Pérdida de color verde

22 Sep 2014
318
Alcalá de Henares
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Madrid
¿A que se debe que los corales verdes pierdan algo de su color original?
A día siguiente de meter una E. Glabrescens y yaeyamensis verdes fosoforito han palidecido, no mucho pero el verde no es el mismo con el que llegaron. Todos los niveles medibles (PH, Calcio, KH, SALINIDAD y Magnesio) están bien (quizá el PH algo bajo, no llego a 8,3, estará entre 7,5 y 8. Nitratos y nitritos inapreciables con test de tiras. He leido que el hierro potencia el color verde, pero me gustarían vuestras opiniones antes de intentar algo. Los corales están bien, se abren normalmente (sobre todo la glabrescens) aunque tb es cierto que he perdido otra yaeyamensis que vino en el mismo pedido, aunque no se por qué, supongo que no se habrá adaptado, porque los demás están bien; se replegó y luego perdió tejido. La cambié de lugar, cerca de la otra "prima" pero no se restableció.
Saludos.
 
3 Jun 2014
60
España
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Córdoba
Hace falta que midas fosfatos, y yo diria que nitratos con otro test. Dinos también que luz usas y tamaño de urna. Sin esos datos yo no podria ayudarte, con ellos ya veremos, jeje.

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19 Oct 2013
867
Madrid
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Madrid
No es raro que pierdan algo de color con el cambio de acuario, espera un par de semanas a que se adapten y se recuperen. Y como dice el compañero da mas datos y si puedes alguna foto que siempre ayuda bastante.
 
Última edición:
22 Sep 2014
318
Alcalá de Henares
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Hola! Pues a ver, fosfatos todavia no mido porqueno tengo el test. De nitratos y nitritos tengo las tiras reactivas como ya he comentado. De lo demás si q tengo test en condiciones. Algo atener en cuenta es que enverano hubo una explosión biológica, perdí todo pero no empecé de cero, mantuve la misma arena. Y alguna roca original,lo que me ha provocado cianobacteria.
Señalar q antes nunca tuve esa plaga. Entonces si que creo que tengo los fosfatos altos,xo no sabía que eso provocara pérdida de color.
Que producto filtrante me recomendais? Son 34 litros, luz led blancos con azul rosa. Luego subo otos y doy datos más concretos.
 
19 Feb 2006
182
Ibiza
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Baleares
Yo sino recuerdo mal y no me equivoco, creo que a parte de parámetros básicos como CA, MG, KH, PO4, Luz, etc.... cada color tiene su peculiaridad, los colores verdes eran los mas sencillos de conseguir, después amarillos de los mas difíciles lo que no se decirte que elementos son los que intervienen en cada color (refiriéndome sobre todo a SPS). Pero vamos que no soy experto a ver si alguien puede dar un poco mas de luz al tema. Yo por ejemplo tengo una stylophora subseriata que llego con un rosa impresionante y en una semana perdió el color quedándose bastante blanca, ahí sigue viva desde hace mas de 6 meses pero nunca volvío a tener el color rosa. Y eso que supuestamente de luz van bien y los parámetros a raja tabla con el método triton... Es el unico color que se me resiste...
 
22 Nov 2015
153
México
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Guanajuato
A mi me pasaba lo mismo metia las piezas con un color verde radiante muy bonito y a los pocos días iban perdiendo brillo por así decirlo, seguían verdes pero como si se hubieran apagado, mi problema era que tenía los fosfatos elevados pero no lo sabía hasta que conseguí un test salifert.

Deberias de checar esa parte consiguete un test salifert o hanna de fosfatos que son los mas exactos para descartar esa posibilidad.
 
19 Oct 2006
4.060
españa
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madrid (sanse)
en teoria los responsables del color verde son los metales
hierro, manganeso, cobalto, cobre, aluminio, zinc, cromo y níquel

pero vamos basicamente si pierdes el verdelo comun es que tengas carencia de hierro en el acuario

un saludo
 
19 Feb 2006
182
Ibiza
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Baleares
Gracias Semi! los parametros hace una semana aprox eran:
Iodo: 37.75µg/l
Bromo: 62.35 µg/l
Fluor: Veo que triton no lo analiza así que ni idea de como estará...

Po4: 0.015 mg/l
P: 5.74 µg/l

Luz ai 52 (0.81w/l)

Con estos parámetros a priori debería de estar bien no?
 
19 Oct 2006
4.060
españa
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madrid (sanse)
el iodo deberia estar en 0.06 y lo tienes en 0,037 porlo que esta bajo, puede que tengas mucho consumo o que esten formando sales y precipitando,
 
19 Feb 2006
182
Ibiza
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Baleares
Mirare de hacer correcciones mas habituales de Iodo a ver si consigo algún resultado con los Rosas. Es un tema que siempre me ha tenido mosca...

Gracias por la ayuda Semi
 
19 Oct 2013
867
Madrid
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Madrid
De todos modos el iodo se consume rapido despues de aditarlo y es dificil de medir, ademas esta en diversas formas. No te comas mucho el tarro con el.

Mas informacion tienes en:
 
19 Feb 2006
182
Ibiza
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Baleares
aqui tienes la composicion detallada por si te puede ser util

https://www.lenntech.es/desalacion/composicion-agua-mar.htm

Perfecto! es parecido a lo que te da triton cuando compara tus resultados con lo que hay en el mar.

De todos modos el iodo se consume rapido despues de aditarlo y es dificil de medir, ademas esta en diversas formas. No te comas mucho el tarro con el.

Mas informacion tienes en:

Es la primera vez en un año o mas, que utilizo triton que me ha dado bajo el iodo siempre estaba "correcto", he aditado lo que indica con lo cual supongo que ahora estará mejor. He empezado a leer pero me pierdo en bastantes cosas, después con mas calma empezare de nuevo a leer ver que asimilo!!
 
19 Oct 2006
4.060
españa
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madrid (sanse)
De todos modos el iodo se consume rapido despues de aditarlo y es dificil de medir, ademas esta en diversas formas. No te comas mucho el tarro con el.

Mas informacion tienes en:

por eso precisamente porque se consume rapido ya que tine muchos consumidores espor lo que se debe vigilar
con un sintoma claro de cuando baja el iodo te lo dan los corales de la familia xeniidae las xenias dejan de pulsar o lo hacen mucho mas despacio, las anthelias se abren menos pachiclavularias tambien permanecen cerradaso sacan polipos mucho mas cortos.
Si se quiere potenciar unos colores se debe poner a disposicion de los corales los elementos que utilizan para producirlos y e estecaso han preguntado primero por el color verde y luego por el rosa
y aunque sea dificil de medir el iodo esnecesario para que se potencie ese color
 
22 Sep 2014
318
Alcalá de Henares
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Madrid
Bueno, quizá exagero un poco, pero si es cierto que la yaeyamensis era verde fosoforito y ahora es más amarilla. La glabrescens ha perdido menos color, pero algo. Adjunto fotos:
IMG_20160106_124723.jpg IMG_20160106_124747.jpg IMG_20160106_124751.jpg

La luz es distintos tipos de leds: 8 leds de 1,5w de 12.000k + 2 leds rojizos de 1,5w+6 leds actinicos de 0,24w.
Ya que probablemente tenga los fosfatos altos, me recomendais algún material filtrante? Así compro a la vez el test y el material antifosfatos. Se me ocurre algo para meter en calcetín, algo sencillo que se pueda colgar en la bajada de agua, pero ¿que material?
Gracias.
 
19 Oct 2013
867
Madrid
Provincia
Madrid
El acuario se ve bien y los corales tambien aunque hayan perdido algo de color. Quiza en la tienda tenian otro tipo de iluminacion que resaltaba mas los verdes. Que espesor de arena tienes? Dices que la conservaste despues de los problemas del verano. La arena tiene bastante peligro si no esta bien, acumula acidos y porqueria que desequilibra facilmente el acuario. Intenta medir fosfatos y lo mas sencillo sobre todo si no tienes peces de momento es hacer cambios de agua semanales y limpieza.
 
22 Sep 2014
318
Alcalá de Henares
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Madrid
La arena medirá 4-5 cm de grosor. Tengo 2 nassarius para que me la remuevan. Los corales perdieron el color al día siguiente de entrar al acuario.. Y hago cambios de agua semanales del 10% aprox.
Ahora me arrepiento de no haberlo vaciado por completo, porque a causa de esto tengo cianobacteria, que antes nunca tuve, aunque la voy controlando con cyanoclean y un cepillito.
 
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