eheim power led

6 Dic 2010
4.891
Guadalajara, España
Provincia
Guadalajara
Para blandos quizás, pero para sps olvídate... no sé que narices pasa últimamente que a todas las marcas medio decentes les ha dado por sacar una guarrería de pantallas, será por no perder cacho del pastel...
 
23 Mar 2006
1.234
españa
Provincia
barcelona
estoy con Alex...
Si quieres mantener blandos pues... adelante..duros ya ni lo intentaria aunque algun lps tipo caulastrea o euphillya...
 
31 Oct 2010
381
ESPAÑA
Provincia
valencia
gracias por vuestra respuesta.
y como veríais el tema de poner una con 2 + tubos t5
el acuario seria uno de 130cm *60*50 (L/AN/AL)
seria poner la pantalla de 40w +2 tubos t5 de 38 w
aunque si me decís que los led no son buenos pues creo que tampoco valdrá.
el tema es poder mantener lps y alguna montipora en la parte alta
y no me puedo permitir poner mucha potencia de luz (la factura)
por ahora tengo una pantalla de 60w de led casera en un acuario de 100*40*50
y mantengo eso lps, montiporas , caliendrum y styloporas
 
Última edición:
26 Feb 2015
342
Barcelona
Provincia
Barcelona
Hola breton.

En principio, sin conocer de primera mano esta pantalla de Eheim, subscribo lo que han dicho javigd y Alex.

Si tuviese que comprar una pantalla buscaria algo que hubiese salido al mercado hace un tiempo y que tuviese reportes positivos de diversas personas. A parte del espectro correcto, me gustaria encontrar en Internet mediciones de PAR a la profundidad que tendrá tu nueva urna. Para mentener SPS y LPS busco PAR mínimo de 100-150 a la altura de la arena.

Si encuentras una tienda con esta pantalla y que tengan medidor de PAR quizás podéis hacer el experimento.

Disculpa que no pueda proponer una alternativa. Solamente conozco algunas pocas opciones de cuando escojí mi pantalla y se van todas a mas de 1000€ y 200W.

¿Porqué no amplias tu pantalla casera de 60W? Con ésta dices que has podido mantener los corales que quieres en una urna de la misma altura.

Saludos.


Sent from my iPad using Tapatalk
 
19 Nov 2014
139
Vizcaya
Provincia
Bilbao
Estas muy equivocados. No me suelo meter, pero ya que das información equivocada a otros. Hablo por todas las marcas que este tipo de pantallas que llevan menos potencia están hechas para acuarios de pocas profundidades como de 30-40cm y se pueden con corales duros LPS y SPS. No quiero ofender a nadie, pero solo poner las cosas bien. Yo llevo muchas años trabajando en este sector desde el diseño hasta el fabricación y lo conozco bien. Si es cierto que este tipo de pantallas no te valdrían como fuente principal si tienes un acuario con mas profundidad, como en muchos casos de 50-60cm que tenemos muchos. En este caso hay que buscar una pantalla que tenga mejores prestaciones.
Al final todo depende del acuario que tienes para saber que tipo de pantalla debes buscar y mas importante la profundidad (alto) del acuario. La mayoría de pantallas no son malas, solo hay que saber para que tipo de acuario les sirven.

Para los que ya no saben o entienden hay muchos factores que pueden afectar el crecimiento del coral:
Química de los rayos, la temperatura del agua y las estrategias de alimentación son ejemplos. Una iluminación adecuada es uno de los aspectos más importantes de cualquier acuario de arrecife. Las zooxantelas que viven en los tejidos del coral depende en gran medida de los tipos específicos de energía de la luz para florecer en una relación simbiótica con el coral anfitrión. La iluminación que proporcionan para el acuario como los aficionados tiene que simular este lo más cerca posible. Hay una serie de propiedades y mediciones de la luz que se deben considerar cuando se desea mantener con éxito y crecer coral.
Lúmenes son la unidad internacional de flujo luminoso utilizado para medir la cantidad total de luz visible emitida. Los lúmenes más, la “brillante” o más “intensa” luz de las miradas para el ojo humano, por lo lúmenes son una medida del poder de lo visible al ojo humano. La luz es energía, y viaja en ondas de luz. La longitud de onda de la luz se mide en nanómetros (nm), con violeta y azul en el extremo inferior del espectro visible (400-470nm) y el rojo se encuentra en el extremo más alto (alrededor de 700 nm). A parte de lúmenes, se mide también por PAR, que se mide la energía de la onda en un rango de 400nm-700nm. Recordar de que no todo las ondas están iguales. El ojo humano se ve mas luz en el rango de los verdes- amarillos y naranjas (500-600nm). Los corales se benefician mayormente de las azules 440nm-470nm. El espectro de colores es muy importante para el crecimiento de los corales en el acuario, debido a ciertas longitudes de onda son más beneficiosos para los corales que otros. Los corales se encuentran en arrecifes poco profundos y las piscinas de marea reciban una mayor porción del espectro de luz e intensidad de la luz natural del sol al ser poco profundos. Los corales que se encuentran en las partes más profundas de los arrecifes de recibir más de la parte azul del espectro y la luz menos intensa, ya que el agua ha absorbido gran parte de las longitudes de onda rojas y amarillas.

attachment.php


Diferente corales necesitan diferentes PAR:
Para corales blandos (intensidad bajo)= 50-100 µmol
Para corales LPS, Almejas y algunos SPS (intensidad medio)= 100-200 µmol
Para corales SPS, Acropora, Montipora (intensidad alta)= 200-500 µmol
Para algunos pocos corales SPS (intensidad muy alta)= 600-1000 µmol

Espero esto ayuda un poco en entender y que no he ofendido nadie, no es mi intención.
 

Archivos adjuntos

  • NM.jpg
    NM.jpg
    87,6 KB · Visitas: 746
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
Estas muy equivocados. No me suelo meter, pero ya que das información equivocada a otros. Hablo por todas las marcas que este tipo de pantallas que llevan menos potencia están hechas para acuarios de pocas profundidades como de 30-40cm y se pueden con corales duros LPS y SPS. No quiero ofender a nadie, pero solo poner las cosas bien. Yo llevo muchas años trabajando en este sector desde el diseño hasta el fabricación y lo conozco bien. Si es cierto que este tipo de pantallas no te valdrían como fuente principal si tienes un acuario con mas profundidad, como en muchos casos de 50-60cm que tenemos muchos. En este caso hay que buscar una pantalla que tenga mejores prestaciones.
Al final todo depende del acuario que tienes para saber que tipo de pantalla debes buscar y mas importante la profundidad (alto) del acuario. La mayoría de pantallas no son malas, solo hay que saber para que tipo de acuario les sirven.

Para los que ya no saben o entienden hay muchos factores que pueden afectar el crecimiento del coral:
Química de los rayos, la temperatura del agua y las estrategias de alimentación son ejemplos. Una iluminación adecuada es uno de los aspectos más importantes de cualquier acuario de arrecife. Las zooxantelas que viven en los tejidos del coral depende en gran medida de los tipos específicos de energía de la luz para florecer en una relación simbiótica con el coral anfitrión. La iluminación que proporcionan para el acuario como los aficionados tiene que simular este lo más cerca posible. Hay una serie de propiedades y mediciones de la luz que se deben considerar cuando se desea mantener con éxito y crecer coral.
Lúmenes son la unidad internacional de flujo luminoso utilizado para medir la cantidad total de luz visible emitida. Los lúmenes más, la “brillante” o más “intensa” luz de las miradas para el ojo humano, por lo lúmenes son una medida del poder de lo visible al ojo humano. La luz es energía, y viaja en ondas de luz. La longitud de onda de la luz se mide en nanómetros (nm), con violeta y azul en el extremo inferior del espectro visible (400-470nm) y el rojo se encuentra en el extremo más alto (alrededor de 700 nm). A parte de lúmenes, se mide también por PAR, que se mide la energía de la onda en un rango de 400nm-700nm. Recordar de que no todo las ondas están iguales. El ojo humano se ve mas luz en el rango de los verdes- amarillos y naranjas (500-600nm). Los corales se benefician mayormente de las azules 440nm-470nm. El espectro de colores es muy importante para el crecimiento de los corales en el acuario, debido a ciertas longitudes de onda son más beneficiosos para los corales que otros. Los corales se encuentran en arrecifes poco profundos y las piscinas de marea reciban una mayor porción del espectro de luz e intensidad de la luz natural del sol al ser poco profundos. Los corales que se encuentran en las partes más profundas de los arrecifes de recibir más de la parte azul del espectro y la luz menos intensa, ya que el agua ha absorbido gran parte de las longitudes de onda rojas y amarillas.

attachment.php


Diferente corales necesitan diferentes PAR:
Para corales blandos (intensidad bajo)= 50-100 µmol
Para corales LPS, Almejas y algunos SPS (intensidad medio)= 100-200 µmol
Para corales SPS, Acropora, Montipora (intensidad alta)= 200-500 µmol
Para algunos pocos corales SPS (intensidad muy alta)= 600-1000 µmol

Espero esto ayuda un poco en entender y que no he ofendido nadie, no es mi intención.


Buenas,

Estoy completamente descuerdo con tu exposición, pero eso no explica que esta pantalla sirva para SPS y LPS, de hecho lo que hace es confirmar lo que habían dicho los compañeros.

Como dices, la luz es energía, y la pantalla es de pocos watios, da igual que sea espectro visible o no para el ojo humano. Como todo el mundo sabe, la energía ni se crea ni se destruye, se transforma, y 11W de electricidad no puede generar energía suficiente para ciertos tipos de corales puedan hacer la fotosintesis, por muy especifico que sea el espectro de luz, ya la llames lúmenes, microEinsteins/m[SUP]2[/SUP]/s, PAR, PUR,......
 
26 Feb 2015
342
Barcelona
Provincia
Barcelona
Hola ZETREEF.

No ofendes a nadie, al contrario. Aunque afirmas rotundamente que estamos dando información equivocada y al final llegamos a la misma conclusión.

Decirte que tu exposición me parece muy buena y la subscribo.
Lo que no entiendo es porqué dices que estamos equivocados cuando sacamos la misma conclusión que tu.
breton dice que su nueva urna es de 50cm de profundidad y tu mismo dices que este tipo de pantallas son poco potentes para urnas de 50-60 cm.

Solamente una puntualización sobre tu explicación.
Si no estoy equivocado, los lúmens son una medida de la potencia de la luz visible, y PAR significa Radiación Fotositética Disponible y tiene unidades distintas que un lumen.
En cualquier caso, creo que también coincidimos en la conclusión sobre el PAR. Yo dije que buscaba valores de PAR de 100-150 a nivel de arena. Esto es para poder mantener blandos y LPS en la parte inferior del acuario y SPS mas arriba.

En cuanto al espectro totalmente de acuerdo con lo que dices.

Si domináis el inglés recomiendo esta lectura:

A parte de discutir (positivamente) sobre estos temas técnicos, ¿crees que breton puede encontrar una pantalla con la que pueda mantener LPS y SPS en un acuario de 50cm de profundidad y 130 de largo, mas o menos por el mismo presupuesto que le costaría esa pantalla Eheim y los tubos fluorescentes?

Como dije en el post anterior yo, por desconocimiento, no conozco ninguna que no se disapre en precio y consumo.

Saludos.
 
31 Oct 2010
381
ESPAÑA
Provincia
valencia
el problema que tengo es que no puedo poner mucha potencia
y por eso pregunto . si no es posible pues nada me tendre que ir quitando de la cabeza ciertos corales
si se puede mantener algun sps bien que no pues nada
el tema de ampliar mi pantalla es otra opción que me planteo pero llevo 2 año con esta pantalla y noto que con los led el crecimiento es menor y después de hablar con varios entendidos en la materia todos conincide que sin t5/t8 los corales no crecen como deben.
por eso me he planteado el poner algun tubo para poder darle mejor calidad de vida a los corales .
pero creo que me tendre que conformar con led para poder mantener algo sin disparar mi consumo eléctrico
y ahora viene la pregunta que potencia mínima me recomendáis para una pantalla de solo led sin entrar en calidades de led ?
 
26 Feb 2015
342
Barcelona
Provincia
Barcelona
Bajo mi humilde opinión, en los últimos años las pantallas de LEDs han dado un salto cualitativo espectacular.
Puedo dar fe de acuarios iluminados solo con LEDs con una coloración y crecimiento espectacular en los corales mas exigentes y bajo consumo eléctrico. Con esto no quiero decir que no se pueda conseguir lo mismo con pantallas mixtas LED/tubos/HQI etc...
En cualquier caso, tienen que ser pantallas bien diseñadas, bien dimensionadas para cada acuario y con LEDs de calidad, y esto implica una inversión inicial considerable.

Lo que yo he visto que funciona para una urna como la que quieres montar (que por cierto es muy parecida a la mía 122x45x60) es:

- Blau Lumina LED 122cm con placa Marine o Reef (192W y algo mas de 1000€).
- 3 Kessil A360 (270W y sobre los 1500€ con controlador y soportes).
- 2(o incluso 3) Ecotech Radion XR30W PRO (340W y sobre los 1800€ con soportes).

Los valores de potencia son máximos, que solo los tendrás el poco rato que esté la pantalla sin dimear.
Los precios te los digo de memoria, confírmalos si te interesa.

Estoy seguro que hay otras opciones mas económicas y quizás con menos consumo pero yo no las conozco.
Está claro que con las opciones anteriores pagas marca entre otras cosas.
Creo que ZETREEF, que se dedica a esto, podría aconsejarte mejor.

Saludos.
 
19 Nov 2014
139
Vizcaya
Provincia
Bilbao
Si, lo siento que a veces no me explico bien. En el caso de Breton si que este tipo de pantalla no valdría por tener una profundidad (altura) de 50cm. Lo que quería decir en que estáis algunos equivocados es decir las que han dicho que estas pantallas no valen para crecer ningún coral duro es falso. Si valen para la mayoría de corales pero todo depende del profundidad del acuario.

Es difícil de encontrar una pantalla suficientemente bueno para ese acuario con esas medidas y ademas a un precio muy bajo. Es lo que pasa ahora que muchos nos queremos todo lo mejor pero al precio de nada y esto no puede ser. Con acuarios de mas de 100cm de largo y de mas de 60cm de alto es difícil de encontrar una sola pantalla para cubrir esas dimensiones. Lo que ahora muchos fabricantes hacen es ya tener que comprar 2 o 3 pantallas con un sistema de control conjunto para cubrir este tipo de acuarios. Esto significa mas dinero. Es por comodidad al no tener que hacer 10 diferentes tamaños para cubrir todo los tipos de acuarios, se hace un modelo y con esa misma te cubre para todos. Si un acuario de 60cm pues una pantalla, si de 100cm pues dos pantallas de la misma y etc..... Se les ponen un controlador que les puedes manejar a todos las pantallas juntos de las que quieras, a si se están muchos empezando de fabricar. Por esto es difícil de encontrar pantallas grandes a precios económicos.
 
31 Oct 2010
381
ESPAÑA
Provincia
valencia
gracias por las respuesta e informacion
y creo que visto lo visto me tengo que plantear o mejorar mi pantalla led
o compararme una
aprovecho para preguntar que pantalla led me recomendaríais
para mantener los corales que os he comentado?
 
20 Ago 2013
327
Barcelona, Spain
Provincia
barcelona
yo tengo un pico de 30 centimetros de altura con dos montiporas una roja y una lila y una acrópora verde en la parte alta a unos 15 ctms de la luz ,mi iluminacion es una blau de 11w y una eheim de 7 w total 18 w , los corales llevan tiempo y se ven bien la lila es la que mas crece y son led de 0,50 la blau , la eheim es tipo lampara tiene muchisimos diodos 82 si no me equivoco
pero me refiero que creo que depende de la distancia entre el led y el coral , espero sirva de orientación
 
26 Sep 2014
66
Cornella de Llobregat
Provincia
Barcelona
Hola Breton.

Para el acuario que comentas yo te recomendaria poner dos pantallas SC-A001-60 con leds CREE de 3w. Tendrías más de 200w de potencia, programables y dimeables y con un coste bastante inferior a los 1000€ que se comenta en algun post.
Puedes verlas en:
Hay también la versión controlada por wifi:
El precio de estas últimas es un poco superior pero también bastante inferior a los 1000€.
Saludos.
 
19 Nov 2014
139
Vizcaya
Provincia
Bilbao
Hola Breton.

Para el acuario que comentas yo te recomendaria poner dos pantallas SC-A001-60 con leds CREE de 3w. Tendrías más de 200w de potencia, programables y dimeables y con un coste bastante inferior a los 1000€ que se comenta en algun post.
Puedes verlas en:
Hay también la versión controlada por wifi:
El precio de estas últimas es un poco superior pero también bastante inferior a los 1000€.
Saludos.

No esta permitido en promocionar productos suyos en este tipo de tema. Para eso tienes su propio foro (apartado de la tienda) en el sección de tiendas para poder ofrecer sus novedades y consejos. Hay que leer las reglas bien del foro.
 
31 Oct 2010
381
ESPAÑA
Provincia
valencia
zetreef perdón la culpa es mía que he preguntado que pantalla me recomendaríais.
y el solo me a dado una posibilidad .
gracias de todas formas y vuelvo a pedir perdón si mi pregunta a podido conllevar que se incumpla las normas.
 
19 Nov 2014
139
Vizcaya
Provincia
Bilbao
zetreef perdón la culpa es mía que he preguntado que pantalla me recomendaríais.
y el solo me a dado una posibilidad .
gracias de todas formas y vuelvo a pedir perdón si mi pregunta a podido conllevar que se incumpla las normas.

Por este mismo razón yo no te he recomendado ninguna pantalla, en especial alguna de las marcas nuestras porque no esta permitido. La cosa es que se han tenido que a ver leído primero las reglas antes de escribir. Yo ya te entiendo perfectamente, pero no es justo para las otras tiendas y fabricantes de este foro en especial a algunos que pagan por estar aquí.
 
Arriba