Consejo rejilla debajo roca

9 Sep 2015
166
Rivas
Provincia
Madrid
Hola buenas , voy a meter la roca viva en el acuario y he leído que para no apoyar la roca directamente en el cristal se puede meter rejilla de esa blanca colocar la roca y ya después meter arena , pero ¿no se acumulara ahí entre la rejilla , la arena y demás mucha suciedad? Es que no quiero cagarla ya desde el principio
Un saludo
 
17 May 2012
2.314
Zaragoza
Provincia
Zaragoza
Lo de la rejilla es una tontería desde mi punto de vista... Muchos en la vida jamás la usamos y sin problemas... No es algo que sea obligatorio ni porque la tengas te va ir mejor o peor yo para lo único que la veo útil por si haces una estructura muy floja en la base darle como refuerzo esa rejilla que metes uniéndola a ella pero si no... Ni gastaría dinero en ella


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
8 Ene 2014
165
españa
Provincia
madrid
La rejilla lo único que puede hacer es que se te acumule más detritus y además los animales no puedan remover bien la arena yo evitaría el ponerla
 
24 Sep 2015
411
León
Provincia
León
Si quieres ponerla ponla.

Yo si he tenido en mi anterior reef, algún movimiento por algún gobio. Pero como tu veas. En el cubo que acabo de montar si la he puesto.

Saludos.
 
9 Sep 2015
166
Rivas
Provincia
Madrid
Ok pues visto lo que decís tampoco parece muy importante. Pondré las rocas sobre el cristal y después la arena.
Gracias un saludo
 
7 Jun 2015
140
Churriana-Málaga
Provincia
Málaga
Eso Radoes, no la pongas. Como bien apunta el compañero lo que aporta son mas problemas que otra cosa ya que, o tenemos un par de centímetros o tenemos un lecho de +12cm, puesto que medidas intermedias solo nos valen par acumular no3. La rejilla evitara que la arena pueda ser removida exitosamente por nuestro escuadrón de limpieza.
 
24 Ene 2008
810
España
Provincia
Zaragoza
yo cuando monte en su día la puse, y aparte de que vale un pastizal tampoco note nada especial

las bombas las tenia puestas para que hubiera corriente superficial sobre la arena y no se me acumulo jamas ninguna mierdecilla por las rocas .. pero ahora que voy a volver a montar no voy a poner ..

la experiencia que tuve yo fue buena, pero ahora mismo no le veo excesiva ventaja si tienes algo que te mueva la arena ..y puedes evitar poner las bombas hacia la arena que siempre pueden levantarla..

sino se pone primero se pone la roca y luego la arena? yo iba a poner la arena y luego encima la roca ..
 
17 May 2012
2.314
Zaragoza
Provincia
Zaragoza
Las rejillas cómpralas en fish street aquí en España las tiendas se las va la cabeza con el precio, las venden como si fuera oro, en la tienda que te digo sale la de 30x30 con portes a unos 3€


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
24 Sep 2015
411
León
Provincia
León
Las rejillas cómpralas en fish street aquí en España las tiendas se las va la cabeza con el precio, las venden como si fuera oro, en la tienda que te digo sale la de 30x30 con portes a unos 3€


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Sacan prácticamente el doble. Confirmado ;)

Saludos
 
4 Nov 2010
67
España
Provincia
Madrid
Las rejillas cómpralas en fish street aquí en España las tiendas se las va la cabeza con el precio, las venden como si fuera oro, en la tienda que te digo sale la de 30x30 con portes a unos 3€


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Las rejillas aqui en España...... son de 60x30 con lo cual ya estas pagando los 6€ que te cobra fish street.
Suma el porte y la perdida de tiempo hasta que te llegue...o no te llegue.
Algunas veces nos complicamos la vida en cosas que noooo.....
Por otro lado, No se si sabeis que la rejilla de plástico que conocemos como "resopal" se fabrica en España.


PD: Quizás no se nos va tanto la cabeza.
 
17 May 2012
2.314
Zaragoza
Provincia
Zaragoza
Si juntas 2 de 30x30 salen a 3,30 lo que hacen 60x60 a las de España también hay que sumar portes siguen saliendo más baratas allí... Y sigues ganando 30cm. Pasa lo mismo
Con los eductores compre uno ayer en fish a 2,75 en casa aquí sobre los 15€... Igualito... En eBay no bajan de 18€


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
24 Sep 2015
411
León
Provincia
León
A ver.
Lo que venden aquí. Lo fabrican allí.
Lo único que ellos compran 100 unidades y esperan a venderlos en España.

Pero si. Todo sale de allí. Casi todo :)

Lo bueno de comprar aquí. Es que te ahorras la espera.

Saludos.
 

ALC

13 Nov 2009
424
España
Provincia
Ciudad Real
Si juntas 2 de 30x30 salen a 3,30 lo que hacen 60x60 a las de España también hay que sumar portes siguen saliendo más baratas allí... Y sigues ganando 30cm. Pasa lo mismo
Con los eductores compre uno ayer en fish a 2,75 en casa aquí sobre los 15€... Igualito... En eBay no bajan de 18€


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No te discuto temas de precios, allá cada cual, lo único que 2 de 30x30 son 60x30, para alcanzar 60x60 necesitas 4 :)
 
17 May 2012
2.314
Zaragoza
Provincia
Zaragoza
4? Amm de toda vida 30x30 si son 2 hacen 60x60 pero vamos tú a lo tuyo pon una de 30x30 al lado de otra de 30x30 y veremos si da 60x60


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

ALC

13 Nov 2009
424
España
Provincia
Ciudad Real
4? Amm de toda vida 30x30 si son 2 hacen 60x60 pero vamos tú a lo tuyo pon una de 30x30 al lado de otra de 30x30 y veremos si da 60x60


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si tienes 2 cuadrados de 1metro x 1metro y los pones juntos no te sale uno de 2 metros x 2 metros, el primero te da 1 metro cuadrado, y el segundo son 4 metros cuadrados.
Areq.jpg

Poniendo 2 cuadros de 30x30 yo veo un 60x30 no un 60x60

pero tu a lo tuyo...
 

ALC

13 Nov 2009
424
España
Provincia
Ciudad Real
Ostia se me fue la cabeza jajajajaj


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No te culpo, es anti-intuitivo y es fácil equivocarse :)

Respecto a la rejilla o no, yo lo puse en el primer acuario y pasé de ella en el segundo y no he notado diferencia pero porque las bases de la roca en mi acuascaping son grandes y no había peligro de derrumbe. Si tienes alguna estructura un poco más en equilibrio te puede ayudar a darle consistencia a la base y evitar que una estrella te la juegue.

Como todo en esto de los acuarios, no hay fórmulas mágicas, todo "depende".
 
Arriba