nano 40 litros + 10 litros sump

3 Abr 2012
686
Beniaján
Provincia
Murcia
pues parece que la moto pita!!! pasado mañana sera un gran dia para mi! (pa los demas, pues otro lunes...) hoy por fin doy por terminado el tanque (a falta del peine, pero para lo que voy a hacer, que es una prubea de estanqueidad, como que me da igual si esta o no) y pasado mañana lo llenare por primera vez para probarlo, no se si aguantara o mojare a alguna vieja que pase bajo el balcon... es lo que tiene la artesania... aqui os dejo unas fotos... el mueble va, espero tenerlo pintado para el finde!




detalle de la juntura del cristal frontal sin ningun tipo de burbuja por pequeña que sea, importante para que el agarre de la silicona sea brutal:



esto son dos nuevas adquisiciones, una muy necesaria (calentador eheim de 50w) la otra.... en fin... si prengunta mi novia le decis que son 20 pavos...



aqui un par del mueble y las puertas (va poco a poco...)



(las baldas estan bajo la puerta, secandose tambien)

y de momento esto es todo! ya ire subiendo fotos conforme vaya metiendole mano al peine, la pantalla, el arduino, el rellenador, eductor artesanal, baño, trastero, cocina americana y un aseo para invitados.

un saludo con mucha ilusion!
 
3 Abr 2012
686
Beniaján
Provincia
Murcia
bueno! vamos a darle a esto un parriba actualizao:


ya testa tuneao el peine que pille en aquamail (tambien he comprao tests, aragonita viva... )

aqui un eductor casero de un video de un indio que vi hace siglos, pero que queria hacer...



la distribucion del aparataje trasero


y por fin!!! lleno!! vamos a probar que tal se porta esta urna 100% artesanal (con sus pros y sus contras)





bueno, el mueble al final lo voy a vinilar... la pintura... no tengo medios aqui en barna pa dejarlo chulo, me falta algun ajuste... pero que esto marcha... si en una semana no veo signos de sobreesfuerzo en la silicona (aparecerian manchas blancas, como una especie de niebla... microburbujas) dare el tanque por terminado.

mientras voy a darle cera a la pantalla de led, arduino, boyas y soporte del relleno automatico y dos cabras que tengo por ahi que quieren aprender a subir a una escalera al son de trompeta.

un saludo.
 
23 Sep 2012
8
caldes
Provincia
barcelona
En espera de más actualizaciones, muy interesante la centralización en Arduino yo mismo trabajaba en algo parecido con Raspberri pi, pero esto es más sencillo más simple y más efectivo, a ver como sigue la cosa:yb641[1]:
 
3 Abr 2012
686
Beniaján
Provincia
Murcia
bueno pues la urna no pierde (fiesta!!!!), pero despues de haber probado la impusion (solo la de 600 litros del sump al tanque) queda claro que le tengo que bajar el nivel de agua minimo otro centimetro, porque como le meta la jebao tal cual esta el nivel .... monto un fangal en el salon que pa mi se queda! toca investigar, hacer un rebosadero casero chulo (paso de agujerear otra vez el cristal, lo que significaria despegar otra vez los vidrios y como que no....), pensarme un sistema anti descebado que me guste, vinilar el mueble y empezar a pensarme el arduino.... que no tiene tela....


En espera de más actualizaciones, muy interesante la centralización en Arduino yo mismo trabajaba en algo parecido con Raspberri pi, pero esto es más sencillo más simple y más efectivo, a ver como sigue la cosa:yb641[1]:
hace tiempo vi un montaje con beaglebone black... eso si que mola! pero ya tanto se me escapa, ya me las veo canutas a la hora de pelearme con el arduino....
me alegro de que te guste compi.
a ver si le acabo sacando punta a la historia esta!

un saludo.
 
3 Abr 2012
686
Beniaján
Provincia
Murcia
Después de tensas deliberaciones con el compi skyrunner me he decidido por modificar el cristal de separación de forma que baje el nivel del agua un cm con respecto a su altura actual.

Mañana llevaremos la urna a su cristalero chiflado para que alguien que dice que sabe se ocupe de tan delicada operación.

Un saludo.
 
3 Abr 2012
686
Beniaján
Provincia
Murcia
bueno pues salio mal.... al rebajar el cristal negro se partió de forma que ahora tengo una urna de 57 litros con rebosadero casero inspirado en el del compi sharpei (un amo en esto) y un sump de 22 litros netos traido del chino por poco dinero....

a ver si esta semana que entra puedo poner alguna foteja!!!

un saludo.
 
3 Abr 2012
686
Beniaján
Provincia
Murcia
0e41ac18a08f6bd60e54943a1093f7b0.jpg
b369d6c470ac4f4dfadb34761d180a79.jpg


Bueno pues avanzamos aunque sea poco, ya estan las peris de jebao en su sitio, en cuanto meta la urna del sump y vea el sitio que tengo vere que botecicos pongo pal aquaforest, que es el metodo que pienso seguir.

Proxima actualizacion, sump y fontanería.
Un saludo.

Escrito con los uñates a mala idea.
 
3 Abr 2012
686
Beniaján
Provincia
Murcia
bueno, pues avanzo que despues de mudanza, locuras varias y demas historias con miembros de este gran foro, el charco esta en marcha, a lo largo de esta semana ire subiendo las fotos de la evolucion, su estado actual y posibles caminos a seguir.

un saludo.
 
5 Oct 2015
1.192
Madrid
Provincia
Madrid
Increíble la paciencia... llevas 4 años de post y ni un pez!
Yo no habría aguantado seguro!
Sigue y no desfallecezcas ahora...
Ánimo!

Enviado desde HUAWEI MT7-L09 usando la app de TodoMarino
 
3 Abr 2012
686
Beniaján
Provincia
Murcia
Increíble la paciencia... llevas 4 años de post y ni un pez!
Yo no habría aguantado seguro!
Sigue y no desfallecezcas ahora...
Ánimo!

Enviado desde HUAWEI MT7-L09 usando la app de TodoMarino

no si peces ya ha pasao por una pareja de mollys que criaron y todo y por una pareja de ocellaris percula... hay mas gente en el loft ya... jajajaja tengo que ponerme al lio y actualizar el hilo, pero me vine de mataro a murcia hace ya tres meses y me tienen aqui echando viajes a valencia, lo que no me deja tiempo para seguir avanzando en la utomatizacion....


Nolomanolosooooo...!! Me tienes en ascuas.
Como va esa joyita que tienes en ciernes??
joya??? joyaaaaa?????????? la madre que pario a los dinos!! (creo que ya se han ido y digo creo porque me lo cuidan entre semana y no lo puedo ver, salvo que me manden foto...)


un saludo.
 
3 Abr 2012
686
Beniaján
Provincia
Murcia
Bueno pues esto es como ha empezado la vida, en lo que iba a ser el primer sump, que como el suelo es de plasticazo pues no pegaba la silicona ni a insultos....

Una buena amiga me vendio una roca que me faltaba para ir haciendo el aquascaping y me dijo que me regalaba xenia... pues monté deprisa y corriendo el tinglao este, una lampara de 11w pl de blau pa dulce, una koralia 900, un resun sk300 y a correr.... una chispa de arena y los pedrolos que ya tenia... dos ampollas de biodigest y red sea coral pro

asi pasamos la pimera semana, hasta que monte el sump bueno, el que tiene ahora

pero eso pal siguiente post jejeje


IMG-20160423-WA0031 (1).jpeg
IMG-20160425-WA0034 (1).jpeg
IMG-20160425-WA0036 (1).jpeg


Un saludo.
 
3 Abr 2012
686
Beniaján
Provincia
Murcia
y antes del sump bueno.... vestir el mueble!

como no tenia equipo de pintura en condiciones en mataro, pues me toco tirar de brocha y rodillo, pero eso tiene un inconveniente: no se puede lacar fino... no queda bien, asi que me decante por vinilar el mueble con una foto que me encanta de una vista de pajaro de la estacion de portbou, mi primer destino como ferroviario...

IMG-20160201-WA0019.jpeg
IMG-20160201-WA0036.jpeg
IMG-20160201-WA0038.jpeg


no me ha quedao mal del todo para ser la primera vez que lo hago... jajajaja

ahora si, ya con el vinilo, la fontaneria planteada, la urna limpita y demas... toca el sump y acabar de montar y llenar.

un saludo.
 
3 Abr 2012
686
Beniaján
Provincia
Murcia
y llego la hora del sump! estaba limitado por el hueco del mueble (obviamente) de modo que he prescindido de poner el relleno en el mismo sump, el deposito digo, y es una garrafa externa, el rellenador es un blau, skimmer un tunze 9004, subida una eheim compact 2000 turbo intercooler (que menudos cojones tiene la amiga), calentador un eheim, calcetin a la bajada (ahora es un tuper con perlon... va mucho mejor) y roca toda la del mundo con circulacion para que haya un filtro excelente.

la chaeto y la bombilla que he tuneado para el sump aun no estaban, pero les faltaba poco, para estas fechas habia una pareja de mollys haciendo arrumacos en la urna chica junto a una monti plato, dos sps que no se como se llaman aun a dia de hoy y dos colonias de zoos.. unos chong bong y unos butterfly que me regalo un buen amigo, y mejor guru en esto del marino.

lo hice de forma que en un primer apartado estuvieran el skimmer y el calcetin, luego la roca, y por ultimo la subida con la boya de nivel
el rebosadero iba a ser en metacrilato inspirado en uno que hizo el maestro sharpei, pero se me quedaba el agua muy alta y tuve que agujerear un tubo de pvc.... es basto, pero sirve la mar de bien.... a fin de cuentas este acuario es de experimentacion, un comienzo, la culminacion sera un 2000 entre la cocina y el salon y un 300 solo zoos y blandos.... (en unos años vale.... no agobieis....)

del rellenador, todo con cristal y pegaito con kilosa orbasil k95 transparente.
IMG-20160425-WA0039.jpeg
IMG-20160425-WA0041.jpeg
IMG-20160425-WA0048.jpeg
IMG-20160426-WA0039.jpeg
IMG-20160427-WA0005.jpeg
IMG-20160427-WA0007.jpeg
IMG-20160427-WA0010.jpeg
IMG-20160427-WA0012.jpeg
IMG-20160427-WA0014.jpeg
IMG-20160427-WA0016.jpeg
IMG-20160428-WA0022.jpeg
IMG-20160428-WA0024.jpeg
IMG-20160428-WA0026.jpeg
IMG-20160428-WA0059.jpeg


un saludo.
 
Arriba