de menos de 70$, en estados unidos la compras por 160$ y aqui se venden por 300$ (270€). De origen la HD prime te ilumina un arco de 40x40cm a 50cm de profundidad con calidad para duros. Que aqui seamos tan idiotas como para pagar el doble no significa que los leds no sirvan o salgan caros, solo significa que somos idiotas.
Discrepo...las prime no son comparables a las radion...y no digo q sean malas pantallas.

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
 
27 Dic 2013
467
Ferrol
Provincia
Coruña
Confundí pantallas...pero aun así...nadie da duros por pesetas....




Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
 
5 Oct 2016
229
Torredonjimeno
Provincia
Jaén
Yo que queréis que os diga...soy mas de la opinión de fhisman78..pero por el tema economico,mas que nada..i delaier..sobre lo que dices..que con las prime.ocupan..40 x 40..entonces en mi urna de 1.60..supuestamente podria tener con 4..no? Pero 4..son 220 w..i parece mui poco para casi 500 litros..no crees?
Al final e pillado la zennit de sirocco..la 6x80w
Ahora falta elegir la configuracion de los tubos..un saludo

Enviado desde SM-G928F usando la app de TodoMarino
 
3 Oct 2016
511
San Vicente del Raspeig
Provincia
Alicante
¿Volvemos al watio de led por litro? las leds son distintas que las T5, y los watios de una lampara no son la radiacion que se da a los corales, sino el consumo de las pantalla, y obviamente, un wat de led XT de cree no produce la misma radiación que un T5. No tienen nada que ver. 1 wat de led por litro es una autentica barbaridad de iluminación.

Y estamos obviando por otra parte el ahorro en consumo electrico en el calculo de rentabiliad y el calor generado.

Sin duda hay literatura y opiniones entre Leds, T5 y HQI copmo para parar un tren, mi opinión es que los leds salen mas rentables, pero es mas dificil ajustar su espectro y si lo haces mal puedes dañar tus corales por exceso o por usar un espectro incorrecto, mientras que en T5 y HQI ya esta todo aprendido.

Si le preguntas a nuestros corales, seguramente unos leds Deep Blue es lo unico que necesitan, con potencia segun la profundidad y en proporción general de 0,3w/litro , pero los acuarios de color azul no son bonitos :)
Si le preguntas a una granja de corales te diran lo mismo dependiendo de la profundidad.

A dia de hoy, como Vizan a comentado muy acertadamente, priman los hibridos de led y T5. Si se te da bien el ingles mirate este reportaje (y de paso toda la serie que merece la pena)
 
Última edición:
27 Dic 2013
467
Ferrol
Provincia
Coruña
Dudo que 100w de led den el mismo resultado que 300w de t5.
Y no estoy en contra de los leds, pero 0.3w/litro es muy poco.
Granjas....las he visto con t5...con leds...y con hqi...y las que más me han impresionado son las que montan hqi.
Lo que no he visto es ningún acuario en condiciones con 0.3 w/litro....únicamente que tenga blandos...

En cuanto al ahorro...sigo pensando lo mismo...que diferencia mensual hay entre el consumo de 300w t5 y una led de 150w...4...5...6 euros??
En acuarios muy grandes pues si que se podrá ahorrar...pero en un 300 litros...400...500...por lo que cuestan unas pantallas led, te da para pagar la pantalla t5, los tubos año a año durante un montón de años, con lo que ello supone...y aun te da para pagar ese plus de electricidad que te va a consumir el t5....xq...acaso una buena pantalla led va a rendir lo mismo con 5...6...7...8 años?? Cuando sería recomendable cambiarla?? Seguramente las de buena calidad aguanten más, pero las "chinorras" en poco tiempo acabarán en la basura...Si se tiene pasta, es el futuro, una luz fantastica...pero para ahorrar?? Ni de coña....a menos que tengas acuario bien grandoteeee...con lo cual, es para pensar que problema de dinero no tienes y puedes meter pantallas led nuevas y de calidad en cuanto veas q la cosa no va como debe.
Y otra cosa....cuantos acuarios conoceis con más de 5 años?
Y con más de 8 años??

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
 
Última edición:
18 Jun 2014
195
Alcalá de Henares
Provincia
Madrid
Buenas, yo he probado varias pantallas de leds de marca: Maxspect, kessil, Blau y ahora tengo una pacific sun hibrida. No he tenido radion ni creo que vaya a tener, de la hibrida me voy al T5 seguro. Me encantan los colores, no deja ningún punto muerto. El dinero en tubos anual no es ni de lejos lo que vale una una pantalla de led de primer nivel que se puede romper a los dos años y quedarte sin pantalla. Puedes cambiar tubos y adaptarte a las necesidades del acuario. Creo que que para bolsillos modestos sale más rentable con unos resultados comparables al led de calidad. Y si te cansas de la pantalla la vendes antes de cambiar tubos perdiendo menos dinero. La única pega es calor que en verano te acuerdas jejeje.
 
5 Oct 2016
229
Torredonjimeno
Provincia
Jaén
Delaier no te digo que no sea cierta tu teoria..puesto que no la e probado y no puedo opinar sobre ella.pero lo unico que yo digo..es que e oido mas comentarios positivos sobre los t5..i tambien por el plan economico.ya lo dije. I aqui tenemos una opinion basada en hechos.como la de Bermel.despues de probar todo tipo de luz..vuelve al t5..eso sera por algo,no?
Lo unico que mas me preocupa....es la calor que desprende..aunque pondre ventiladores a cascoporro con el termostato y algun otro en el sump si fuese necesario..un saludo a todos y ¡Felices Fiestas!!

Enviado desde SM-G928F usando la app de TodoMarino
 
3 Oct 2016
511
San Vicente del Raspeig
Provincia
Alicante
Al final Georgee, como bien sabes cada acuario un mundo, con T5 esta todo aprendido y seguramente sea mas facil y menos palo economicamente, ademas de estar contrastados distintas convinaciones que puedes copiar. Mientras tu estes tranquilo con lo que haces seguramente sea mejor con T5, que yo he tenido muchos años solo T5 antes de los leds y salvo el coñazo de andar apurando los tubos me han funcionado de muerte.
Dudo que 100w de led den el mismo resultado que 300w de t5.
Depende del diodo, pero esto por suerte ya esta mas que tratado,
Por cierto te compro lo de las HQI, son espectaculares los colores que se sacan, ahora, a dia de hoy todas las granjas bajo techo montan leds, que la pela es la pela, eso si, nada de marcas comerciales :).

Feliz Navidad a todos !!!!
 
27 Dic 2013
467
Ferrol
Provincia
Coruña
Al final Georgee, como bien sabes cada acuario un mundo, con T5 esta todo aprendido y seguramente sea mas facil y menos palo economicamente, ademas de estar contrastados distintas convinaciones que puedes copiar. Mientras tu estes tranquilo con lo que haces seguramente sea mejor con T5, que yo he tenido muchos años solo T5 antes de los leds y salvo el coñazo de andar apurando los tubos me han funcionado de muerte.

Depende del diodo, pero esto por suerte ya esta mas que tratado,
Por cierto te compro lo de las HQI, son espectaculares los colores que se sacan, ahora, a dia de hoy todas las granjas bajo techo montan leds, que la pela es la pela, eso si, nada de marcas comerciales :).

Feliz Navidad a todos !!!!
Bueno...todas...todas....va ser que no jejejeje.
Felices Fiestas!



Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
 
5 Oct 2016
229
Torredonjimeno
Provincia
Jaén
Menudas instalaciones Daniel.la verdad es que casi todo lo que sale es t5 o hqi...puf..no os molaría tener un negocio propio así?

Enviado desde SM-G928F usando la app de TodoMarino
 
5 Oct 2016
229
Torredonjimeno
Provincia
Jaén
Daniel..decantado al final por la zenit 6x80w siguiendo tus sabios consejos y la experiencia que tienes con ella...que clase de tubos pondrias? Respecto a que se efectivo para corales... y un tono bonito de ver. Estaria bien 4 blue plus ,1 coral plus y 1 purple ? O mejor 4 blue plus y 2 coral plus? Gracias un saludo!!!

Enviado desde SM-G928F usando la app de TodoMarino
 
27 Dic 2013
467
Ferrol
Provincia
Coruña
Cualquiera de las dos está bien.
Si vas a tener corales rosas pues el purple les dará una pincelada bonita.


Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
 
Arriba