Post Oficial Pantallas MarsAqua y pantallas Chinas de leds

jmcadsl

Miembro Honorífico
17 Ene 2010
1.028
España
Provincia
Madrid
Hola a todos.
Me preguntaba si con algún controlador (como atreef o montando un arduino propio..) a la hora de dimear una marsaqua podría empezar por un valor mas bajo al que enciende la pantalla con el potenciómetro de fábrica. Es decir, si podría hacer una progresión de 0 a 100% o solo podría hacerlo igual que el dimeo que trae la propia pantalla, que debe ser mas o menos de un 25% de potencia de los leds en inicio hasta un 100%.


Buenas!!
Pues te puedo decir, después de haber instalado varios controladores aTreef en pantallas con potenciómetros, que ciertamente mejora el dimeado con un controlador, pero no llega a ser tan suave como con un LDD, es decir, que el salto de 0 a 25% (más o menos) que da el potenciometro se atenua bastante con el controlador (puede rondar en el 10%), se nota bastante en el modo amanecer y luna....queda mejor que si pones al minimo el potenciometro.

La limitación la pone la fuente de alimintación que llevan esas pantallas, cuando se activan no lo hacen desde 0%.

Pero a parte de todo esto, la gran mejoría a la hora de poner un controlador es que se automatiza la pantalla y no hay que nadar tocando los potenciometros....

Espero haberte ayudado.
Un saludo.
 
10 Mar 2016
45
Madrid
Provincia
Madrid
Buenas!!
Pues te puedo decir, después de haber instalado varios controladores aTreef en pantallas con potenciómetros, que ciertamente mejora el dimeado con un controlador, pero no llega a ser tan suave como con un LDD, es decir, que el salto de 0 a 25% (más o menos) que da el potenciometro se atenua bastante con el controlador (puede rondar en el 10%), se nota bastante en el modo amanecer y luna....queda mejor que si pones al minimo el potenciometro.

La limitación la pone la fuente de alimintación que llevan esas pantallas, cuando se activan no lo hacen desde 0%.

Pero a parte de todo esto, la gran mejoría a la hora de poner un controlador es que se automatiza la pantalla y no hay que nadar tocando los potenciometros....

Espero haberte ayudado.
Un saludo.
Gracias! Y habría alguna posibilidad de remplazar las fuentes de alimentación para así conseguir evitar ese salto? Compense o no económicamente. La verdad he estado mirando en foros americanos y no he encontrado nada sobre el tema. Hay muchas modificaciones para estas pantallas chinas pero nadie comenta nada de eso.
 

jmcadsl

Miembro Honorífico
17 Ene 2010
1.028
España
Provincia
Madrid
Pues no hay posibilidad, por lo menos "fácil" , esas fuentes entregan unos 85v , por lo que no es posible ponerlas drivers LDD que sería lo ideal.
Y tampoco hay fuentes dimeables de 85v-90v o por lo menos yo lo desconozco.
Lo único que se podría hacer es dividir las series de leds en 2 y utilizar fuentes de 48v...pero es demasiado engorroso.

Salu2
 
20 Jul 2011
209
España
Provincia
Umbrete-Sevilla
Hola. Yo tengo dos wiffi me gustaría saber que programación le tenéis puesta.
Cuantas horas y que potencia de cada fuente
gracias
 
14 Oct 2015
25
Abarán
Provincia
Murcia
Hola. Yo tengo dos wiffi me gustaría saber que programación le tenéis puesta.
Cuantas horas y que potencia de cada fuente
gracias

Yo lo tengo unas 8 horas y en el momento "álgido" a un máximo del 80% . Hay que decir que acabo de empezar como aquel que dice con el acuario , vamos que está verde todavía .... .

Saludos .
 
9 Mar 2010
46
Huesca
Provincia
Huesca
Hola, alguien sabe como funciona, o mejor dicho si funciona el ciclo lunar en estas pantallas?
 
25 Abr 2016
3
Asturias
Provincia
Asturias
Muy buenas gente, he estado leyendo todo este hilo y la verdad que estas pantallas tienen muy buena pinta lo que no se es como poder llegar a adaptarlas al acuario que tengo en mente.

La urna sería de 240l y quería que fuese tapado con el marco de eheim. Como la colocaríais ahi dentro? bueno, realmente lo suyo creo que sería poner 2 para este tamaño, no?


Y ... mientras tanto, estas pantallas servirían para dulce tambien si no se pone a funcionar el canal azul, no?
 
14 Dic 2014
1.351
sanlúcar de barrameda
Provincia
cádiz
Hola, alguien sabe como funciona, o mejor dicho si funciona el ciclo lunar en estas pantallas?
A que te refieres con el ciclo lunar? A que si recrea la luna llena, cuartos creciente y menguantes?
Si es eso no. Estas pantallas sólo recrean lo que tú programes. Tienes 24 puntos configurables en horas e intensidades para recrear tu ciclo "solar".
 
9 Mar 2010
46
Huesca
Provincia
Huesca
A que te refieres con el ciclo lunar? A que si recrea la luna llena, cuartos creciente y menguantes?
Si es eso no. Estas pantallas sólo recrean lo que tú programes. Tienes 24 puntos configurables en horas e intensidades para recrear tu ciclo "solar".

Si me refiero a la recreación del ciclo lunar, porque en su anuncio de venta viene que si lo hace, pongo el enlace:


Saludos,
Jose.
 
14 Dic 2014
1.351
sanlúcar de barrameda
Provincia
cádiz
Supongo que con lo del ciclo lunar se refiere a que se puede programar igual que el ciclo solar, pero ya te digo que son 24 pasos los que tiene para hacer el ciclo diario que quieras.
 
10 Mar 2016
45
Madrid
Provincia
Madrid
Yo le he cambiado los led de blanco cálido por 4 de blanco de 15.000 en las esquinas, poniendoles lentes mas amplias a estos y los otros dos por un UV y otro por un cian. También he cambiado uno de los verdes por uno rosa "espectro completo". El verde que queda me sigue dando algun punto de reflejo en alguna sombra, probare quitandole la lente o poniendole una mas amplia para que no se concentre tanto el color.
 

Archivos adjuntos

  • image.jpeg
    image.jpeg
    37,4 KB · Visitas: 309
  • image.jpeg
    image.jpeg
    40,7 KB · Visitas: 302
Arriba