Nuevo proyecto de 400 litros y pico ......

19 Feb 2008
732
españa
Provincia
valladoid
Hola buenas voy a empezar un nuevo acuario de unos 400 l y pico lo de pico es porque esta por decidir varias cosas;
De hay por eso este post para si me podéis ayudar y recomendar alguna que otra cosa , tuve un par de marinos dos años primero un cubo ( fue un desastre por varios motivos ....) y un pico de 70 l me fue algo mejor .
El caso que empiezo de nuevo y desde cero

1.- El acuario va a ser de 120 largo eso seguro y el ancho de 65 es el máximo que podría poner ( por eso lo de 400 y pico jj ) y de 55 a 60 de alto
empecemos con las dudas :
Estoy valorando ver que tipo de rebosadero me recomendáis ( externo o interno ) y si me dais alguna idea , en anterior proyecto tuve un EDO como rebosadero y muy bien no tuve problemas y ruidos cero el problema con este tipo de rebosadero que al ponerlo en parte trasera tendría que reducir la anchura del acuario asta los 55 mas o menos para dejar espacio a las tuberías y posibles fugas para poder trabajar en ellas y claro es una reducción bastante significativa en la medidas del acuario y estoy pensando en poner uno interno o poner uno de tipo edo o xaqua en un lateral pero ya me limita con el tema de muebles ect para esconder los tubos .
El acuario seria visto a 3 caras pero la verdad que una de ellas apenas se vería porque esta a unos 15 cm de las cortinas o sea que realmente seria de dos caras es hay donde podría si fuera el caso poner un rebosadero externo aunque estéticamente no se si me convence.

En los rebosaderos interno tengo dudas como por ejemplo ruido el tema de la salida y entrada por el mismo lado , dos bajadas y una subida de que medias ect...... y es hay donde pido ayuda en aclarar cosillas
perdón por el ladrillazo que he metido............................................
 
4 Sep 2006
242
ESPAÑA
Provincia
MADRID
Hola, no es por nada pero con las medidas tan generosas que tienes en el mueble debajo del acuario para poner el sump, por que no lo pones debajo, creo que te quedaría muy bien y no tendrías que usar otras instalaciones de tu casa para tal propósito. Es una modesta opinión.
 
19 Feb 2008
732
españa
Provincia
valladoid
Hola pues lo hago así por varios motivos
1 ruido
2 comodidad
3 espacio
4 llenarlo de trastos sin problemas
Ósmosis . Urnas de cuarentena depósito de agua ect....
Y el cuarto lo tengo en garaje uno me supone un gasto de espacio ya q esta en el garaje uno lo utilizo para nada
 

Cal

18 Nov 2013
26
Hospitalet Llobregat
Provincia
Barcelona
Yo pondria 2 bajadas generosas (yo tengo 2 tunze 1076 para un 450 litros), mas que nada por si alguna se obstruye y para mejorar la circulación del agua.
 
19 Feb 2008
732
españa
Provincia
valladoid
generosas te refieres a 32 o de 40
y la subida de 20 ????

pondrías las dos bajadas y la subida en rincón derecho
o una bajada a cada lado y salida en el medio
o las dos bajadas a un lado lateral derecho y por detrás de la urna sacar tubo y entre por encima del acuario el retorno?
 
D

Danielreef

Pues si dispones de una habitación aparte para el sump es genial. Menos ruidos, más espacio, sitio para dejar montado el aparato de ósmosis (si tienes grifo) y poner un bidón para preparar la sal en los cambios de agua, no tienes todo el peso del conjunto en un mismo sitio...
 
25 Mar 2013
70
Granada
Provincia
Granada
Mucho ojo si vas a poner el acuario al lado de una estufa de pellets (o algo así) según se ve en el dibujo
No es una buena idea en mi modesta opinión
 
19 Feb 2008
732
españa
Provincia
valladoid
Eso es daniel reef
ahora las dudas que tengo es el tem del rebosadero , no hago mas q leer para el tema del ruido y funcionamiento de los rebosadero internos y no lo tengo muy claro
 
19 Feb 2008
732
españa
Provincia
valladoid
Hola temeberca si es u a estufa de pellets pero en ese lado del salon no le llega el calo directo de hecho te aseguro que es donde mantiene la temperatura mas costante ademas de tener el termostato de la estufa en ese lado
a de mas el sump estara en el garaje y hay hace frio sobre 10 a 12 en invierno con lo cual se compensaria el calor si es por eso por lo que lo dices
 
19 Feb 2008
732
españa
Provincia
valladoid
respecto al rebosadero he pedido presupuesto sobre rebosadero con una subida de 25 y dos bajadas de 32 una para hacer de sifón y otra para hacer de durso y asi espero no tener muchos problemas de ruidos y por supuesto de seguridad aunque tambien pondre una boya de nivel para parar la bomba cuando suba por cualquier otro motivo no indeseado llamado Murthy,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
si me podeis dar alguna idea o algo que me recomendeis respecto al tema del rebosadero estaría encantado gracias
 
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
Buenas,

Y si pones el acuario embutido en la pared, de forma que solo se vea el frontal?

-Te facilitará bastante el mantenimiento tener el sump y la urna en la misma sala y no tener que estar entrando y saliendo de habitación en habitación.
-Te quitas el problema de tener el acuario al lado de la chimenea.
- Puede poner el rebosadero exterior que quieras sin preocuparte de la estética (a mi me encanto uno de un moderador del foro, creo que DevilSea, que el rebosadero era todo el largo del cristal trasero)
 
19 Feb 2008
732
españa
Provincia
valladoid
hola Kaly eso que me comentas ya lo pensé antes pero tienes sus pros y sus contras y te digo
ventajas
las que tu dices y tema ruidos ect

desventajas son bastantes mira:


. solo podría poner un acuario de max de largo de 80 cm y eso pegado contra las paredes que el tema de limpieza de esa zona habría que estudiarla
. ese muro de separación del salón a el cuarto es de exactamente 27 cm de grosor
. el cuarto tiene 110 cm de ancho estarías algo justo pero bueno
. tendría que modificar la puerta de entrada al cuarto ya que esta pegaría en el acuario
.- tengo por esta pared dos tuberías de agua
.- y la no menos importante comenta a la parienta que vas a preparar una tremenda nube de polvo al cortar todo esa pared jjjjjj me veo impiando toda la casa un mes
 
Arriba