Filtro Seachem Tidal

24 Oct 2006
1.061
españa
Provincia
madrid
Hola, alguien ha visto funcionando este filtro?, parece que lo acaban de sacar este año y no encuentro mucha información.
Mi acuario no tiene sump y aunque no se me forma esa grasilla en la superficie quería poner algo que evitara el que pudiera salir con el paso del tiempo.
He barajado el tunze, skimmer, tanto el 9001 como el 9004 que tienen la aspiración de superficie pero parece que no va bien, por lo menos es lo que he leido.
Por lo que he leido este si es capaz de absorber de la superficie, además tendría una cavidad para poder poner, en caso de necesidad, alguna resina, carbón.....y al ser de mochila no me quitaría espacio en el acuario.
Como lo veis? Alguna otra idea mejor?
Saludos
 
24 Oct 2006
1.061
españa
Provincia
madrid
images-1.jpg
2016_05-Interzoo-Norimberga-Seachem-Sicce-Tidal-03-1.jpg


Este es el filtro en cuestión, la aspiración la hace a través de esas rejillas y del tubo inferior por lo que aunque bajara el nivel no se quemaría la bomba por que absorberia por el tubo. Otra cosa que he visto es que la bomba estaría en la urna por lo que no habría cebarla y tampoco,se descebaria por un corte de luz
 
15 Oct 2016
15
carlet
Provincia
valencia
alguna opinion??
eso mismo pregunto yo
se puede usar este filtro para marino sin utilizar un skimmer

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
24 Oct 2006
1.061
españa
Provincia
madrid
Sustitutivo del skimmer no, pero como algo complementario si podría ser, sobre todo para limpiar la capa de superficie y tener opción de colocar alguna carga de algo, en caso de necesidad.
El problemas es que los skimmer pequeños pueden funcionar más o menos pero bajo mi punto de vista tienen poco recorrido de burbujas y no se hasta que punto son del todo efectivos y si es más rentable tener un filtro de este tipo para oxigenar el agua, quitar esa capa de proteínas de la superficie y poder poner alguna resina, carbón....
 
24 Oct 2006
1.061
españa
Provincia
madrid
De nada hombre.....yo es que estoy entre montar este filtro sin skimmer o el bubble magus qq1.
Aunque casi me tira más el filtro para mi acuario de 60 litros, manteniendole con cambios de agua semanales y utilizando el special blend más el thera P, más que nada, por que posiblemente le saque mayor productividad.
 

devil sea

Aprendiz
Moderador
Miembro Fundador
2 Feb 2005
15.161
España
Provincia
Barcelona
Todo dependera de la carga biologica que le pongas, si no te pasas, evidentemente puede funcionar.
 
12 Mar 2016
894
Terradillos
Provincia
Salamanca
Si tu problema es la capa de grasilla que se forma en la superficie con una pequeña bomba rw4 apuntando a la superficie lo solucionas , y te aseguras un buen intercambio gaseoso que no comseguimos los que no disponemos de un sump y su rebosadero bajada y subida , un saludo
 
15 Oct 2016
15
carlet
Provincia
valencia
ahora mismo tengo el 480 litros vacio y estaba pensando en poner un solo peces
con este filtro se podria mantener un solo peces??

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Arriba