Skimmer para Nano

2 Ene 2016
167
Pamplona
Provincia
Navarra
Hola!! Estoy ciclando un Nano de 30 litros. Es un kit Dennerle que trae un filtro con esponja y aspirador de superficie. Se supone que no es necesario skimmer. ¿Qué opináis? ¿Que skimmer pondríais en caso necesario? Como mucho meteré un par de peces pequeños en un futuro.
Muchas gracias.
 
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
Buenas,

Si es tu primer acuario marino, te aconsejo que utilice skimmer. Para esos litro es muy barato y te quitaría bastantes calentamiento de cabeza.

Si aun así prefieres seguir sin skimmer, te recomiendo quitar el filtro de esponja, y poner una bomba de movimiento apuntando hacia la superficie para facilitar la oxigenación de agua, buena roca viva para mejorar la filtración biológica, y cambios semanales de agua de un par de litros para eliminar residuos indeseados
 
6 Feb 2008
6.036
España
Provincia
Granada
Yo lo que te recomiendo para 30L, y lo digo tras probarlo casi todo, es que no metas peces y no pongas skimmer. Con cambios de agua es suficiente.
Corales e invertebrados. Así tendrás un sistema mucho más sano y equilibrado.
 
31 Ene 2016
1
Madrid, España
Provincia
madrid
hola,
estamos en la misma situación:
compré un kit aquael con filtro de mochila.
Llevo un par de meses y tengo altos lo nitratos... así que ayer compre un skimmer y retiré el filtro.
He comprado el Bubble Magus QQ1. A ver qué tal. También he cambiado la bomba de circulación. Lo que ha cambiado es el mundo de la micro burbuja.. a ver si se va retirando con el tiempo, porque la verdad es que estropea el acuario visulamente.
 
Arriba