Enfermedad catanaphillia jardinei

31 Ago 2015
376
Alcobendas
Provincia
Madrid
Hola a todos. Compre hace una semana una Catanaphillia, espectacular, hace una semana. La puse en acuario en zona intermedia. Todo fenomenal hasta hace tres dia que comenzo a inflarser, poniendose edematizada, con una capilla de pelusilla en su superficie. Esto le sigue ocurriendo intermitententemente, a pesar de cambiarla de sitio. Le cuesta tambien sacar los tentaculos. El acuario esta bien, Ca y Mg algo bajos pero dentro de parametros. ¿Alguien me puede decir que es y como tratarlo? Gracias.
 
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
Buenas, te cuento bajo mi experiencia, ya que hace 3 años que tengo una.Necesitan poca luz y poca corriente, y como cualquier coral duro, estabilidad. Así que ponla en uno de los lados del acuario, que es donde normalmente hay menos intensidad de luz y menos corriente.En cuanto que se hinche, es relativamente normal. La mía lo hace cada cierto tiempo (2-3 veces al año), y al día o dos días vuelve a la normalidad. El motivo de porque lo hace, pues ni idea, pero por mi experiencia, es así.Suerte con ella
 
8 Sep 2013
458
Madrid
Provincia
Madrid
Yo tengo una desde hace casi 2 años en la que ademas viven una pareja de ocellaris en simbiosis. Al contrario que el compañero Kaly la mantengo en zona media peeeeero tiene buen movimento y le da bien la luz la puse ahi desde que la metí en el acuario porque la roca tenia un hueco perfecto para su hueso cónico, y parece ser que le gustó

Para muestra un botón
ImageUploadedByTapatalk1448468392.514771.jpg

Mi recomendación... Prueba a ponerla en un sitio en el que creas que va a estar bien y déjala al menos una semana a ver como reacciona. Por ejemplo un sitio como el que comenta Kaly. Si ves que no le gusta cámbiala a otro lugar y déjala otro tanto. Y así hasta que des con el sitio ideal para ella.

Ya nos cuentas si terminas teniendo suerte! Mucho animo


Sent from my iPad using Tapatalk
 
14 Nov 2010
341
España
Provincia
La Rioja
Pon la en la arena en sitio de poca luz y procura si puedes que no se roce los tentáculos en la roca con el movimiento de las bombas( se suelen lastimar y no abrirse bien) ,deja la un tiempo para que se acostumbre, si andas cambiandola y tocandola la estresadas y morirá
Suerte compañero
 
Arriba