Pantalla MAS-WAS 60 LEDS

3 Ene 2010
81
España
Provincia
Barcelona
Hola,

Tengo el proyecto en marcha y os cuento lo siguiente:

He encargado en Iwagumi una urna de las siguientes medidas: 70x36x40 de cristal optico las 3 caras.
Soy nuevo en esto y estoy ilusionado.

Ahora toca ir mirando el tema de la iluminación y la verdad que no tengo idea de ello y no es nada facil.

Mu intención es ir poniendo anemomas, corales blandos y algunos de esos que parece como flores,que son de colores.

Una tienda me ha recomendado que en cuanto a calidad-precio me coja la pantalla de 60cm de la marca MAS-WAS de 60 Leds de 0,5w 8000 Kelvins y 2200 lumens.

A mi todo esto me suena nuevo y no tengo ni idea y a cada tienda que iré, me aconsejaran de manera distinta.

Que es lo que tengo que mirar como lo mas importante en la iluminación?

Y esta lus que me han recomendado les parece bien, aunque no sea de lo mejor, que ya me lo comentó, pues el bolsillo no está para comprarse uno lo mejorcito del mercado.

Deseo que me ayuden, pues lo necesito y quiero comprar una cosa medianamente correcta.

Muchas gracias,

Edu
 
3 Ene 2010
81
España
Provincia
Barcelona
Buenos días,

Nadie me puede aconsejar algu tipo de iluminación para comprarme?
Me gustaría vuestros consejos y ayuda, para no equivocarme, pues es una parte muy importante y cara a la vez y quiero hacerlo bien, no arrepentirme y tener que comprar más tarde.

Gracias,
 
6 Mar 2012
395
Aranjuez
Provincia
Madrid
Buenos días,

Según la potencia por led que indicas, 0,5W me parece muy poco y no creo que puedas mantener mucho coral exigente, algún blando y poco más. Olvidate de anémonas ya que requieren una muy buena calidad de agua y luz.

Un saludo
 
3 Ene 2010
81
España
Provincia
Barcelona
Buenos días,

Y en que debería fijarme para una buena elección? Cuanto mas watios mejor?

Gracias,
 
6 Mar 2012
395
Aranjuez
Provincia
Madrid
Lo primero, una pantalla que cubra la longitud del acuario en función de las lentes que lleve montadas. La mayoría de pantallas, que me corrijan si me equivoco, con una calidad más que decente para mantener corales exigentes, anemonas, etc, suelen montar leds de 3w.
La combinación clásica de corales suele ser un 50% azules y 50% blancos. Ahora la mayoría de pantallas viene con espectro completo, es decir, añaden a la combinación clásica de colores, rojos, violetas, verdes, UV...
En cuanto a relación calidad/precio las pantallas evergrow o similares están dando buenos resultados. Si te vás a la élite de pantallas puedes mirar las ecotech radion que personalmente me parecen un capricho que añgún día quisiera pegarme...

Un saludo
 
3 Ene 2010
81
España
Provincia
Barcelona
Hola,

Gracia Rupi por tus comentarios.

Mi acuario es de 70cm de largo y 36 de fondo y el presupuesto no es muy grande para comprarme la mejor iluminación del mercado.
Que modelo me recomendaríais que no sea justo o malo ni tampoco de lo merjorcito, para corales blandos y alguno de duro?

Gracias de nuevo.

Edu
 
3 Ene 2010
81
España
Provincia
Barcelona
Hola,

Sigo sin saber que pantalla de leds debo y puedo comprar.
He mirado bastante pero no presupuesto máximo es de 250€ y no se cual de ellas elegir....

Que opináis por este precio podría comprar?
Gracias,
 
3 Ene 2010
81
España
Provincia
Barcelona
Esta pantalla que os parece:



Ocean Light LED Twin

Columna de iluminación LED para acuarios de agua de mar


Ocean Light LED twin está equipado con LED’s Cree de 3 vatios de alto rendimiento.

Mediante el empleo de LED’s blancos y azules se alcanza una temperatura de color de aprox 14.000º K.

Las lentes integradas, que se fabrican en alta precisión óptica, producen un nivel de iluminación absolutamente plano.

El cuerpo contorneado de la Ocean Light LED está fabricado en aluminio anodizado gris-plata, resistente al agua de mar.

La construcción conductora del calor permite que trabaje sin necesidad de ventiladores. Por tanto es completamente silenciosa.

Su sistema de anclaje, que es ajustable a la longitud del acuario, se puede unir a los laterales o al marco del acuario y se incluye en la entrega.

Datos técnicos

LED’s Cree de 3 vatios de altas prestaciones.

Eficiencia lumínica de 120 lumens / vatio.

Temperatura de color de 14.000 K.
 
19 Sep 2015
91
Oviedo
Provincia
Asturias
Buenas! Si te sirve, yo compre en Ebay UK una Mars Aqua 300 w ( reales hablan de 220 aprox.) 2 canales (azules y resto de colores ), leds 3w epistar, 100 leds, reguladores manuales,... Lo mejor de todo su precio. Y hasta ahora parece que funciona! Ya veremos con tiempo, si la mantengo o me cambio a T5 jjj
 
Arriba