Reef Bommie

21 Ago 2007
79
Spain
Provincia
Madrid
Impresionante pero aun mas en vivo, es un lujo a la vista se esta poniendo la cosa espectacular....

Me alegro que llegase ya el router jejeje

Un saludo amigo
 
15 Nov 2014
781
Alcalá de Henares
Provincia
Madrid
Hola.
Que colores más chulos, ya está precioso, no quiero ni pensar lo bonito que te va a quedar cuando las piezas cojan el tamaño que buscas. Y la limpieza , simplemente espectacular.
Una pregunta:
¿Qué son los puntos blancos de la roca y el cristal del rebosadero?
Yo tenía muchos.
Un saludo y enhorabuena.
 
30 Ago 2011
458
España
Provincia
Pontevedra
Muy guapo Yano, pensaba que este proyecto no me iba a gustar tanto como el otro, pero me equivoque, una pasada!! Sube ese vídeo cuando puedes, un saludo y feliz año!!!
 

yano

Miembro Honorífico
17 Jul 2005
6.166
España
Provincia
Madrid (Alcala de Henares)
Hola.
Que colores más chulos, ya está precioso, no quiero ni pensar lo bonito que te va a quedar cuando las piezas cojan el tamaño que buscas. Y la limpieza , simplemente espectacular.
Una pregunta:
¿Qué son los puntos blancos de la roca y el cristal del rebosadero?
Yo tenía muchos.
Un saludo y enhorabuena.

Gracias serrub....esos puntos son como lapas diminutas (desconozco su nombre cientifico) que se crian solas en el acuario. Hace años que las tengo en mis acuarios aunque normalmente (cuando el acuario esta mas maduro y libre de todo tipo de algas) van desapareciendo y apenas son visibles, se han reproducido mucho con el nuevo montaje y la roca nueva, pero supongo que ahora iran poco a poco disminuyendo nuevamente.
 

yano

Miembro Honorífico
17 Jul 2005
6.166
España
Provincia
Madrid (Alcala de Henares)
Espectacular acuario Yano.

Una pregunta,como haces para mantener al strigosus si no tienes una sola alga.

Eso no es problema porque come escamas vegetales (alimento 2 veces al día con una mezcla de escamas para herbívoros/carnívoros)...además aunque la arena y la roca se vean muy limpias (la roca no del todo aun), por los cristales sale todavía mas biofilm del que me gustaría (los limpio cada 3 días) y el strigosus se pasa el día limpiándolos.
Lo que si es cierto, es que (no solo este, sino todos los cirujanos en general) tienen un crecimiento mucho mas lento en acuarios donde no tienen una cierta cantidad de algas presentes para ir "pastándolas" de forma continua. Durante los meses de julio y agosto, cuando la arena tenía bastante alga verde, los tres cirujanos que tenía (el mes pasado retiré el olivaceus) estaban gordos como bolas y crecieron mucho mas que en el resto del tiempo que llevan conmigo.
 
24 Mar 2011
71
españa
Provincia
badajoz
Eso no es problema porque come escamas vegetales (alimento 2 veces al día con una mezcla de escamas para herbívoros/carnívoros)...además aunque la arena y la roca se vean muy limpias (la roca no del todo aun), por los cristales sale todavía mas biofilm del que me gustaría (los limpio cada 3 días) y el strigosus se pasa el día limpiándolos.
Lo que si es cierto, es que (no solo este, sino todos los cirujanos en general) tienen un crecimiento mucho mas lento en acuarios donde no tienen una cierta cantidad de algas presentes para ir "pastándolas" de forma continua. Durante los meses de julio y agosto, cuando la arena tenía bastante alga verde, los tres cirujanos que tenía (el mes pasado retiré el olivaceus) estaban gordos como bolas y crecieron mucho mas que en el resto del tiempo que llevan conmigo.

Muchas gracias por contestar,yo tuve uno pero cuando me quede sin algas en el acuario,fue adelgazando hasta que falleció.la verdad que es un pez que me gusta tenerlo,es muy activo y muy útil para tener el acuario limpio.
Soy un gran seguidor de tus acuarios.
Un saludo
 
26 Feb 2015
342
Barcelona
Provincia
Barcelona
Enhorabuena yano

Es una suerte poder seguir proyectos como este.
Salta a la vista un gran sentido de la estética y muy muy buena mano con los acuarios reef.
Y como las acros han echado base encima de la roca en pocos meses!

Después de estos 6 primeros meses, ¿cómo te va con el reactor de carbón? ¿qué efectos positivos/negativos has notado respecto a tenerlo en pasivo? Tengo un reactor pequeño sin usar y no me atrevo a dar el paso. Me da la sensación que con el reactor el efecto del carbón puede ser demasiado rápido al renovar la carga y que a los pocos días se satura y no hace prácticamente efecto hasta que la vuelves a renovar. Digo esto desde el desconocimiento .

Saludos.



Sent from my iPad using Tapatalk
 
31 Ago 2015
376
Alcobendas
Provincia
Madrid
Enhorabuena Yano. Magnificos trabajos. Estoy empezando ahora (Tres meses). Veo que trabajo donde tu vives, ¿hay posibilidad de visitarlos?. Gracias
 
17 May 2012
2.314
Zaragoza
Provincia
Zaragoza
Como odio tus manos Yano jajajaj que envidia más mala vente a Zaragoza y monta el mío :)))


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

yano

Miembro Honorífico
17 Jul 2005
6.166
España
Provincia
Madrid (Alcala de Henares)
Enhorabuena yano

Es una suerte poder seguir proyectos como este.
Salta a la vista un gran sentido de la estética y muy muy buena mano con los acuarios reef.
Y como las acros han echado base encima de la roca en pocos meses!

Después de estos 6 primeros meses, ¿cómo te va con el reactor de carbón? ¿qué efectos positivos/negativos has notado respecto a tenerlo en pasivo? Tengo un reactor pequeño sin usar y no me atrevo a dar el paso. Me da la sensación que con el reactor el efecto del carbón puede ser demasiado rápido al renovar la carga y que a los pocos días se satura y no hace prácticamente efecto hasta que la vuelves a renovar. Digo esto desde el desconocimiento .

Saludos.

Vengo de usar el carbon de forma pasiva en un acuario muy maduro (6 años tuve el Iwagumi), por lo que no puedo decir que en un acuario de solo 6 meses vea el agua mas cristalina solo porque ahora use el carbon en reactor, eso es normal....de momento estoy contento con el reactor porque no me ha dado ningun problema ni he observado ningun efecto negativo en los corales pero creo que es pronto para decir nada mas. Desde luego lo que esta demostrado es que el uso del carbon en reactor es mucho mas efectivo que de forma pasiva, lo que comentas de saturarse antes no lo creo porque el carbon principalmente cuando pierde eficacia como agente de filtrado quimico es cuando empieza a saturarse de bacterias que recubren y taponan sus poros, y esto es algo que no ocurre hasta pasados 30 dias de uso, ya sea en reactor o de forma pasiva y es el motivo por el que debemos cambiarlo todos los meses.
 
Arriba