Me inicio con un 250L

15 Jul 2014
32
Spain
Provincia
Huesca
Si? Pues entonces ni me lo pienso. Se me ha ocurrido q podría usar en vez de dos cristales el L, un tubo con un diámetro interior superior al codo y cortarlo a la altura del nivel q quiero y pegarlo al fondo del acuario, no sé si me explico... Podría valer no?
 
6 Feb 2008
6.036
España
Provincia
Granada
Si? Pues entonces ni me lo pienso. Se me ha ocurrido q podría usar en vez de dos cristales el L, un tubo con un diámetro interior superior al codo y cortarlo a la altura del nivel q quiero y pegarlo al fondo del acuario, no sé si me explico... Podría valer no?

Hay modelos de acuarios BLAU que vienen así. Lo que ocurre es que usan tubos de metacrilato transparente en vez de pvc gris.
 
15 Jul 2014
32
Spain
Provincia
Huesca
Podría pintarlo del mismo azul del fondo con pintura acrílica o el día de mañana cuando se llene de alga coralina quedará más discreto. También podría poblarlo con zoanthus..... De peine había pensado poner una malla como la de los palomares pero con los cuadrados más pequeños y de plástico. Es la forma más fácil, rápida y económica q se me ocurre.

La roca como la tengo en el cubo está bien?

Gracias!
 
15 Jul 2014
32
Spain
Provincia
Huesca
Al final he hecho lo del tubo y creo que ha quedado bien... Lo pegamos el sábado y hace un rato empecé a llenar, pero vaya ritmo lleva el agua de ósmosis....pfff!

image.jpeg image.jpeg image.jpeg
 

Archivos adjuntos

  • image.jpeg
    image.jpeg
    89,4 KB · Visitas: 145
17 Ene 2016
499
Getxo (Bizkaia - España)
Provincia
Vizcaya
Calentador - hasta ahora creía en la relación de 1w/1L, pero hace poco leí por aquí por el foro que es exagerado, ¿que relación tenéis vosotros?

Yo por si te sirve de algo, en el 400L africano tengo puesto un calentador de 200w (digital) y sin problema.

Y en el Nano-Reef de 32L he metido un 25w y en principio sin problema.

Todo dependerá del diferencial que tengas de temperatura con el recinto donde lo tengas, a mayor diferencia de temperatura mas tirara del calentador, en mi caso el diferencial son 5-6º en invierno (ajustado a 24ºC y la temperatura no suele bajar en casa de 18ºC).
 
15 Jul 2014
32
Spain
Provincia
Huesca
Le he puesto uno de 200w y de momento bien, de todas maneras luego me di cuenta de que el precio de los calentadores comparado con el de otros equipos es irrisorio... Le podía haber puesto 2 de 1000w! XDXDXD
 
15 Jul 2014
32
Spain
Provincia
Huesca
Hola,

Llevo unos días con el acuario ya montado y funcionando todo OK, el eskimmer no saca apenas porquería pero me imagino que es porque no tiene mucha sucidad que limpiar, el agua está muy clara. Observando las rocas ayer me di cuenta de que tiene pequeños plumeros que se abren al encender las luces y poco a poco cada día van saliendo más coralinas. Sé que a lo mejor es pronto para pensar en meter vida pero viendo todo esto hice unos test y me dio los No2 a 0 y los No3 a 20, 1023 de salinidad y a 26º, tal vez podría empezar a meter algún equipo de limpieza o una pareja de payasos? La historia es que la roca estaba madura ya en un acuario de años y el agua es toda nueva de ósmosis, me arriesgo o aún me puede saltar algun pico de algo?

Gracias!
 
17 Ene 2016
499
Getxo (Bizkaia - España)
Provincia
Vizcaya
Yo si ser un entendido en marino y a pesar de que tengas la roca madura, dado que el acuario es nuevo y el agua también, no me impacientaría y lo dejaría al menos un mes funcionando para que se estabilice todo dentro del nuevo sistema que tienes montado, volvería a medir y decidiría.

Ya sabes que las prisas no son buenas consejeras y ademas en este tiempo puedes ir observando la roca y arena por si te sale algo no deseado y atajarlo ahora que no despues con peces y corales. o si tiene algas, etc.
 
15 Abr 2015
147
Lorca
Provincia
Murcia
Hola,la bomba de subida que comentas,jebao dcs 3000 es un poco ruidosa.Yo la acabo de poner y hace como un silvido.También he de decir que es la primera bomba de subida que tengo y no he escuchado otra
 
28 Sep 2008
2.216
España
Provincia
Rivas Vaciamadrid (Madrid)
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
Se me han adelantado. Lo mismo te iba a comentar. Eso de pintar una superficie que va ha estar en contacto directo con el agua no lo veo muy claro.

Si se quedaba corto, yo hubiese cortado el tubo por la parte mas baja posible, hubiese puesto un empalme y después poner la tubería de subida del tamaño que hubiese necesitado.
 
15 Jul 2014
32
Spain
Provincia
Huesca
Lo pinté con pintura acrílica, una vez seca no se descompone y es imposible que suelte químicos, El único problema que puedo tener es que con el tiempo pueda cuartearse y algun pez pueda comerse un pedazo. Seguramente lo acabaré cambiado más tarde que temprano, aunque la verdad estéticamente me gusta más que el típico rebosadero de esquina

Gracias por la info de la bomba yofernando, normalmente dicen que tardan unos días en asentar y dejan de hacer ruidos. Dime algo en unos días a ver qué tal te va ....
 
15 Abr 2015
147
Lorca
Provincia
Murcia
Lo pinté con pintura acrílica, una vez seca no se descompone y es imposible que suelte químicos, El único problema que puedo tener es que con el tiempo pueda cuartearse y algun pez pueda comerse un pedazo. Seguramente lo acabaré cambiado más tarde que temprano, aunque la verdad estéticamente me gusta más que el típico rebosadero de esquina

Gracias por la info de la bomba yofernando, normalmente dicen que tardan unos días en asentar y dejan de hacer ruidos. Dime algo en unos días a ver qué tal te va ....
OK:yb667[1]:
 
Arriba