AIPTASIA

11 Nov 2016
9
España
Provincia
Cantabria
Buenos días amigos, después de la presentación oportuna, ahí va la primera:

Puro desconcimiento, un día vi que salió una pequeña y bonita " anémona " en el acuario marino.

Y..... sabéis que ?, plaga de aiptasias, he visto temas por aki, pero tengo dos dudas de primera mano.

1 Camarones Wundermani, me lo recomendaron en mi tienda, que meta 4 o 5 aunque los que traen son de pequeño tamaño y me da miedo que el cirujano amarillo que es de buen tamaño se las coma o que por el contrario, como tengo algunas de las aiptasia de un tamaño considerable, correré riesgos con los camarones ?

2 Inyectarles vinagre o zumo de limón con jeringuilla. Bien, la pregunta es ¿ Como hago esto ?
La jeringuilla tiene que tener aguja y la tengo que pinchar ? o sin aguja y aproximando a la aiptasia la jeringuilla ? ¿ que cantidad se puede inocular o poner en el agua para que no sea tóxica ? ya que las aiptasias son numerosas.

Muchas gracias a todos.
 
12 Feb 2016
209
Mijas
Provincia
Malaga
con una jeringuilla normal la llenas de vinagre, yo las usaba sin aguja, y la acercas a la boca de la aiptasia y le das un chorreon, veras que se cierra, con el tiempo veras si le has dado bien ya que no saldrá, jeje
calcula que por cada jeringuilla normal tienes que tener para 3 aiptasias, y no te pases matando ya que el vinagre puede hacer cambiar los parametros del agua, por eso mata unas pocas solo al dia
 
13 Oct 2016
444
España
Provincia
España
Y una pregunta de novato, una vez que le echas el vinagre hay que retirarlas del acuario o se las deja? En caso de dejarlas no subirán mucho los niveles del acuario? Es decir no contaminaran mucho el agua? Y de esos restos no saldrán más aitapsias?


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 
6 Mar 2012
395
Aranjuez
Provincia
Madrid
Lo q mejor me ha ido a mi es meter un tormentosus. Si no se escribe así lo siento. Pe horrible pero súper útil. Cada vez q aparece una desaparece al día siguiente. Mano de santo oiga!!!!!


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 
12 Feb 2016
209
Mijas
Provincia
Malaga
Si el tomentosus te sale bueno es perfecto, lo malo que es aficionado a comerse todo lo demás y te puede realizar un destrozo "que paque", que hay esta el peligro, antes prefiero un chelmon rostratus, lo malo que es muy delicado y suele pasar a mejor vida rapido si no re come nada mas.
y con respecto a la pregunta te contesto lo de cuando la rocías del vinagre ella misma se deshace, y no tienes que hacer mas nada, y lo de cambiar los parámetros si lo usas mucho seguramente, por eso de usar una jeringuilla mas o menos al día, siempre realizando cambios de agua para que no te cambie los parámetros a la semana, por lo menos lo hacia yo así
 
13 Oct 2016
444
España
Provincia
España
Si el tomentosus te sale bueno es perfecto, lo malo que es aficionado a comerse todo lo demás y te puede realizar un destrozo "que paque", que hay esta el peligro, antes prefiero un chelmon rostratus, lo malo que es muy delicado y suele pasar a mejor vida rapido si no re come nada mas.
y con respecto a la pregunta te contesto lo de cuando la rocías del vinagre ella misma se deshace, y no tienes que hacer mas nada, y lo de cambiar los parámetros si lo usas mucho seguramente, por eso de usar una jeringuilla mas o menos al día, siempre realizando cambios de agua para que no te cambie los parámetros a la semana, por lo menos lo hacia yo así

Muchas gracias, pensé que a lo mejor resultaba que tantas aiptasias en descomposición pues podrían generar niveles altos de atos a parte de que el vinagre también pudiera influir en los niveles, muchas gracias espero que no me pase pero si no pues habrá que tomar estas medidas....es bueno saberlo


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 
22 Feb 2015
76
Vila seca
Provincia
Tarragona
Hola compañero yo desde mi experiencia te puedo recomendar usar Aiptasias X de RedSea a mi me fue genial y mira que tenía una buena plaga ya que compre una roca "barata" que por lo visto venia con premio así que empezaron a multiplicarse. Fui a la tienda y explique el problema ya que no quería seguir teniendo esas antiestéticas aiptasias.
Este producto va muy bien porque viene con 2 jeringas para acceder a la boca de la aiptasia lo dejas caer sin rozar mucho los tentáculos porque sino se cierran; en pocos días veras el acuario mas despejado.
Espero que con la ayuda de los compañeros puedas obtener una elección correcta. Ánimo que aunque no lo parezca se pueden eliminar por completo.:complice:
 
Arriba