Cohombro -holothuria Tubulosa-

15 Sep 2006
37
España
Provincia
Valencia
Hola a todos, hace un mes metí en mi mediterraneo un , no es muy grande, unos 8 cm y 1´5 de grosor, pero es un espectaculo, se dedica a pasearse por todo el acuario tragando arena y escupiendola por la parte de atrás en forma de tubitos, los cuales de desacen a los 20 minutos.

Hasta ahora no le ataca nada, ni las paleomon, ni los hermitaños, y está como el primer día.
Alguno tiene experiencia con este tipo de especie?
sabeis si hay que darle de comer algo especial directamente o con lo que hay en el fondo es suficiente?
Aguanta bien en cautividad?

Os pongo una fotito:
https://img183.imageshack.us/my.php?image=cohombroxx5.jpg

Aquí hay un enlace con información sobre esta especie:


Lo que dice no tiene desperdicio y nunca mejor dicho:

Algo interesante observado en muchas especies de pepinos de mar y otros comedores de depósitos es el enriquecimiento orgánico que sufre el sedimento al atravesar su tracto digestivo. En la composición de sus deposiciones se advierte una concentración de varios elementos (entre ellos, nitrógeno, carbono y fósforo) que puede ser varias veces mayor que en el material exterior. Ello se ha verificado tanto en Holothuria mexicana como en Isostichopus badionotus (Tabla 4). Las deposiciones de los segundos pueden contener hasta el doble de nitrógeno que el sedimento circundante, mientras en el primero, si bien el enriquecimiento no es tan acusado, se ha medido que alcanza hasta en un 27%. En otras especies puede ser todavía mayor; como en Stichopus tremulus, cuyas deposiciones contienen hasta casi cuatro veces la materia orgánica del medio que lo rodea.
 
Última edición:
13 Nov 2005
146
ESPAÑA
Provincia
MALAGA
a mi entender son todo ventajas, ya que se alimentan de los restos que estan en la arena, con lo cual limpian la arena. y a su vez la airean y le dan un poco de movimiento. son unos fenomenos.

yo tengo uno un poco mas grande y no da problemas, no le ataca nada ni el ataca a nadie.

un saludo
 

arrecifemadrid

Miembro Fundador
3 Feb 2005
6.116
España
Provincia
Madrid
Si se alimenta de los detritos y bacterias en la arena... sin molestar a los gusanos o pequeños crustaceos. Es muy recomendable.
 
12 Abr 2006
118
ESPAÑA
Provincia
CASTELLON
Hola, Creo que un dia leí que lo peligroso de estos animales es que si mueren te contaminan todo el acuario porque desprenden una especie de veneno, ¿alguien sabe algo de esto?.
 
15 Sep 2006
37
España
Provincia
Valencia
Toni dijo:
Pues a por uno. :complice:

Toni, no lo cojas muy grande, y si vas por Calpe, entrando por la playa de la derecha con botellas verás unos que hay mas llamativos, son marrones pero con franjas marron claro, están muy guapos
 
4 Feb 2005
1.219
España
Provincia
Valencia
Que tal Neococo.
Ya tengo dos, el Lunes los cogí en la Cruz del Saler.
Son del tamaño del tuyo, y de momento están bién.
Un saludo. :complice:
 
20 Nov 2005
479
st. pere ribes
Provincia
barcelona
iros con mucho cuidado con los "pepinos" o "cagarros de mar" :que_asco: como los llamamos en mi pueblo, aportan muchos beneficios al dsb, pero te la juegas tambien bastante, ya que en caso de muerte son toxicos y tienen una cierta tendencia a quedarse encallados entre rocas, quando se ven amenazados sueltan los intestinos con el consiguiente subidon de nitratos y fosfatos en el agua y despues quando estan en epoca reproductiva el semen que sueltan es veneno puro, os pongo un post de ladrillo y la mala experiencia que tubo con ellos, despues de esto vosotros mismos
https://todomarino.com/comunidad/showthread.php?t=7858 ::oscuro::
 
15 Sep 2006
37
España
Provincia
Valencia
Toni dijo:
Que tal Neococo.
Ya tengo dos, el Lunes los cogí en la Cruz del Saler.
Son del tamaño del tuyo, y de momento están bién.
Un saludo. :complice:

Estaba el agua limpia? yo estuve el martes en cullera y estaba regular unos 2 de visibilidad,

Cogimos unos camarones a unos 7 metros en una cueva que son distintos de los que se ven en las charcas, son mas grandes que la palaemon serratus o elegans yo no las diferencio, pero yo tengo los dos tipos:
Palaemon elegans


Paleomon Serratus


Y al fondo había unos camarones de color rojo pero no se dejaron coger.
Lysmata seticaudata


Al final en el carro de mercadona, un poco de roca viva, un par de anemona sulcata, varias palaemos ¿¿??, un Gobius bucchichi que se pone blanco como el fondo de la arena, en fin, bastante productivo.

Ya pondré fotos.

Un saludo :pensamien
 
Última edición:
Arriba