DKI Marine el masstick granulado

30 Jul 2013
74
LLORET DE MAR
Provincia
GIRONA
Hola, acabo de recibir el nuevo masstick en granulos de easyreef, he decidido probarlo ya que mi kaudermi no come nada de seco.
No veas como le gusta, al menos ahora tengo algo que ponerle en el alimentador automatico cuando me marcho por algunos dias.
Lo puedo mezclar con el ocean nutricion formula 1 y 2 y asi todos comen del que mas le gusta.
He querido hacer este comentario por si alguien tiene problemas con el seco y tambien para que podamos opinar sobre este nuevo producto ya que no he leido mucho sobre el. Desde luego el olor es potente como la pasta original. Supongo que como el masstick original no se puede abusar mucho de el por el tema de los fosfatos. 20151105_172911(1).jpg
 
31 Ene 2006
424
El Puerto de Santa Maria
Provincia
Cadiz
Gracias por vuestros comentarios acerca del DKI marine.
No hemos hablado mucho del DKI, es verdad, pero queríamos ver la aceptación y la respuesta de los acuaristas a un nuevo producto que debe ser usado por lo que hace, no por lo que se dice. La conclusión es que es un producto que no necesita más parafernalia que hacer saber que existe, lo demás viene solo.
Estos gránulos son la culminación de casi tres años de trabajo para lograr poner a la disposición del mundo acuariófilo, un producto que cumpla los criterios de calidad que tenemos con el Masstick, los liofilizados de microalgas, y el Easybooster. Queríamos desmarcarnos de todo lo que existe en el mercado y creo que lo hemos logrado.
Si todo sale bien, muy pronto vamos a lanzar versiones de DKI y Masstick con particularidades funcionales potenciadas; inmunoestimulantes, detoxificantes, desparasitantes...esto no ha hecho más que empezar.
 
11 Nov 2009
2.490
españa
Provincia
Soria
Joanxavier, ¿y sacar algo en escama no está previsto?

Aunque quizá haya impedimentos técnicos que desconozco.

Saludos.
 
26 Feb 2015
342
Barcelona
Provincia
Barcelona
Hola a tod@s.

Yo también llevo unos días probándolo y parece que puede ser un muy buen producto (el tiempo lo dirá). Les gusta a todos mis peces, huele bastante fuerte, el análisis nutricional parece correcto, y hay tres granulometrías a escoger. Si, además, salen al mercado variantes con funciones añadidas como comenta joanxavier ya poco mas se puede pedir.

Aprovecho la coyuntura joanxavier: ya que tenéis instalaciones de producción de fitoplacton, ¿para cuándo fitoplacton vivo concentrado y envasado al vacío de forma estéril? Pienso que es uno de lo productos mas beneficiosos que podemos añadir a nuestro acuario y la verdad es que cuesta encontrar un buen producto que llegue a nosotros en buenas condiciones y sin rupturas continuas de estoc.

Saludos.




Sent from my iPad using Tapatalk
 
30 Jul 2013
74
LLORET DE MAR
Provincia
GIRONA
Me uno a los comentarios y propuestas de karliños, todo lo que sea mejorar la comodidad y calidad de la alimentación de peces y corales será seguro bien acogido entre los aficionados a la acuariofilia marina. Y sobretodo viendo la dificultad que veo ultimamente para encontrar alimento vivo y mas aqui en Girona. Hace dias que busco fitoplankton vivo y copepodos y no hay manera.
 
31 Ene 2006
424
El Puerto de Santa Maria
Provincia
Cadiz
Hola a tod@s.

Yo también llevo unos días probándolo y parece que puede ser un muy buen producto (el tiempo lo dirá). Les gusta a todos mis peces, huele bastante fuerte, el análisis nutricional parece correcto, y hay tres granulometrías a escoger. Si, además, salen al mercado variantes con funciones añadidas como comenta joanxavier ya poco mas se puede pedir.

Aprovecho la coyuntura joanxavier: ya que tenéis instalaciones de producción de fitoplacton, ¿para cuándo fitoplacton vivo concentrado y envasado al vacío de forma estéril? Pienso que es uno de lo productos mas beneficiosos que podemos añadir a nuestro acuario y la verdad es que cuesta encontrar un buen producto que llegue a nosotros en buenas condiciones y sin rupturas continuas de estoc.
Saludos.
Sent from my iPad using Tapatalk

Hola Karkinos...Jordi;
Nosotros sólo suministramos fitoplancton vivo a entidades que se dedican a la investigación. Siempre son cepas puras y verificadas mediante análisis de ADN para garantizar la especie. Un litro de cultivo ronda los 600 € según las especies, así que no creo que interese mucho para un acuarista.
No comercializamos fitoplancton vivo al mercado de la acuariofilia por una razón muy simple...no es adecuado (exceptuando los cultivos de zooplancton) para utilizarlo directamente en un acuario de arrecife.
Aunque parezca una incongruencia no lo es. Explico el porqué...
Las microalgas para que tengan una concentración mínima y aceptable en medios de cultivo, necesitan una concentración muy alta de nutrientes (nitrato y fosfato) y micronutrientes (Hierro, Manganeso, Cobalto, etc).
Si como se comenta a menudo en este y otros foros de Internet se deja de abonar el cultivo con la pretensión de que las microalgas agoten los nutrientes, lo que realmente ocurre es que se auto-consumen, crean metabolitos indeseables y dan paso a la proliferación bacteriana, por lo tanto dejan de tener valor como alimento para los acuarios, y se convierten en un contaminante más que en un nutriente deseable.
Si optamos por utilizar el fitoplancton en todo su potencial nutricional (bien alimentado), estaremos introduciendo al acuario una carga de Nitrato y Fosfato muy alta junto a las microalgas.
La única forma de que sea beneficioso y no se convierta en un contaminante, es separar las microalgas del agua, y eso, no está al alcance de un acuarista.
 
Última edición:
14 Dic 2014
1.351
sanlúcar de barrameda
Provincia
cádiz
Hola, he oído que este producto se fabrica en España, en la bahía de cadiz y por eso el nombre es dki, es cierto?
Y aprovechando que tenemos entre nosotros a alguien con especial conocimiento del producto, que hay de verdad en que hay que usarlo con moderación porque sube mucho los atos? Comparado con el alimento seco, claro.
Yo también lo uso y a los peces les encanta
 
26 Feb 2015
342
Barcelona
Provincia
Barcelona
Hola joanxavier.

Muchas gracias por tu explicación. Hoy ya he aprendido algo nuevo.

Yo no tengo muchos conocimientos del tema y por lo tanto no se me ocurre juzgar ni discutir lo que nos has contado pero permíteme que, desde mi ignorancia, exprese mi sorpresa ya que tenía entendido todo lo contrario.

Mi entendimiento hasta el momento era que el fitoplancton vivo, aunque no sea consumido directamente por la mayoría de los corales, sí que forma parte de la base de la cadena alimenticia del acuario ya que es fuente de alimento para el zooplancton y éste a su vez sí que es alimento para peces y corales. Además, al estar vivo, ayuda a consumir nitratos y fosfatos del acuario en mayor medida que los nitratos/fosfatos que puedes añadir con el agua del cultivo (hasta ser depredado claro). Por otro lado, el exceso de fitoplancton liofilizado también puede generar nitratos/fosfatos al descomponerse, situación habitual con alimentos que se esparcen en el agua y no “boca a boca”.

La idea que tenía sobre las virtudes de aditar fitoplancton vivo al acuario provienen de las recomendaciones de determinados biólogos y “referentes” de la acuariofilia como por ejemplo Eric Bornemann (cito textualmente):

“I also feel it is important to utilize food sources that provide maximal nutrition with minimal volume or unused components. In other words, high protein sources (e.g. "Golden Pearls") live or cultured live sources (e.g. Artemia, Mysis, rotifers), unicellular algal cultures (or live phytoplankton products such as DT's phytoplankton), and fresh whole food products (e.g. blenderized seafoods and algae), along with the intentional growth of a biodiverse community acting together as predators, prey, producers, and decomposers, is vital to success in keep coral reef communities in aquariums.”

De ReefCentral:

Miembro foro: “Dear Eric. What are the advantages and disadvantages of using Spray Dried and Live Phytoplankton? Which is better? Thanks”

Eric Bornemann: “Live. Dead foods, if uneaten, result in dissolved nutrients, like nitrate and phospahte. Live will actually remove them. You can buy live or culture it. That aside, you want a product that is actually used. Some of the dried or concentrated dead products used to be advantageous because they had cell sizes that hit a wider size range that were likely to be taken up by various filterers and herbivores. However, DT's now has multiple strains and species, as well, that cover that range...so once again, live is best.”

Buscando por la red se pueden encontrar otras opiniones favorables a usar fitoplancton vivo, y otras contrarias.

Por otro lado, no lo explicité pero cuando dije “fitoplancton vivo concentrado y envasado al vacío en condiciones estériles” me refería por ejemplo al DT’s Phytoplankton, al PhytoBloom o al Nyos PhytoMaxx entre otros.

https://sustainableaquatics.com/dts-plankton/
https://phytobloom.com/aquarium/
https://www.nyos.info/en/produkte/products.php?prid=phyto_maxx

Si en algo insisten en las fichas de estos tres productos es que una vez cosechados se han limpiado para eliminar cualquier impureza y se han envasado de forma estéril, de forma que no se añaden nitratos, fosfatos o cualquier otro elemento/compuesto indeseado al acuario, obteniendo así comida viva (con todas sus virtudes) y a la vez libre de impurezas.

Mi experiencia (que evidentemente no tiene ningún valor científico) usando alguno de estos productos de forma regular (a diario) es que (en mi acuario) han aumentado considerablemente las poblaciones de zooplancton, esponjas y otros filtradores, que sorprendentemente algunos corales LPS tienen reacciones claras de alimentación (abren los tentáculos y se hinchan a los pocos minutos de aditar), y que no he notado aumento de nitratos/fosfatos medibles, si acaso lo contrario.

En fin, todo este rollo para decir que ahora se me generan dudas con una de las pocas cosas que tenía claras jajaja.

Me parece un hilo que puede ser muy interesante si entre todos damos opiniones y experiencias. Me sabe mal que no era el tema con el que se inició el hilo. Quizás se podría trasladar a otro nuevo.

Saludos.
 
31 Ene 2006
424
El Puerto de Santa Maria
Provincia
Cadiz
Hola, he oído que este producto se fabrica en España, en la bahía de cadiz y por eso el nombre es dki, es cierto?
Y aprovechando que tenemos entre nosotros a alguien con especial conocimiento del producto, que hay de verdad en que hay que usarlo con moderación porque sube mucho los atos? Comparado con el alimento seco, claro.
Yo también lo uso y a los peces les encanta

Hola Manuel
Bautizarlo como DKI ha sido una licencia que me he permitido para rendirle tributo a esta tierra en la que he podido realizar un sueño que me parecía inalcanzable sólo unos años atras. Aunque sigo teniendo muy calada la barretina, el allioli y la Mare de Deu de Montserrat, un bastinazo de mí ya es de Cái, , y aunque se diga a veces eso de que..."lo siento pisha, pero no tor mundo pué sé de Cai"...al menos que tor mundo pueda tener un poco DKI.:yb665[1]:

Respecto a los atos...el DKI no tiene añadidos para darle bulto, lo que contiene es alimento y sólo alimento, por lo que hay que usar menos que de otros tipos de granulado.
En lo que si hay una gran diferencia es en el aporte de fosfatos, el DKI es mayoritariamente camarón liofilizado y por lo tanto la cantidad de proteina que aporta en relación al fosfato es muy alta en favor de la proteína. Hay que estar alikindoy y no echar una jartá:yb668[1]:
 
31 Ene 2006
424
El Puerto de Santa Maria
Provincia
Cadiz
Hola joanxavier.

Muchas gracias por tu explicación. Hoy ya he aprendido algo nuevo.

Yo no tengo muchos conocimientos del tema y por lo tanto no se me ocurre juzgar ni discutir lo que nos has contado pero permíteme que, desde mi ignorancia, exprese mi sorpresa ya que tenía entendido todo lo contrario.

Mi entendimiento hasta el momento era que el fitoplancton vivo, aunque no sea consumido directamente por la mayoría de los corales, sí que forma parte de la base de la cadena alimenticia del acuario ya que es fuente de alimento para el zooplancton y éste a su vez sí que es alimento para peces y corales. Además, al estar vivo, ayuda a consumir nitratos y fosfatos del acuario en mayor medida que los nitratos/fosfatos que puedes añadir con el agua del cultivo (hasta ser depredado claro). Por otro lado, el exceso de fitoplancton liofilizado también puede generar nitratos/fosfatos al descomponerse, situación habitual con alimentos que se esparcen en el agua y no “boca a boca”.

La idea que tenía sobre las virtudes de aditar fitoplancton vivo al acuario provienen de las recomendaciones de determinados biólogos y “referentes” de la acuariofilia como por ejemplo Eric Bornemann (cito textualmente):

“I also feel it is important to utilize food sources that provide maximal nutrition with minimal volume or unused components. In other words, high protein sources (e.g. "Golden Pearls") live or cultured live sources (e.g. Artemia, Mysis, rotifers), unicellular algal cultures (or live phytoplankton products such as DT's phytoplankton), and fresh whole food products (e.g. blenderized seafoods and algae), along with the intentional growth of a biodiverse community acting together as predators, prey, producers, and decomposers, is vital to success in keep coral reef communities in aquariums.”

De ReefCentral:

Miembro foro: “Dear Eric. What are the advantages and disadvantages of using Spray Dried and Live Phytoplankton? Which is better? Thanks”

Eric Bornemann: “Live. Dead foods, if uneaten, result in dissolved nutrients, like nitrate and phospahte. Live will actually remove them. You can buy live or culture it. That aside, you want a product that is actually used. Some of the dried or concentrated dead products used to be advantageous because they had cell sizes that hit a wider size range that were likely to be taken up by various filterers and herbivores. However, DT's now has multiple strains and species, as well, that cover that range...so once again, live is best.”

Buscando por la red se pueden encontrar otras opiniones favorables a usar fitoplancton vivo, y otras contrarias.

Por otro lado, no lo explicité pero cuando dije “fitoplancton vivo concentrado y envasado al vacío en condiciones estériles” me refería por ejemplo al DT’s Phytoplankton, al PhytoBloom o al Nyos PhytoMaxx entre otros.

https://sustainableaquatics.com/dts-plankton/
https://phytobloom.com/aquarium/
https://www.nyos.info/en/produkte/products.php?prid=phyto_maxx

Si en algo insisten en las fichas de estos tres productos es que una vez cosechados se han limpiado para eliminar cualquier impureza y se han envasado de forma estéril, de forma que no se añaden nitratos, fosfatos o cualquier otro elemento/compuesto indeseado al acuario, obteniendo así comida viva (con todas sus virtudes) y a la vez libre de impurezas.

Mi experiencia (que evidentemente no tiene ningún valor científico) usando alguno de estos productos de forma regular (a diario) es que (en mi acuario) han aumentado considerablemente las poblaciones de zooplancton, esponjas y otros filtradores, que sorprendentemente algunos corales LPS tienen reacciones claras de alimentación (abren los tentáculos y se hinchan a los pocos minutos de aditar), y que no he notado aumento de nitratos/fosfatos medibles, si acaso lo contrario.

En fin, todo este rollo para decir que ahora se me generan dudas con una de las pocas cosas que tenía claras jajaja.

Me parece un hilo que puede ser muy interesante si entre todos damos opiniones y experiencias. Me sabe mal que no era el tema con el que se inició el hilo. Quizás se podría trasladar a otro nuevo.

Saludos.
Tu entendimiento es correcto y tu opinión muy razonable, estás bien informado si bien algún punto no es totalmente exacto.
En cuanto a las marcas debo reservar mi opinión. Espero que lo comprendas y que no quiera entrar en debates.
Yo estaré encantado de colaborar en un hilo específico acerca del fitoplancton.
 
19 Oct 2013
867
Madrid
Provincia
Madrid
Hola,

primero agradecer al foro por el buscador nuevo. Mucho mejor que el antiguo :)

Que diferencia hay entre los granos de dki y el masstick en polvo? Decis que el dki es camaron liofilizado. Mis anthias se tiran por el masstick en polvo como locas pero a los granos de dki por muy pequeños que los trocee no les hacen caso. Es por el tamaño o son distintos? Lo malo del masstick es que comen menos cantidad al ser polvo. Hay algun producto que sea realmente masstick granulado?

Saludos
 
31 Ene 2006
424
El Puerto de Santa Maria
Provincia
Cadiz
Hola,

primero agradecer al foro por el buscador nuevo. Mucho mejor que el antiguo :)

Que diferencia hay entre los granos de dki y el masstick en polvo? Decis que el dki es camaron liofilizado. Mis anthias se tiran por el masstick en polvo como locas pero a los granos de dki por muy pequeños que los trocee no les hacen caso. Es por el tamaño o son distintos? Lo malo del masstick es que comen menos cantidad al ser polvo. Hay algun producto que sea realmente masstick granulado?

Saludos
Hola reefkeeper,
hay pequeñas diferencias entre el DKI y el Masstick ya que son necesarios ajustes de formulación para poder formar el grano y que no se disgregue. Estas diferencias no creo que sean determinantes para que a tus Anthias no les guste el DKI.
Creo que lo más probable es que se hayan acostumbrado a un tamaño de partícula determinado, o que simplemente se tiren a comer las partes del Masstick que les gusta. Al ir los ingredientes por separado en el Masstick y amalgamados en el DKI, aquí si habria diferencias importantes ya que haciendo una analogía, se tirarían al jamón y dejarían el pan.
También podríamos ver como reaccionan a una granulometría ultrafina del DKI. Para eso necesito dos cosas, tu contacto y un poco de tiempo para fabricarte una muestra
 
D

Danielreef

Hola chicos,
Tengo 2 problemillas. El primero es que soy supernovato y sin experiencia en los diferentes tipos de alimentación. El segundo problemilla deriva del primero y se trata de mi ignorancia. Voy poniéndole remedio y con muchas ganas.

Perdonadme esta pregunta...

¿DKI Marine y/o Mastick son alimentos que se usan habitualmente para variar la alimentación o bien es un tipo de alimento usado como último recurso en peces de dificil adaptación a otros alimentos?

Gracias de antemano
 
30 Jul 2013
74
LLORET DE MAR
Provincia
GIRONA
Yo el Dki lo uso a diario en pequeñas cantidades junto a los granulos habituales, el masstick una vez a la semana, y cuando tengo que suministrar a los peces algun medicamento, es genial lo mezclas con los polvos y te aseguras que los peces lo comen.
Tambien utilizo el masstick para alimentar a los corales con una pipeta, eso si bien diluido en agua del acuario.
 
19 Oct 2013
867
Madrid
Provincia
Madrid
Hola reefkeeper,
hay pequeñas diferencias entre el DKI y el Masstick ya que son necesarios ajustes de formulación para poder formar el grano y que no se disgregue. Estas diferencias no creo que sean determinantes para que a tus Anthias no les guste el DKI.
Creo que lo más probable es que se hayan acostumbrado a un tamaño de partícula determinado, o que simplemente se tiren a comer las partes del Masstick que les gusta. Al ir los ingredientes por separado en el Masstick y amalgamados en el DKI, aquí si habria diferencias importantes ya que haciendo una analogía, se tirarían al jamón y dejarían el pan.
También podríamos ver como reaccionan a una granulometría ultrafina del DKI. Para eso necesito dos cosas, tu contacto y un poco de tiempo para fabricarte una muestra

El DKI lo he intentado hacer lo mas fino posible con una cuchilla, pero el masstick tiene algo que les pega fuerte al olfato, no se si es el jamon o que :)

Si crees que va a ser distinto el DKI con granulometria mas fina que me puedas hacer y el que hago yo con la cuchilla hacemos el experimento. De todos modos lo interesante es que coman los granos de jamon lo mas grueso posible.

Gracias!
 
Última edición:
23 May 2007
1.654
España
Provincia
Granada
Hola.
Yo solo alimento con masstick, mis peces no comen otra cosa, un día compre un bote dki y ni lo han probado, tengo el bote en la estantería cogiendo polvo.
No tengo ni idea del porqué no lo quieren.
Un saludo
 
Arriba