Experiencia sobre tipos de bacterias

25 Ago 2014
165
cocentaina
Provincia
Alicante
Buenas noches.acabo de hacer el pedido de las bacterias por 8 euros de un litro,tengo 350 litros y 150 de sump.estas bacterias deben de ser diarias o puedes parar.crean dependencia?.agradecería respuesta
 
27 Sep 2015
715
España
Provincia
Barcelona
Hola chicos buenas tardes, tengo noticias sobre las bacterias, y la verdad estoy contento, os acordáis que el post anterior os dije que talvez no saldría a cuenta a la compañía hacer los estudios pertinentes para saber si era viable para Estanques marinos? Pues este chico que me dijo todo esto es uno de los encargados y esta mañana pude hablar con el dueño de la empresa antes llamados químicas mataron, y me ofreció producto para pruebas, además dijo que pasaría por el instituto de química de sarria para hacer las respectivas pruebas, y con eso estar más confiados en que no pasará nada a los peces y corales, que era mejor esperar, también hablamos del envase y hablamos de 150, 250, 500, 1000 miligramos que no abría problema por el envase, que se ponía a trabajar en el producto para tener algo confiable y a gusto del cliente, además que si queríamos los botes pequeños con gotero que por 1,50 de más en el precio se podría hacer, pero en principio lo más viable y económico será poner con persistalticas a goteo el producto en la cantidad que necesita cada acuario según la carga biológica de cada uno, también lo harán con agua dulce, averiguaran exactamente que tipo de bacteria es y su vida útil en proceso de desnitrificacion,bueno espero no olvidarme nada, espero el proyecto salga pronto, con buenos resultados y sobre todo económico jejeje
Un saludo


Muchas gracias por todas las molestias que te estás tomando!!!
 
31 Jul 2005
4.089
España
Provincia
Cabra (Córdoba)
Claro supongo que se curan en salud no sea que la caguen... pero creo que el foss 10, entiendo que es el mismo producto que indica un compañero creo que en la primera pagina FOSS TEN

Por supuesto, en su misma página en ficha técnica pone:

productos de limpieza: Septic-Foss 10, es un sistema biológico estabilizado de esporas bacterianas. Contiene toda una serie de cepas especialmente seleccionadas del género Bacillus que son extremadamente efectivas en el control de olores en general, control de olores de animales, eliminación de acumulaciones de sumideros, mantenimiento de fosas sépticas y desodorización de urinarios y lavabos.
Dosis mensual de 5 litros para una para un tanque de 2000 litros o para 5 personas que lo utilicen.
Si inicialmente es un problema agudo añadir de 10 a 14 litros de producto para una tanque de 2000 litros.

Lo que no sabemos a que proporción hay que utilizarlo para uso lavabos, etc

 
6 Mar 2010
243
ESPAÑA
Provincia
CALDES DE M. (BARCELONA)
Si parece el mismo producto, pero ellos no se mojan, por que primero se a de analizar si la bacteria no hace daño a los corales peces, caracoles estrellas microfauna etc, a largo o corto tiempo, no quieren meterse en problemas, por eso por el momento se vende como desatascadores de fosas sépticas, y como lo quieras emplear es tu problema, es mejor ser muy precavido, yo empezaré a hacer pruebas pero con roca y arena muerta, no la meteré cuando haya más vida, podéis hacer pruebas, pero solo es responsable el dueño del acuario, todo lo que hagamos ahora somos los primeros, todavía no hay datos ni tiempo suficiente para dar respuestas, la cantidad solo hay una presunción de 1 ml diario por cada 600 lt pero todo depende de la carga biológica de tu estanque, así que todo avance de nuestros Estanques es mejor plasmarlos aquí para llevar un control y servir de guías a otros, os recomiendo si ponéis bacterias de una marca x id haciéndolo intercaladamente con las otras ya que al tener millones de bacterias Bacillus por ml, no sabemos si estás terminen comiéndose a las otras y montar un sistema que no sea al de un verdadero arrecife, no sea que nos salgan nemos fluorescentes o yo que se... Jeje es broma pero id con prudencia
En cuanto tenga los resultados del centro químico de sarria os digo algo

Un saludo a todos
 
7 Jun 2015
140
Churriana-Málaga
Provincia
Málaga
Eyyyy compis. Veo q la lie parda con las bacterias, jijiji. Supongo q las q comentais d mi competencia seran buenas tambien, lo único q me mosquea es el precio, porque si os lo venden a 8€ y a mi d coste me sale mas caro en algo tiene q ir, aunque estos precios en comparacion d todo lo q lleva etiqueta d acuariofilia es ridiculo. Un ejemplo son los lavavajillas manuales, esta el Mistol como marca muy conocida y Fairy, son precios y calidades muy distintas siendo lo mismo. De los productos q comercialicen mi competencia no puedo opinar porque desconozco formulacion entera. Porque las llamais Foss 10? El ten no lo pusimos como numero en ingles, sino como otro d los productos q englobamos dentro d lo q estimamos muy "tecnicos". Espero q os funcionen.todas y sirva para ayudar en la aficion. De las mias si puedo garantizar q ni siquiera las sensibles acros tendran problemas a corto, medio o largo plazo, d las d mi competencia no me atrevo a decir xq no solo van cepas bacterianas en la composicion y segun q priductos y d q calidad los lleve, sale un producto.final u otro. Os seguire mas de cerca.
 
6 Mar 2010
243
ESPAÑA
Provincia
CALDES DE M. (BARCELONA)
Hola buenas José, el post esta muy interesante, además que nos ha motivado a investigar más, por lo que a mí respecta se me ha metido en la cabeza que nos den un prospecto al público de la acuarofilia donde estemos seguros que introducimos a nuestros acuarios, y creo estar muy cerca, aún creo que se puede cambiar la etiqueta, y además salir en envases mucho más pequeños, con dosificador y otros para poner persistalticas, bueno espero que todo sea por el bien de lo que más nos gusta, y que además que de un equilibrio. y madurez de nuestro tanque y sea inmune a muchos problemas que vienen dándonos dolores de cabeza
Un saludo
 
Última edición:
27 Sep 2015
715
España
Provincia
Barcelona
Eyyyy compis. Veo q la lie parda con las bacterias, jijiji. Supongo q las q comentais d mi competencia seran buenas tambien, lo único q me mosquea es el precio, porque si os lo venden a 8€ y a mi d coste me sale mas caro en algo tiene q ir, aunque estos precios en comparacion d todo lo q lleva etiqueta d acuariofilia es ridiculo. Un ejemplo son los lavavajillas manuales, esta el Mistol como marca muy conocida y Fairy, son precios y calidades muy distintas siendo lo mismo. De los productos q comercialicen mi competencia no puedo opinar porque desconozco formulacion entera. Porque las llamais Foss 10? El ten no lo pusimos como numero en ingles, sino como otro d los productos q englobamos dentro d lo q estimamos muy "tecnicos". Espero q os funcionen.todas y sirva para ayudar en la aficion. De las mias si puedo garantizar q ni siquiera las sensibles acros tendran problemas a corto, medio o largo plazo, d las d mi competencia no me atrevo a decir xq no solo van cepas bacterianas en la composicion y segun q priductos y d q calidad los lleve, sale un producto.final u otro. Os seguire mas de cerca.



Hostia pues yo no entendí que fuera tuyo :temeroso::temeroso::temeroso::temeroso:

Yo entendí que era el que tú usabas!!!! y que lo que pusiste en el post era información del producto... al poner FOSS TEN entendí que era EXACTAMENTE el producto FOSS-10... Y lo compré ( :decepcion:decepcion:decepcion) ahora me toca tirarlo o probarlo con artemia o algo así a ver si se muere o sigue viva.


Pero si es tuyo o de tu empresa solo hace falta que te la compremos directamente....podrías pasarnos precios porque a todos nos interesa!!!


Disculpa la confusión porque como digo yo entendí otra cosa :yb620[1]::yb620[1]::yb620[1]:
 
6 Mar 2010
243
ESPAÑA
Provincia
CALDES DE M. (BARCELONA)
Eyyyy compis. Veo q la lie parda con las bacterias, jijiji. Supongo q las q comentais d mi competencia seran buenas tambien, lo único q me mosquea es el precio, porque si os lo venden a 8€ y a mi d coste me sale mas caro en algo tiene q ir, aunque estos precios en comparacion d todo lo q lleva etiqueta d acuariofilia es ridiculo. Un ejemplo son los lavavajillas manuales, esta el Mistol como marca muy conocida y Fairy, son precios y calidades muy distintas siendo lo mismo. De los productos q comercialicen mi competencia no puedo opinar porque desconozco formulacion entera. Porque las llamais Foss 10? El ten no lo pusimos como numero en ingles, sino como otro d los productos q englobamos dentro d lo q estimamos muy "tecnicos". Espero q os funcionen.todas y sirva para ayudar en la aficion. De las mias si puedo garantizar q ni siquiera las sensibles acros tendran problemas a corto, medio o largo plazo, d las d mi competencia no me atrevo a decir xq no solo van cepas bacterianas en la composicion y segun q priductos y d q calidad los lleve, sale un producto.final u otro. Os seguire mas de cerca.
Hola José no lo entendí hasta ahora, pero tengo una duda por que si son tuyas, por que en el prospecto solo dice que es para fosas sépticas? Porque sabiendo que sirve para la acuarofilia no lo ponen como tal?
Porque no nos hablas más del tema?

Un saludo
 
Última edición:
25 Ago 2014
165
cocentaina
Provincia
Alicante
rofman has privado las bacterias?yo las tengo,pero puntualizar que no eran las de jose Churriana ya me han entrado las dudas
 
6 Mar 2010
243
ESPAÑA
Provincia
CALDES DE M. (BARCELONA)
A mi la duda es porque jose sabe que traen las otras bacterias, y las de él no? Porque las otras traen el prospecto y dicen que son bacterias tipo Bacillus, pero las de él no dice en el prospecto que son aptas para acuarios marinos, etc. osea estoy loco....jose explícanos porfavor aparte de la cepa de bacterias que más trae el producto...?
Yo me confío por ahora las que he comprado en Barcelona, solo por el hecho que he hablado con el dueño y me ha dicho, que las.llevaria al laboratorio en sarria para comprobar que son aptas para arrecifes, estoy a la espera de los resultados, la compañía se compromete a darnos ese prospecto en el cual queremos confiar...y a ver si podemos tener alguien de confianza que nos las suministre a un buen precio
 
Última edición:
2 Ago 2011
1.696
Madrid
Provincia
Madrid
Sigo esto muy de cerca, me interesa muchísimo, soy otro de los afectados del zeo back, gran timo a mi parecer
 
27 Sep 2015
715
España
Provincia
Barcelona
rofman has privado las bacterias?yo las tengo,pero puntualizar que no eran las de jose Churriana ya me han entrado las dudas


No me ha llegado todavia.... dicen que ayer vinieron a mi casa y no estaba (y estuve todo el dia :diablo::diablo::diablo:) se supone que mañana me lo traen.

así que sin pruebas hasta mañana por lo menos.
 
29 Mar 2013
299
Sant Andreu de la Barca
Provincia
barcelona
El enlace que puse de foss 10, yo he comprado 1 bote.

Lo estoy usando en un acuario dulce y los nitratos van bajando y el agua súper cristalina. Incluso ha desaparecido las algas unicelulares que tenia. Bajas 0.

De momento me va bien . pongo 2ml cada 4 días para 100l

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
27 Sep 2015
715
España
Provincia
Barcelona
a mi me llegó ayer....

he cogido 2 vasos de agua del acuario... he medido nitratos y fosfatos.

he añadido 1ml en uno de los vasos y he puesto artemia viva que tenia....cuando pasen 24h a ver como están las artemias y los valores.

el segundo vaso es de control... así sabré si se mueren porque toca o por las bacterias.

[URL='https://todomarino.com/comunidad/miembros/paco-df.16177/']paco df y djdevil666bcn gracias por las pruebas!!! no sé que he liado con las letras al copiar los nombres jejejej
[/URL]
 
25 Ago 2014
165
cocentaina
Provincia
Alicante
Ir informado así contamos como nos va,yo en el agua cristalina,pero dosis muy pequeña por si las moscas,mañana subiré un poco,hasta llegar a 1 ml,ya que por lo que leí es para mil litros el 1 mil.los no3 los he medido hoy pero una bajada muy ligera.
 
31 Jul 2005
4.089
España
Provincia
Cabra (Córdoba)
Yo tengo las de diego alexei, no sé si alguien las ha probado y se pueden usar tranquilamente.

El tema de los cristales me pasa los mismo, tengo sobre 0.03 fostaros, e incluso mas bajos y nitratos casi a cero pero los tengo que limpiar a diario si quiero tener bonito el acuario, aparecen unas manchas de un día para otro.
 
Arriba