evolución de mi primer marino

5 Oct 2015
22
Torrejón del rey
Provincia
Guadalajara
Buenas. Empiezo con mi proyecto de 250l y 80l de sump de momento con muchas dudas porque estoy leyendo todo lo que puedo para intentar montarlo lo mejor posible desde el principio. El acuario estará ubicado al lado de un sofá por lo q intentaré hacerlo lo más silencioso posible que por lo que tengo entendido suelen hacer ruido, mi intención en poner un rebosadero de los q se suelen hacer con tubos de pvc que no es muy difícil hacerlo y por lo que te leído no hacen mucho ruido si están bien regulados.

He estado llenando la urna para ver posibles fugas al ser de un criador de discos q la tenia en el garaje sin usar, por suerte no pierde aunque la dejare un par de días llena en la calle para asegurarme antes de meter la dentro de casa y mientras me he puesto hacer la mesa metalica donde va a ir el acuario(cuando este lista os pondré fotos)
 

Archivos adjuntos

  • IMG-20151008-WA0005.jpg
    IMG-20151008-WA0005.jpg
    99,2 KB · Visitas: 138
Última edición por un moderador:
18 Mar 2015
296
España
Provincia
Cádiz
Hola.

Haces bien en ilustrarte todo lo que pueda en el tema, porque eso te llevara a cometer menos errores y tendrás menos quebraderos de cabeza.

Si tienes oportunidad, pregúntale a quien te facilito el acuario el tiempo que tiene la silicona puesta. Y si te dice mucho tiempo o simplemente tu sospecha que no esta en las condiciones optimas (endurecida, con burbujas, semi-despegada,....) no asumas riesgos y quítale el cordón interior de silicona y ponle uno nuevo con una silicona especial para acuario. En el supuesto que tu no seas habilidoso para realizarlo, puedes llevarlo a un cristalero de confianza y que sea el quien lo realice.

Te lo digo porque es muy problemático que una vez montado el acuario, al poco tiempo comience con una fuga y tengas que desmontarlo todo para arreglarlo, con el consiguiente trastorno que ello supone.

Un saludo y suerte con tu proyecto.
 
5 Oct 2015
22
Torrejón del rey
Provincia
Guadalajara
Gracias chicos. La silicona si se ve en buen estado no me supo decir cuanto tiempo tenia el acuario sin uso porque tenía varios desmontados, tengo que quitar la pintura blanca del fondo para pintarlo en azul. ¿Q pintura utilizáis y q tono de azul soléis poner?

Si q estoy ilusionado porque además cuento con el a poyo de la mujer q es muy portante para estas cosas y la verdad ya la tengo acostumbrada a tener el salón empapado de agua y trastos por el suelo cada vez q remodelarlo el 720l q tengo también en el salon.

Y otra pregunta ¿que skimer me recomendáis? Con un presupuesto de 200€ más o menos
 
9 Feb 2015
253
Caravaca de la Cruz
Provincia
Murcia
Hola Arevlao.
Espero que disfrutes mucho con tu acuario.
Respecto a la pintura azul, no solemos pintarlos, es mejor comprar vinilo azul, lo venden en cualquier tienda que se dedique a rotulos. Compralo adesivo y la forma de ponerlo es muy sencilla, tumba el acuario con la pared que quieras poner el vinilo hacia arriba, coge un bote de espray y llenalo con agua jabonosa, chufletea todo el cristal y entonces despegas el vinilo y lo vas pegando, ahora al tener el jabon, veras que no se queda fijo, entoces coges un trapo y vas sacando todas las burbujas desde el centro hacias los laterales y cuando no veas burbujas lo dejas que se seque, de esta manera te quedará de lujo, eso si, pegalo por fuera, no vayas a pegarlo por dentro, ja, ja, ja.
cuando seque se verá estupendo, puedes elegir el un tono azul medio, ni demasiado oscuro y muy claro.

Respecto al skimmer, no te andes con ahorros, mas vale luego ahorrar en otra cosa, si tu acuario es de 200 litros + 80 de sump, tienes un volumen de unos 280, debes de escoger un skimmer de al menos 600 u 800 litros, es muy importante que mires el caudal de aire que doble el volumen de tu acuario, que meta alrededor de 600 l/h de aire.
Por el foro de venta, hay varios deltec sc1455 que venden, yo te digo que este es un maquinon de eskimmer y va muy bien, yo lo tengo en mi 300 y estoy muy contento. Es posible que por esos 200 euros lo saques.

Y para tu sistema te recomiendo una bomba de subida como la eheim 3000+, no la pongas mas grande ya que si no, el skimmer no hará bien su trabajo.

Un saludo y disfruta mucho.
 
5 Oct 2015
22
Torrejón del rey
Provincia
Guadalajara
Hola Arevlao.
Espero que disfrutes mucho con tu acuario.
Respecto a la pintura azul, no solemos pintarlos, es mejor comprar vinilo azul, lo venden en cualquier tienda que se dedique a rotulos. Compralo adesivo y la forma de ponerlo es muy sencilla, tumba el acuario con la pared que quieras poner el vinilo hacia arriba, coge un bote de espray y llenalo con agua jabonosa, chufletea todo el cristal y entonces despegas el vinilo y lo vas pegando, ahora al tener el jabon, veras que no se queda fijo, entoces coges un trapo y vas sacando todas las burbujas desde el centro hacias los laterales y cuando no veas burbujas lo dejas que se seque, de esta manera te quedará de lujo, eso si, pegalo por fuera, no vayas a pegarlo por dentro, ja, ja, ja.
cuando seque se verá estupendo, puedes elegir el un tono azul medio, ni demasiado oscuro y muy claro.

Respecto al skimmer, no te andes con ahorros, mas vale luego ahorrar en otra cosa, si tu acuario es de 200 litros + 80 de sump, tienes un volumen de unos 280, debes de escoger un skimmer de al menos 600 u 800 litros, es muy importante que mires el caudal de aire que doble el volumen de tu acuario, que meta alrededor de 600 l/h de aire.
Por el foro de venta, hay varios deltec sc1455 que venden, yo te digo que este es un maquinon de eskimmer y va muy bien, yo lo tengo en mi 300 y estoy muy contento. Es posible que por esos 200 euros lo saques.

Y para tu sistema te recomiendo una bomba de subida como la eheim 3000+, no la pongas mas grande ya que si no, el skimmer no hará bien su trabajo.

Un saludo y disfruta mucho.

Voy a mirar donde pillar entonces el vinilo. La bomba tenia pensado en meter una turbo Jet astro 3000 q la tengo nueva y sin usar. Da un caudal de 1738L/h a 2m de altura ¿valdría esta?. Mirare ere skimer haber me imagino q será como los de agua dulce q un buen filtro es lo más importante.
 
5 Oct 2015
22
Torrejón del rey
Provincia
Guadalajara
La verdad que voy más lento de lo q pensaba. Hoy he estado quitando la pintura blanca q tenia y solo me ha dado tiempo a quitar un lateral xq sale muy mal. Lo estoy haciendo con el rascador de la vitrocerámica queda muy bien pero es un coñazo jijij y también ya he empezado hacer el batidor de la mesa donde ira colocado lo haré de hierro cuando esté acabado me recomendáis algún tratamiento para q aguante más la corrosión, tenia intenciones de pi tarlo con minio y luego una capa de color .
 

Archivos adjuntos

  • 20151023_130232.jpg
    20151023_130232.jpg
    129,2 KB · Visitas: 118
9 Feb 2015
253
Caravaca de la Cruz
Provincia
Murcia
hombre, lo suyo es hacerlo de acero inoxidable 316, en este material no vas a tener problemas de corrosión, a lo mejor es un pelín mas caro, pero lo que te aconsejo es que no lo vayas a hacer de hierro y luego pintarlo, a la larga es mas problemático, haz un bastidor de acero inoxidable y luego le pones los laterales y las puertas de madera con contrachapado y te durará un montón.
 
5 Oct 2015
22
Torrejón del rey
Provincia
Guadalajara
El hacerlo de hierro es porque tengo suficiente en casa como para hacer la mesa Y ese dinero q me ahorro me lo gasto en roca viva. Pero tienes razón q lo sullo es hacerlo en inoxidable. También es cierto q voy a probar durante unos años con este acuario para cojer experiencia y cuando sepa como funcionan bien los marinos me gustaría cambiar mi 720l de agua dulce en marino pero para eso necesito saber bien y tener experiencia antes.
 
25 Mar 2013
70
Granada
Provincia
Granada
Hola Arévalo! Lo principal en esta afición es la paciencia... Incluso más que la pasta! (Bueno casi tan importante como la pasta! )

merece la pena proyectar todo con detenimiento y tras haber estudiado un poco como va el tema... Sino es fácil encontrarse con problemas, aunque también entiendo que cuando estas en marcha lo que quieres es ver agua roca y bichos lo antes posible.. Esto nos pasa a todos

Además de lo que te han comentado los compis, pues mira la posibilidad de taladrar la urna... Abajo al lado, o donde te venga mejor, otros rebosaderos son menos estéticos y fiables

Un saludo!
Animo!

Ya nos iras contando
 
2 May 2012
1.372
Sant Cugat del Valles
Provincia
Barcelona
Puedes hacerla de hierro sin problema. Aplicale algunacpintura resistente tipo barco o minio como dices.

Si vas a poner sump abajo....taladrar la urna es 90% obligatorio.... Se puede poner un rebosadero externo pero no es lo mismo. Ni por espacio ni por seguridad

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
5 Oct 2015
22
Torrejón del rey
Provincia
Guadalajara
Si taladro la urna q diámetro de agujero me recomendáis? Y en q sitio es mejor la urna solo se verá el frontal y el lado derecho del acuario, la parte trasera va contra la pared y el lado izquierdo queda muy poco sitio a la pared y tenia pensado hacer un mueble para dejar cosas del acuario (que luego seguro q meto más cosas jajaj)

Muchas gracias X el enlace de la mesa me ha servido para orientarme y replantear la mia.
 
9 Feb 2015
253
Caravaca de la Cruz
Provincia
Murcia
Hola, respecto al rebosadero, hay dos opciones, taladrar en la parte de atras o hacer un rebosadero de columna en una esquina, para hacer este vas a necesitar dos cristales que los puedes comprar en cualquier cristalero y es muy facil pegrlos con silicona, compras un peine de rebosadero y lo instalas, es muy facil.
Para los agujeros, la bajada puedes hacerla de 32, pero para mas seguirdad hazla de 40, respecto a la subida puedes hacer dos cosas, hacer agujero de 20 o no hacer agujero y ponerla por encima del fondo con una curva de pvc.
Miralo en google hay mogollon de fotos.

Un saludo.
 
Arriba