Salida ósmosis directa al sump

17 Mar 2008
580
España
Provincia
Madrid
Hola

En mi nuevo proyecto de 160x65x60 voy a instalar el aparato de ósmosis bajo el fregadero de la cocina pero llevaré a través de un taladro la salida hasta el Sump. Con la sonda de nivel controlaré la salida del agua de ósmosis

En este caso el aparato de ósmosis funcionará a "pulsos", es decir: soltará pequeñas cantidades según se active por la sonda de nivel

En mi anterior sistema, tenía la ósmosis en el baño y llenaba un depósito de 100 litros que vertía agua dulce al Sump cuando l sonda detectaba bajada de nivel

La duda que tengo es sobre la calidad del agua de ósmosis. Si funciona llenando el depósito hace un flujo continuo pero si funciona a "pulsos" me pregunto si el agua del aparato va a estar "parada" dentro del aparato y no sé si va a tener la misma calidad que dejándola pasar y después llenar el depósito de agua dulce

¿Alguna experiencia?

Saludos y gracias


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
28 Mar 2008
1.253
ESPAÑA
Provincia
ELCHE (ALICANTE)
Yo hace años que tengo el relleno como comentas. Lo que si hice fue Cojer el agua antes del último filtro(el remineralizador)
 
17 Mar 2008
580
España
Provincia
Madrid
Hola balderrama, ¿y has medido el TDS a la salida que va al sump?

Saludos


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
28 Abr 2014
168
Badalona
Provincia
Barcelona
te recomiendo que cirerres el deposito, a mi me subia el tds, y le pongas una boya en el sump, se esa manera te va a mantener el nivel optimo, y no te va a fallar nunca, en cuestion algo asi. Yo lo llevo utilizando hace años , para mis acuarios de discos, y actualmente en el marino y yate digo no hay fallos posibles a ser una pieza mecanica..
 
17 Mar 2008
580
España
Provincia
Madrid
Hola wgolfito,

¿qué quieres decir con que te subía el TDS?.

Yo he pensado poner un sensor de nivel del aquatronica y que vaya rellenando conforme se vaya evaporando el agua,pero claro, si al funcionar "a pulsos" y va a dar agua con más TDS, a lo mejor conviene poner un bidón grande de 100 litros al lado del acuario y que tire del bidón cuando baje el nivel por evaporación (pero claro, hay que rellenar el bidón cuando se esté acabando)

Saludos
 
16 Sep 2008
1.159
Barcelona
Provincia
barcelona
Hola Beuchat,

Imagino que lo que te quería decir el compañero Wgolfito es que si tienes un bidón para acumular el agua de osmosis y no está cerrado, con la evaporación natural el agua restante experimenta una subida de TDS.

Yo hace más de 10 años que tengo la salida del agua de reposición directa al sump (no a ningún deposito de relleno) con una sonda Cebek que controla una electroválvula conectada con el aparato de osmosis ubicado bajo el fregadero de la cocina, y no hay ningún problema. Por lo de los "pulsos" no te preocupes, los aparatos de ósmosis sólo funcionan en una dirección, el agua que no ha salido no se contamina y no experimenta cambios en su composición entre pulso y pulso.

Si quieres que la salida de agua sea más continua puedes conectar un programador eléctrico para que te funcione unos minutos al día y ya está.

Un saludo,
 
6 Dic 2010
4.891
Guadalajara, España
Provincia
Guadalajara
Yo no lo haría directo por 2 razones:

1° si por cualquier cosa falla la boya....te puedes imaginar
2° yo me he fijado que siempre que voy a preparar un cambio de agua o rellenar el depósito, al abrir el ósmosis siempre me marca algo de TDS que al pasar un par de minutos vuelve a 0, yo la dejo correr ese tiempo y luego después relleno cuando sale a 0.

Yo lo que haría es poner el depósito en el acuario, con su boya cebek, la electroválvula y demás como comentas, pero con un bypass para quitar esos primeros litros. Cuando se vacie abres la llave y cuando te acuerdes la cierras, sigues teniendo la comodidad de olvidarte del ósmosis pero a mi parecer es más seguro.

Saludos.
 
17 Mar 2008
580
España
Provincia
Madrid
Yo no lo haría directo por 2 razones:

1° si por cualquier cosa falla la boya....te puedes imaginar
2° yo me he fijado que siempre que voy a preparar un cambio de agua o rellenar el depósito, al abrir el ósmosis siempre me marca algo de TDS que al pasar un par de minutos vuelve a 0, yo la dejo correr ese tiempo y luego después relleno cuando sale a 0.

Yo lo que haría es poner el depósito en el acuario, con su boya cebek, la electroválvula y demás como comentas, pero con un bypass para quitar esos primeros litros. Cuando se vacie abres la llave y cuando te acuerdes la cierras, sigues teniendo la comodidad de olvidarte del ósmosis pero a mi parecer es más seguro.

Saludos.

Gracias Alexguada,

El problema es que no tengo desagüe debajo del acuario y los primeros litros no los puedo desechar, a no ser que haga un relleno de un pequeño depósito, deseche ese agua y haga relleno de un depósito grande de agua dulce, pero entonces ya es todo manual...
 
6 Dic 2010
4.891
Guadalajara, España
Provincia
Guadalajara
Gracias Alexguada,

El problema es que no tengo desagüe debajo del acuario y los primeros litros no los puedo desechar, a no ser que haga un relleno de un pequeño depósito, deseche ese agua y haga relleno de un depósito grande de agua dulce, pero entonces ya es todo manual...
El bypass lo pones debajo del fregadero con el mismo del desagüe del ósmosis además así te queda libre ese tubo por si quieres coger un par de litros para preparar aditivos o cualquier cosa.

Saludos!

Enviado desde mi GT-I9300
 
17 Mar 2008
580
España
Provincia
Madrid
Otra cosa Alexguada,

¿Que TDS te da al abrir?. Lo digo porque mi aparato lo voy a enviar para que le cambien todos los filtros y si me sale un poco de TDS al abrir pues lo asumo y lo dejo automatizado. Cuanto menos trabajo menor, que luego llegas cansado del curro y no te apetece seguir currando para el acuario :yb62[1]:
 
17 Mar 2008
580
España
Provincia
Madrid
El bypass lo pones debajo del fregadero con el mismo del desagüe del ósmosis además así te queda libre ese tubo por si quieres coger un par de litros para preparar aditivos o cualquier cosa.

Saludos!

Enviado desde mi GT-I9300

Si, tienes toda la razón, sin embargo seguiría siendo manual. Lo ideal sería tener un bypass automático con un temporizador que derivara los primeros litros fuera y después cambiara a la salida al acuario.

¿Alguna idea de cómo se podría implementar esto?

Saludos
 
6 Dic 2010
4.891
Guadalajara, España
Provincia
Guadalajara
Hombre, manual sigue siendo, pero yo relleno 90 litros una vez al mes, tampoco es para tanto...

Los TDS me suelen salir en 10-20 durante un par de minutos, luego baja a 0 pero claro, teniendo una entrada de 60...si tienes más a la entrada me figuro que irá a proporción.

Saludos.
 
17 Mar 2008
580
España
Provincia
Madrid
Gracias AlexGuada, ¿qué volumen tiene tu acuario?.

Saludos


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
20 Ene 2014
264
getxo
Provincia
vizcaya
te recomiendo que cirerres el deposito, a mi me subia el tds, y le pongas una boya en el sump, se esa manera te va a mantener el nivel optimo, y no te va a fallar nunca, en cuestion algo asi. Yo lo llevo utilizando hace años , para mis acuarios de discos, y actualmente en el marino y yate digo no hay fallos posibles a ser una pieza mecanica..

Hola, yo planteo otra duda:

Ya que tengo esta bolla y cada vez va peor se obstruye no se con que, pero baja la boya y el agua no sale. (también es cierto que el agua esta unos 40cm por encima, pero que debería ser suficiente)

Ademas estoy pensando poner kalkwasser en el agua de reposicion, pero a este paso se obstruye para siempre.

El colmo es que mi sump tiene en la ultima etapa el skimmer y me jode el skimado.

y si cambio a un rellenador de bomba, al tener el sitio del agua de reposicion elevado, produciria efecto sifon, a si que no tengo claro que hacer.



saludos
 
17 Mar 2008
580
España
Provincia
Madrid
Una posible solución sería quitar la boya y poner un detector de nivel y la salida del agua dulce llevarla al acuario principal que estará por encima y no te hace sifón

Saludos


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
22 Ago 2014
175
Japón
Provincia
Saitama
Pues para el agua de reposición, puedes poner un sensor electrónico, los hay que pueden ir por fuera y detectar el agua.
Algo como esto.
En cuanto a la bomba, lo mejor es una peristáltica y así evitas el efecto sifón.
Yo voy a montar un sistema así en mi sump ya que evitas problemas de suciedad en el sensor, que creo es el mayor problema.
Pido disculpas por salirme del tema del post.
 
Arriba