Invadido por las algas

10 Ago 2015
117
Burceña
Provincia
Barakaldo
Buenas. Que tengo un problema con algas, que fue de menos a mas. Y ahora ya no se que hacer.
Lo llevo arrastrando desde principio de año.
Acuario de unos 135l con sump. Cubicus.
Mi proceso fue el 14-11-15 meter la piedra viva. 18kg. Con agua de ósmosis. Y arena viva. Las caracolas unos 15 días después. Y los dos payasos y las gambas un mes después de empezar el proceso. Los test siempre me dieron correctos y seguí las recomendaciones de la tienda.
Ahora mismo tengo un Gobio, dos gambas y 5 caracolas (Una de ellas Nassarius).
Reduje las horas de luz, de 10:00h que tenia programado por defecto a 7Horas.
Este mes atras al estar de viaje he dejado un comedero automatico que suelta dos veces comida, como en la foto del plato.
Los dos payasos no estan, ya que decidieron saltar, ahora que ya tengo ya casi solucionado el problema del salto con una tapa, me gustaria meter dos payasos.
He puesto una foto de un test rapido JBL Pro Scan. Dispongo del maletin marino de JBL.
El agua de osmosis es a traves del AquaMedic premium 150, y como se puede ver en una foto el filtro al que le llega el agua se ha puesto marron. Aunque en la tienda me dijeron que el agua podia venir mal, la comprobe tanto a la entrada como a la salida y me daba bien. Aunque puedo volver ha hacer pruebas.
La salinidad esta sobre 1022 y se la intento subir con los cambios de agua de 10l que hago cada dos semanas, añadiendo mas sal, esta vez 450gr en vez de los 350gr que entiendo que le corresponderia.
La roca la llegue a sacar he intentar rascar, pero ni con un cepillo de limpiar la vajilla salia. Me quedaria usar un cepillo de soldador de esos con cerdas metalicas. Y fuera del acuario el intentar arrancarlo es muy complicado. Tambien probe a meter alguna roca alreves, y si funciona pero aparece de nuevo.
No se si se me olvida añadir algo mas. Seguro que si.
Necesito consejos para ir probando. He intentar darle una solucion.
Gracias
IMG_0305.JPG
IMG_4776.JPG
IMG_4777.JPG
IMG_4785.JPG
IMG_4786.JPG
IMG_4789.JPG
 
29 Jul 2015
531
tarragona
Provincia
tarragona
Buenas,

la salinidad es muy baja, a 1025 yo le pongo 38gr por litro. No se q sal usas pero parece q 35 es demasiado poco.

Por otro lado tienes que eliminar todos los fosfatos y nitratos q te estan alimentando las algas (mide los fosfatos del agua de osmosis antes del cambio, seguro que los estas metiendo por ahi).
Esas algas para q se vayan solas.... fliparas. Deberias meter un salarias o algo que se las coma pero me da q tan largas ya es tarde (un cirujano en esos litros no deberias meterlo).

Otra opcion seria la de tapar el acuario y apagar las luces durante 3 - 4 dias. Tambien puedes usar nopox


saludos y suerte
 
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
A todo lo que dice el compañero, en vez de alimentar 2 veces al dia, alimenta una sola vez y cada 2 dias
 
2 Nov 2013
295
Alcora
Provincia
Castellon
Una duda si aditas nopox,,,,es carbono no se favorece el crecimiento de las algas,,,,,,,el nopox se deberia aditar con bacterias,,,,,,
 
19 Oct 2013
867
Madrid
Provincia
Madrid
No tienes corales? Entonces cepillalas, dales la vuelta y dale un apagon largo, enciende solo cuando quieras ver los peces. La mejor manera de evitar las algas es por concurrencia, con corales que les quiten luz y nutrientes. O pon otra alga que te guste mas. Es dificil tener un acuario con luz y la roca pelada. Quiza con erizos lo consigas despues de quitar las algas.

Suerte y saludos
 
10 Ago 2015
117
Burceña
Provincia
Barakaldo
Bien, después de acabar la tapita del acuario me he puesto con las mediciones.
Salinidad 1023
NO2 0,05
NO3 <0,5
PO4 <0,02 (Minimo del test)
El agua de ósmosis en la prueba de PO4 me da <0,02 lo mas bajo de mi test JBL. Asi que parece que no entra por hay. Tampoco esta en el agua. Aunque si debe de estar en las propias algas como he leído por hay.

La marca de la sal es AB Reef Salt Aqua Medic
Tengo el acuario en el salón. Sin subir persianas lo puedo dejar sin tapar, supongo que la luz de la tv no se aprovechen las algas. Las luces en vez de apagadas, le puedo programar las azules solo? , ya que creo que estas no les influye a las algas.
Decidí alimentar dos veces al dia al tener los payasos que cuando no se enteraban que caía comida, y una vez esta llegaba al suelo ni se les ocurría comérsela. Ahora no los tengo por que saltaron y ahora con la tapa quiero volver a tener de su compañía. Están ahora las 2 gambas, las 5 caracolas, y el Gobio. (y las algasssssss)
Creo que volveré a cepillar. Y meter la roca dada la vuelta. Tres o cuatro dias? Que mas puedo hacer segun mis datos.
Gracias
 
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
Bueno, por parte:

1- Los test de JBL no costan de buena reputación. Intenta cambiarlos.
2- Las algas aprobechan cualquier luz. Si quieres probar a dejar el acuario a oscuras, tendras que taparlo.
3- Cualquier ser fotosintetico, ya sea planta, coral,.... utilizan exclusivamente luz roja y azul, asi que si, la azul la aprobechan las algas, y bastante ademas. La que no utilizan en absoluto es la verde.
4- Alimenta solo una vez cada 2 dias.
 
10 Ago 2015
117
Burceña
Provincia
Barakaldo
Bien. Pues esta tarde he sacado la roca, y la he cepillado. He usado un cepillo de soldador con cerdas metalicas, mucho mejor que los cepilos de plastico que tenia.
He vuelto a meter la roca del reves. He desconectado la lampara, y he tapado la parte superior con una manta.
Bien, ahora. Me recomiendan cada dos dias quitar la manta y echar algo de comida. Entiendo. No le pasara nada al gobio con tanta oscuridad. Que aprovechen las gambas y se lo zampen. Que estas a la minima se van a la comida facil. Las vi con un payaso que me enfermo. Se lo merendaron.
Cuantos dias ha oscuras 3, 4 5. Y despues. Le pongo la luz de nuevo y le doy vuelta a las rocas.
Que pautas he de seguir, o me recomedais. Gracias
 
17 Ago 2015
80
Barcelona
Provincia
Barcelona
Creo que no te funcionará lo que haces, mi recomnedacióm mete un cirujano amarillo (es para un mínimo de 100 litros), o un erizo o una dolobella, o una combinación de los 3, verás como funciona, cuando esté solucionado, los sacas.
 
10 Ago 2015
117
Burceña
Provincia
Barakaldo
Pues después de unos días con la luz apagada, y con las rocas del revés después de su raspado el resultado es este.
Que proceso sigo. Las dejo así un tiempo mas o las coloco en la posición correcta.
Gracias

IMG_4846.JPG
 
10 Ago 2015
117
Burceña
Provincia
Barakaldo
Buenas. He decidido comprar test mas fiable para obtener fosfatos y nitratos.
Compraria el hanna de fosforo y por operacion matematica sacaria PO4
- Rango Bajo (0-200) HI 736
(Entiendo que el anterior es el correcto, aunque hay otra referencia HI 706 Rango Alto 0-15)
Y para Nitrato no lo tengo claro que marca.
 
10 Ago 2015
117
Burceña
Provincia
Barakaldo
Bueno, pues al final he comprado el test de RedSea Pro que incluye NO3 y PO4. Mas adelante vere si me es necesario el de hanna. Tambien he comprado recambios para el aparato de osmosis. Asi que en esas estamos. A ver si doy con el problema que tengo.
 
2 Jun 2016
245
Parla
Provincia
Madrid
Yo también. Tengo un problema parecido solo que mi agua de ósmosis me sale del equipo nuevo a 0.25, y tengo corales blandos yo no puedo taparlo pero con nopox y bacterias, van poco a poco desapareciendo ahora creo que meteré phostguard, y espero quitarlas del todo, lo que dicen los compis está en la lógica, pero para las filamentosas tienes que tener sobre todo en este hobby es paciencia....
 
10 Ago 2015
117
Burceña
Provincia
Barakaldo
Al final he comprado los dos test de Hanna
Fósforo HI 736
Nitrato HI 764
En un test rápido del agua del acuario me ha dado lo siguiente. El primero de Nitrato puede que no sea muy fiable ya que la mitad de los polvos se han ido fuera del tarro.
Nitrógeno-Nitrito 35
35*3,29=115,15ppb de Ion Nitrito
Fósforo 23 * 3,066/1000=0,070518 de Fosfatos
Alguien que me pueda interpretar estos resultados. Gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
12 Mar 2016
894
Terradillos
Provincia
Salamanca
hola yo tengo ese test te comento lo que me han enseñado aquí los compañeros , cuando realices los test utiliza los dos tarritos , añade todo el polvo con cuidado a uno , seca los tarros bien que no tengan agua ni huellas es mas el del reactivo cuando lo agites que no le queden burbujas , bien ahora haces tres mediciones ,puedes hacerlas largas o cortas yo hago una larga una corta y otra larga por que el reactivo pierde efecto con el tiempo , cuando tengas las tres mediciones apuntadas haces la media aritmética sumando los tres valores y los divides entre tres y haces los calculos para pasar de fósforo a fosfatos a si te podrán ayudar mejor los compañeros si la medición es exacta , yo por lo que escribes te diría que tienes los fosfatos en 0.07 tienes que bajarlos mas
 
10 Ago 2015
117
Burceña
Provincia
Barakaldo
Despues de una tanda de test me da lo siguiente.
Fosforo: a Fosfatos
Grifo 16*3,066/1000=0,049 ppb
Osmosis 14*3,066/1000=0,043 ppb
Acuario 16*3,066/1000=0,049 ppb (Ayer me dio una medida de 23, y hoy la primera ha sido 122, y la he repetido)
Nitrito: a Ion de Nitrito
Grifo 14*3,29=46,06 ppb
Osmosis 30*3,29=98,7 ppb
Acuario 32*3,29=105,28 ppb

Segun esto mi aparato de osmosis ya no hace su trabajo? Estoy a la espera que me lleguen los filtros. No me ha gustado ese 122 del medidor. y de ayer ha hoy pasar de 23 a 16.
 
9 Jun 2012
180
España
Provincia
Alhaurín de la Torre - Málaga
Hola a todos, a mi me está solucionando el tema algas un Zebrasoma veliferum pequeño que no para en todo el día de "pastar", es increíble.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Arriba