Es un coral?

20 Jun 2016
37
Ciutadella
Provincia
Baleares
Hola a todos,

Soy nuevo en el mundo marino solo llevo 3 meses y el otro día compre roca viva a una persona que quitaba su acuario y me lleve una sorpresa al ver esto:



Si alguien me puede decir que es se lo agradeceré ya que estoy en pleno cambio de acuario :lengua_fu

Gracias
 
20 Jun 2016
37
Ciutadella
Provincia
Baleares
Pues por lo que estoy leyendo no es muy bien recibida en un acuario esta especie....
Debería acabar con ella??
 
6 Mar 2016
152
España
Provincia
España
Si, ya que se propagan y queman los corales. Puedes probar a eliminarlas con vinagre; pero si no apuntas bien con la jeringa a la boca, se cierra y no la matas bien, suelta esporas y salen más. También puedes recurrir a productos comerciales, como aiptasia X de Red Sea o el producto Joes Juice. Yo he probado este último y me ha dado buenos resultados. También, la gamba lysmata wurdemanni o el pezlAcreichthys tomentosus son medios naturales que no te alterarán la química del acuario, ya que el vinagre baja (si echas mucho) el ph. El tomentosus tienes que tener cuidado porque si acaba con las aiptasias y tienes zoanthus puede acabar con ellos.

 
9 Nov 2012
423
Algeciras
Provincia
Cadiz
buenas, yo te recomiendo que le metas un jeringazo ahora que son pocas, yo empecé con aiptasias y meti chelmon, tomentosus, gamba ya tenia..ahora tengo 2 millones e aiptasias
Se reproducen a la velocidad de la luz, acaba con ellas ya o se te va de las manos, jejeje, como a mi
 
20 Jun 2016
37
Ciutadella
Provincia
Baleares
Pues nada, a terminar con la aiptasia se ha dicho!! jejejej
La boca la tienen en su centro me imagino, como lo hago para acertar ya que a la que me acerco se cierra xD

Muchas gracias por vuestra ayuda :)
 
20 Jun 2016
37
Ciutadella
Provincia
Baleares
Pues nada, voy a mirar de pillar una jeringa del curro con la aguja fina y esta noche le inyecto el vinagre.
De todas formas he pedido a la tiendo donde compro el material si tienen los productos comerciales por si las moscas :p
 
Arriba