Dudas con pantalla led para minireef

15 Oct 2009
1.109
España
Provincia
Zaragoza
Hola a todos! Bueno, tenía pensado contruir una pantalla led con un total de 12 leds, 6 blancos y 6 azules, separados en dos "canales" (blancos con blancos y azules con azules) y que ambos canales pudieran regularse en intensidad de forma independiente para conseguir el color que deseara.
¿Cual sería la opción más fácil para realizarlo? ¿Material necesario?

Por desgracia soy pez en electrónica :yb639[1]:

Gracias por adelantado!!! Saludos.
 
15 Oct 2009
1.109
España
Provincia
Zaragoza
Leyendo y leyendo (aun no me queda muy claro) veo que una fuente muy usada es la meanwell eln 60 48D.
Mis leds son de 700ma y unos 3,7v.
Por lo que con esa fuente debería poner al menos dos series de 6 leds cada una. Esto encajaría con el total de leds que quiero poner pero no con el poder dimmear ambos canales por separado, al menos según he entendido, ya que necesitaría dos fuentes para ello, y por lo tanto ya no podría poner solo los 12 leds, si no mínimo 24 en total.

Una ayudita please!!
 
3 Abr 2012
686
Beniaján
Provincia
Murcia
hola!
la 60-48 d te queda un poco grande.... se puede regular pero 6 leds en serie a 3'7 voltios por led (6*3.7) son unos 22 voltios y la nena tira o 24 o 48, se puede regular tanto la intensidad (habria si o si que regularla porque la fuente tira casi el doble de los 700ma que necesitas) como el voltaje pero no estoy seguro de que se pueda conectar para lo que necesitas.... hay mas opciones, sigue buscando.... date una vuelta por los proyectos de los compañeros, fijo que sacas ideas a porrillo!

(muy interesante la forma de tu nano por cierto!)

un saludo.
 
15 Oct 2009
1.109
España
Provincia
Zaragoza
Gracias!! Curiosa forma, si..
Tengo echado el ojo a un kit Fáciles, con 24w en total creo que iré sobrado! Aun así, sigo indagando
 
15 Oct 2009
1.109
España
Provincia
Zaragoza
Por cierto, siguen operativos en Faciled? Porque llamo y nada... Sabéis algo?
 
2 Oct 2005
1.224
españa
Provincia
madrid
No crees que 12 leds de 3W te va a quedar un poco raro? Viendo tu urna (que por cierto me encanta la idea) miraría el poner más leds pero menos potentes. Con esa altura seguramente se pueda, aunque no lo sé seguro. Además así podrías meter diferentes colores.
 
15 Oct 2009
1.109
España
Provincia
Zaragoza
Pues igual llevas razón, a ver que dicen los entendidos. Aunque sin lente se abre bastante el foco.
Esta semana me llega la urna!!!
 
15 Oct 2009
1.109
España
Provincia
Zaragoza
Se me ha ocurrido otra opción, pido consejo. Quizás es un poco loca o quizás sea mejor.
Montar con dos fuentes meanwell 60-48D dos canales separados (azules/ blancos+algún rojo, verde, violeta) de 2 series de 6 leds cada una (creo que es posible dicha distribución con esa fuente.
Lo que haría un total de 24 leds que podría regular en intensidad ( logicamente deberuia ponerlos muy bajitos), con dos fuentes 0-10v y dos potenciómetros.

Que os parece, ayuda que estoy parado!
 
9 Nov 2014
299
Cáceres
Provincia
Cáceres
Estarían superbajos para no achicharrar lo que tengan debajo, por que no montas una sola linea con mitad y mitad?
 
15 Oct 2009
1.109
España
Provincia
Zaragoza
Pues para poder ajustar tanto la intensidad total como el color que quiero. Esos dos requisitos son básicos para mi.
Como me indicas únicamente podría regular la intensidad de ambos colores a la vez
 
15 Oct 2009
1.109
España
Provincia
Zaragoza
Quizás sea demasiada complicación. Imagino que con el kit de 8 leds tendré suficiente, por litrso esta claro que si. Y únicamente dos colores, blanco 12000k y azul
 
3 Abr 2012
686
Beniaján
Provincia
Murcia
dos meanwell pa 15 litros???? a ver, son 120w (entre las dos fuentes) pa un calderico de na.... es como usar el motor del veyron en un seat panda...

pilla un kit de 8 leds como te dicen... no es mala idea, y si queires colores quitas dos azules y dos blancos y metes los colores. No es descabellao del todo, eso si, LENTES SIEMPRE, mas aun teniendo en cuenta que es un pico de 15 litros... la unica tela que le veo son las dimensiones del mismo.... con tan poca profundiad y tanta longitud yo probaria otro enfoque:
leds mas pequeños y mas cantidad... el follon que tu tienes con la forma de tu acuario es que tienes muy poca profundidad, con lo cual si pones lentes lo que queira que pongas se va a terminar churruscando (eso o buscate bronceador pa peces...), y si no les pones lente vas a tener el mismo problema pero ademas en la habitacion en la que lo tengas se va a hacer de dia.... aunque los pongas bajitos... (que viene a ser lo mismo que te he dicho antes... pa que quieres una cacho moto si con un vespino vas que te esterllas???) tonces se me ocurre que uses leds de 5mm los puedes buscar igual que los leds normales, por longitudes de onda, nombres de los colores.... y de esa forma puedes hacer "tiras de leds" que te daran la luz que necesitas (si no vas a meter nada exigente vas que chutas) y con tus preferencias cromaticas. La pega: tendras que currartelo un pelin mas que con un kit.... pero como te digo tendras lo que necesitas... porque son 16 cm de cristal, pero tienes que quitar de ahi el espesor de la arena y un centimetro y medio o dos desde el borde de la urna a donde empiece el agua... a na que eches cuentas solo tienes 12 cm de profundidad efectiva... si los bichos que realmente necesitan luz los vas a poner en una piedra resulta que tampoco estan a 12, sino a mucho menos.... no se si me sigues.... dale una vuelta de tuerca, lo puedes hacer guay

un saludo y perdon por el tocho
 
15 Oct 2009
1.109
España
Provincia
Zaragoza
Muchas gracias por el tocho!!! Es otra opción si, voy a investigar los leds "normales" ..
 
2 Oct 2005
1.224
españa
Provincia
madrid
Yo me quedaría a medio camino, ni leds de 3W ni de 5mm. Los tienes de 1W, con sus lentes, de buena calidad y muchos colores. Podrás mantener cualquier cosa con esa altura.
De 5mm también los tienes de alta potencia creo, que dan 0.5W, pero no sé si hay lentes adecuadas.
 
3 Abr 2012
686
Beniaján
Provincia
Murcia
en 5mm el led es la lente... aunque hay de varias formas precisamente por eso. Los de 1w como dice el compi tambien son una opcion, pero los sigo viendo demasiada casa pa una sola señora.

un saludo.
 
Arriba