Cristal optico

23 May 2013
854
baracaldo
Provincia
vizcaya
si que se nota pero solo ponlo en las caras que vayas a ver lo demas lo puedes poner normal y sobre el mito de que se raya mas facil yo creo que no es cierto se raya igual que el normal.
 
3 Abr 2013
85
silla
Provincia
valencia
Yo la tengo justo un año la urna toda óptica (se equivocó el cristalero y me hizo hasta el suelo óptico) y si se nota si y ni una raya limpiando con cuchilla ni un rayajo
 

newjuanjo

Miembro Honorífico
14 Ago 2009
6.122
España
Provincia
Granada
No lo dudes ni un segundo, todos los lados que vayas a ver, ponlos opticos, que yo dudé en 1 lado y al final es el que veo de lado (nunca mejor dicho) y me arrepiento una barbaridad por 20 €de nada...

No se rayan al contrario, yo tengo el de la izquierda, que apenas se ve, que casi el que sea me hizo una firma (lo mismo hasta vino así de fabrica) y el optico perfecto y mira que le paso la cuchilla hasta por la arena y nada..
 
31 Ago 2015
376
Alcobendas
Provincia
Madrid
Muchas gracias, me habeisaclarado un monton. Me cobran 60 € mas de suplemento por el frontal optico que mide 95X50 cm. Me parece caro
 
23 Ago 2009
2.583
España
Provincia
Fuenlabrada Madrid
Haber lo primero seria saber el grosor del cristal que vas a usar, si es de 10 o menos yo no te recomiendo el óptico, aparte de la diferencia de PvP se raya mas fácil y en esos grosores no vas a notar diferencia...
En mi caso tengo una urna en 8 mm con óptico y se ve igual que otra de 10 en vidrio normal.

Enviado desde mi teléfono usando los dedos
 
31 May 2010
382
españa
Provincia
plasencia
Haber lo primero seria saber el grosor del cristal que vas a usar, si es de 10 o menos yo no te recomiendo el óptico, aparte de la diferencia de PvP se raya mas fácil y en esos grosores no vas a notar diferencia...
En mi caso tengo una urna en 8 mm con óptico y se ve igual que otra de 10 en vidrio normal.

Enviado desde mi teléfono usando los dedos

Coincido contigo. Sabiendo algo del sector del vidrio, esto no es mas que otra moda pasajera......para vidrios de 12 mm o 15 mm si se nota, pero para espesores menores no merece la pena, pero aver siempre hay que sacar algo nuevo.
 
23 Sep 2007
926
España
Provincia
Girona
Es una chorrada, como bien dice el
amigo Sharpei, no se nota.

Para vidrios de 10 incluso de 15 mm.
 
20 Dic 2006
501
Vidreres, Spain
Provincia
Girona
Mira, yo tenia una urna blau gran cubic de 540 litros, desde el primer dia ya no me gustaba, veia el cristal verde, se me metio en la cabeza la idea de que ni con luz se veia bien,y decidi que mi proximo acuario seria con cristal optico, ahora he cambiado el acuario, uno hecho por acuarios hispania, desde luego que no es cristal optico, ya que un compañero del foro me lo desaconsejo, estoy encantadisimo, nada que ver con el otro, asi que creo que debo decirte que no es importante, dedica mas esfuerzo a escoger un buen fabricante para tu acuario
 

Duna_

Miembro Honorífico
27 Abr 2013
1.290
norte
Provincia
Vizcaya
De 10 mm para abajo, no lo dudes, no merece la pena pagar por óptico. Mis padres tienen uno de 8 mm óptico, anteriormente uno normal y no se nota diferencia. Para grosores superiores, ya es otra cosa.
No es que se raye más o menos que un cristal normal, simplemente, si se raya se ven más los rayones, quiero decir, son más visibles. Mis padres tienen rayones en el suyo y yo tengo en el mío normal, así que simplemente, hay que andarse con cuidado.
 
Arriba