Valencianea,experiencias

1 Dic 2009
837
españa
Provincia
barcelona
Hola,que experiencias habéis tenido con las valencianea...estoy dudando si volver a meter una.He tenido en dos ocasiones y hacen muy buen trabajo ,pero con el tiempo empiezan a adelgazarse y mueren.A vosotros os han durado mucho tiempo?no se si lo mío ha sido mala suerte o que no era el acuario maduro para que encontrasen suficiente comida.
Saludos
 
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
Yo he tenido durante años y no he tenido ese problema. Imagino que en tu caso alimentas poco, y cae poca comida al fondo y por eso no se alimentarán bien
 
3 Jun 2012
1.084
girona
Provincia
girona
Yo tengo una sexguttata hace 10 meses y sin problema. T la recomiendo pues aunque es mas bonita la strigata, esta levanta mucho la arena viva y te lo deja todo hecho una ....
 
14 Dic 2014
1.351
sanlúcar de barrameda
Provincia
cádiz
Yo también tengo una sexguttata y perfecta. Suelta la arena a ras de suelo por lo que no molesta a los corales.
Se alimenta de fauna del acuario, aunque de vez en cuando se tira al seco o congelado.
 
1 Dic 2009
837
españa
Provincia
barcelona
Cuando a la última la vi flaca le ponía comida bajo la arena,pero se le volaba o se la quitaban,sera cuestión de volver a probar.. mi arena da asco y eso que tengo archarter y dos olutorias
 
10 Oct 2015
468
Calle rafael salazar alonso
Provincia
MADRID
Yo tuve una y hasta que decidió suicidarse me la liaba todos los días construyendo cavernas por todos los lados, mi pecera parecía un campo de minas y como no tengas bien ubicadas tus rocas, te puede causar algún derrumbe. Ademas son super asustadizas, como metas aun pez nuevo al acuario, yo me preocuparia de colocar cristales antisalto.
 
30 Sep 2014
22
barcelona
Provincia
barcelona
Yo queria meter una otra vez ahora que he ampliado, pero la experiencia que tengo con la que tube en el otro acuario es que me la liaba cada dia haciendo cavernas i tirando arena encima de los corales, pero limpia la arena que da gusto.
 
14 Dic 2014
1.351
sanlúcar de barrameda
Provincia
cádiz
Sería conveniente especificar que especie de valencianea es ya que se comportan de modo distinto.
La sexguttata, que la he mantenido en varias ocasiones, deja caer la arena a ras de suelo a la par que sigue comiendo y no levanta nada de arena, solo el polvillo o residuos que está mezclado con esta, pero cuando lleva ya varios días de "labranza" la arena deja de soltar polvo y listo.
 
1 Dic 2009
837
españa
Provincia
barcelona
Muchas gracias chicos.Porque poniendo muchas archarter también se consigue el mismo efecto?creo recordar haber leído una cada 50 litros.,podría ser otra opción,la sexgutata es verdad que no levantaba la arena y que ese polvillo desaparecía,pero creo que no del todo.
 
3 Jun 2012
1.084
girona
Provincia
girona
Una archaster cada 50 litros?, noooooo¡¡¡¡¡¡. 200 litros minimo para una archaster typicus. Y mas si el acuario no esta suficientemente maduro
 
12 Oct 2015
41
Burgos
Provincia
burgos
Yo tengo una sexguttata y la verdad mantiene la arena blanca que da gusto y la arena la tira al ras del suelo.la mía empezó adelgazar muchísimo y creia que se moría hasta que me fije que come artemia congelada así que aora alimento mi tanque cada dos días con artemia congelada y sigue delgada pero a ido engordando y parece que aguanta.alguien sabe algún alimento que coma que tenga más sustancia pa ver si consigo que este normal como cuando la compre?
 
1 Dic 2007
2.678
ESPAÑA
Provincia
BARCELONA
La artemia alimenta mas bien poco,imtentalo con misis o larva roja de mosquito,incluso puedes probar con gamba troceada.
 
14 Abr 2014
174
barcelona
Provincia
barcelona
Yo tengo una sexguttata y estoy hasta las Hu. ...s del pez entierra todos los corales y no puedo cazarlo y no.volveria a meter otro jamás saludos
 
12 Feb 2016
209
Mijas
Provincia
Malaga
Mi experiencia con las valencianeas es la siguiente, la primera que meti era una strigata, gran error lo ponia todo perdido de arena, la saque en unos dias, despues meti una wardi, esta genial como limpia la arena, no levanta nada, problema muy asustadiza y tiene tendencias suicidas, vamos que como te despistes salta del acuario (asi lo hizo las dos que compre), despues meti una sexguttata esta primera era muy sucia lo ponia todo perdido de arena, la saque como es normal, jeje, cuando paso un tiempo vi una parejilla de sexguttata que me gusto y no la vi tirar mucha arena en la tienda, y cierto es, tienen la arena de lujo sin levantar arena.
Por eso de la sexguttata unas son jodias y otras van genial, hay esta la suerte que tengas.
 
1 Dic 2009
837
españa
Provincia
barcelona
Sino que otros animales efectivos puedo poner para dejar la arena limpia?ya tengo dos olutorias y una archarter y nada.Lo de la valencianea no lo acabo de ver,a ver que otras alternativas me proponeis... gracias
 
25 Sep 2015
323
Delicias-Madrid
Provincia
Madrid
tienes un equipo de limpieza muy amplio en este sentido.. caracoles strombus y nassarius van genial para la arena, no paran de moverse y de revolverla. El gobio cinctus en simbiosis con el camarón pistola (alpheus bellulus), también mueve muy bien la arena (hace cuevas todo el rato y es divertido de ver). Erizos que no paran de moverse como el Mespilia globulus o el Echinometra mathaei. Estrellas como has comentado la archaster o alguna linckya que también limpian muy bien aunque son más sensibles, sin olvidar las ophiuras que también recogen todo lo que cae al suelo. Y por último no recuerdo el nombre del "gusano" venenoso que también no para de buscar y remover y comer.. a ver si alguien sabe a lo que me refiero, a mi me da miedo meterlo por el problema que te puede causar..
 
12 Nov 2015
23
Algete
Provincia
Madrid
Para la arena tienes:

Caracoles strombus, cerithium y nassarius
Holothuria hilla, edulis y atra
Estrellas archaster
Erizo arenero dollar sand

Hay por el foro un hilo sobre los animales del equipo de limpieza...
 
Arriba