Proyecto pico 16 litros :)

15 Oct 2009
1.109
España
Provincia
Zaragoza
Hola a todos! Tras mucho tiempo en dique seco y para matar el gusanillo me he decidido a montar un pico de unos 16 litros. Tengo ya la urna encargada a Sciroco y algunos materiales básicos.
Medidas de la urna (son raras, lo sé): 58cm longitud, 18 cm de anchura y 16 cm de altura. Todo muy panorámico.
Cuando me llegue la urna la haré un pequeña separación para poner ahí el sistema de filtración (mecánico con perlon o similar), bomba, calentador...
Tengo una eheim compact 150-300, creéis que debería meter otra igual por crear mas "focos" de movimiento? (Aunque sea a mínima potencia.

En cuanto a la iluminación voy a construir una pantallita les, pero aquí necesito ayuda, por que no siy nada bueno en electrónica... Os dejo el enlace donde puse mis dudas para construirla, echarme una manita please.

Iré poniendo fotos de todo!!! Un saludo compañeros!
 
2 Oct 2005
1.224
españa
Provincia
madrid
Podrías poner algún esquema de cómo piensas hacer la separación?

A mi las bombas eheim para movimiento no me gustan mucho, el flujo me parece muy estrecho. Yo las haría una especie de flauta con tubo de plástico y lo pondría al estilo de una bomba de esas nuevas maxspect gyre casi al borde del nivel del agua. Una en cada lateral y así tienes zonas con más corrientes en los laterales y menos donde chocan en el centro. Habría que probar si es suficiente con las 300 o te tendrías que ir a una mayor, porque de esta forma perderían potencia. Todo depende de lo que vayas a mantener.

Justo ayer estuve en una tienda donde tiene unos acuarios parecidos pero más grandes a la altura de la vista y aunque el mantenimiento se dificulta queda genial con un buen aquascaping. También hay por ahí un proyecto de alguien que hizo un acuario así de 50l si no me equivoco y le quedó espectacular.
 
15 Oct 2009
1.109
España
Provincia
Zaragoza
Se que igual no se entiende la imagen jeje, yo me entiendo. La división la haré dejando unos 8cm para "sump", ahí ira todo aparatejo, bombas y en la entrada perlon y carbón activo.
Tengo metacrilato así que imagino que la haré en dicho material. A ver si voy a por una silicona sin fungicidas, que en que me llegue la urna empiezo a trastear!
En cuanto al aquascaping imagino que con dos kg de roca tendré suficiente, ya veremos como los pongo.

Tema recirculacion, pensé en hacerle un bypas a la bomba con un tubito y crear dos salidas, una a cada lado de la urna, como me indicas (con la eheim de 300l/h). No se si sera poco o suficiente, si no podría comprar otra igual y jugar con ambas, ya que ofrece regulación de 150-300l/h
 
3 Abr 2012
686
Beniaján
Provincia
Murcia
quilosa orbasil k94 es la que estoy usando, del leroy, transparente, mu wena y especifica para acuarios.

venga!! que nos laimos todos la manta a la cabeza y acabamos montando el mismo mes! jajajajajajaja

un saludo.
 
15 Oct 2009
1.109
España
Provincia
Zaragoza
Gracias! Tengo alguno cerca así que me pasaré a por esa silicona.
Unas ganas de que llegue la urna aunque sea para verla.
 
15 Oct 2009
1.109
España
Provincia
Zaragoza
Bueno, silicona comprada, la que me aconsejo el compañero!
Ahora tengo una duda, la división que voy a hacer en metacrilato como puedo hacer para que sea negra, que no se vea lo de detrás?
 
15 Oct 2009
1.109
España
Provincia
Zaragoza
Metacrilato negro encargado, corte a medida. Por cierto, ya tengo la urna, gracias a los compañeros de Aquaria y de Siroco, claro.
A ver si subo unas fotitos!
 
15 Oct 2009
1.109
España
Provincia
Zaragoza
Lo dicho, 58cm de largo, 16 de alto y 18 de fondo. Cristal frontal óptico.
 
3 Abr 2012
686
Beniaján
Provincia
Murcia
y encinta bien!! seria una pena que se manchara todo con lo bonica y limpia que esta la urna... (lo digo por experiencia propia jejejejejeje )
 
15 Oct 2009
1.109
España
Provincia
Zaragoza
Bueno, iría haciendo algo, pero tanto el metacrilato como el material para la pantalla de leds aun no llegan.
Por cierto, los de Faciled un trato fatal. Ni responden a dudas para empezar, y a la hora de preparar los pedidos no se dan vida, ahora para cobrar bien que te avisan de que has realizado mal el pago al momento....
No la aconsejo!
 
15 Oct 2009
1.109
España
Provincia
Zaragoza
Hola de nuevo, pues este no va a verse acabado por desgracia, tengo la posibilidad de ampliar a algo grande y vendo todo lo que tengo para este.
No me deja poner el anuncio en la sección de venta, me dice que me faltan las preguntas de la plantilla, pero las había escrito...
Lo dicho, si a alguien le interesa le voy a pegar un buen rebaje en el precio, se queda un chollete...
 
Arriba