Empezando con un Pico Reef.

2 Ago 2016
10
Ontinyent
Provincia
Valencia
Hola!!
Me llamo Aitor y despues de estar bastante tiempo con acuarios dulces, tanto grandes como muy nanos, quiero empezar con marino:sonrisa:
El problema es que tengo varios acuarios y el sitio que me queda es de 15-20 litros, pero por lo que he visto quitando estabilizar los parametros es bastante facil.

Quisiera comenzar como he dicho con 15-20 litros, lo que quiero tener son corales, y si se puede algun gobio pequeño(no creo pero bueno...) y algun cangrejo hermitaño pequeño o caracoles:yb63[1]:

Pero...¿Necesitaria skimmer, sump y todo eso? O solo con un filtro de mochila y cambios de agua basta, tal vez podria hacer un sump con paridera externa tal y como vi en un post de este mismo foro!

Espero poder lograrlo y un saludo a todos!!!:)):)):))
 
22 Sep 2014
318
Alcalá de Henares
Provincia
Madrid
Mejor skimmer. Si no t quieres gastar mucho cogete uno de boyu, los hay por 20€. Si quieres me preguntas por privado donde, por si no se puede hacer publicidad aquí. Y como bomba de movimiento a mi me funciona bien un filtro de agua dulce, el más pequeño que hay, más que nada porque hasta la bomba de movimiento más pequeña tiene mucha fuerza y sería para un acuario muy pequeño. Y ventilador también te va a hacer falta. Saludos.
 
2 Ago 2016
10
Ontinyent
Provincia
Valencia
Hola @Lepiota ,
me ha dicho mucha gente que no le ponga skimmer por que al ser la urna pequeña le quita bastante espacio, sobre el filtro pondria uno de mochila pequeño.

He encontrado en mi ciudad un chico que ha desmontado su marino y le quedan accesorios, tal vez le compre la sal.:super_com
¿Como veis la Red Sea Coral Pro Salt por 20€(Es un cubo de 4kg con un 85%)?:yb639[1]:

Saludos!!
 
Última edición:
6 Ene 2015
914
Madrid
Provincia
Madrid
Skimmer puedes poner uno de mochila, si quieres, para no ocupar espacio en la urna; pero con cambios regulares cada semana entre un 10% y un 20% irías bien

A mi esa sal me gusta, pero me salió por unos 29€ 7 kg. Echa tus cuentas...
 
2 Ago 2016
10
Ontinyent
Provincia
Valencia
Hola @arturo1979 .

¿Para un acuario tan pequeño podria poner uno, cuanto cuestan?

Entonces si hay un 85% en un cubo de 4kg,¿Por cuanto lo compraria?
 
6 Ene 2015
914
Madrid
Provincia
Madrid
Hombre, te sale mas barato comprar un cubo de 7 kg por 29€ que 3.4kg por 20€, no? Además precintado...

Skimmer creo que tienes por unos 50€ alguno de mochila. Busca en tiendas por la red

Yo, personalmente, tengo un 96 litros con Skimmer y estoy montando otro de 25 litros sin skimmer, sólo con un filtro de mochila de 440 l/h para mover el agua, y 14 powerleds de 3w (7 de 12000K y 7 Royal blue). Los cambios serán de un 15% semanal. Eso si, hay unos 3.5 kg de buena roca viva
 
6 Ene 2015
914
Madrid
Provincia
Madrid
Pues ya lo tienes entonces. Luego, hombre...hay cosas que son bastante "necesarias" como un rellenador automático (más para tan pocos litros) o una etapa de ósmosis (si tienes un agua "problemática"...)
 
2 Ago 2016
10
Ontinyent
Provincia
Valencia
Entonces perfecto:alegre:

¿La arena y roca viva donde la consigo?¿Cuantos kg necesito aproximadamente?

¿Alguien de alrededores de Valencia que tenga?:yb639[1]:

Saludos
 
6 Ene 2015
914
Madrid
Provincia
Madrid
Roca mínimo un 10% del volumen de tu acuario, y como son pocos litros cógela de buena calidad; o bien de desmonte de algún compañero o bien de alguna tienda especializada. Puedes mirar en los patrocinadores...

Arena yo cogería muerta y ya se colonizará. Dependiendo de las medidas de la urna necesitarás más o menos, pero entre 1 y 2 kg imagino que irías sobrado
 
2 Ago 2016
10
Ontinyent
Provincia
Valencia
@arturo1979 he estado leyendo y la Aragonita es mejor...

Hay mucha gente que me dice que ponga skimmer y otras que no, ¿Como quedamos?:yb639[1]:

Sobre seres vivos, no se si hacerlo normal con los tipicos corales y lysmatas o montarme un autoctono, aunque a este ultimo tendria que poner ventilador o enfriador en invierno:enamorado

Si fuera pico reef normal pondria dos gobios de okinawe y una lysmata/cangrejo hermitaño y corales blandos facilillos.

Si fuera autoctono cogeria algun blenio/gobio pequeño y un par de Palaemon Sp/Cangejo Hermitaño.

¿Que opinais?:alegre:
Saludos!!
 
Última edición:
8 Sep 2015
52
Ontinyent
Provincia
Valencia
AitorFish, si necesitas ayuda mándame un privado y hablamos. Soy de Ontinyent

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
 
2 Ago 2016
10
Ontinyent
Provincia
Valencia
Ya tengo la urna...y no, no es ni de 15, ni de 20....es de 37 litros!!!!


6aac0d51823e9af2fce90edfb4c53047.jpg


Enviado desde X5 usando la app de TodoMarino
 
Arriba