Biopellets all in one

30 Jun 2009
3.262
España
Provincia
Cuenca
Joshua, pienso que tienes una barbaridad de flujo para esos all in one, a mi me fueron de maravilla, tanto que tuve que quitarlos, pero les tenía mucho menos flujo,.
Para mi entender, han de tener un movimiento lento, suave y continuo como cuando se cuece arroz por ejemplo.
 
17 Ago 2011
96
santa cruz
Provincia
tenerife
Joshua, pienso que tienes una barbaridad de flujo para esos all in one, a mi me fueron de maravilla, tanto que tuve que quitarlos, pero les tenía mucho menos flujo,.
Para mi entender, han de tener un movimiento lento, suave y continuo como cuando se cuece arroz por ejemplo.
Es posible Franco, pero como tenia entendido k estos biopellets necesitan un flujo bastante fuerte... Pues ahí le mande a tope a la bomba. Todo será cuestión de probar ya k este acuario lleva montado 4 meses, desde primero de año y con roca muerta. Llevo un tiempo dándole vueltas al tema de los biopellets,sin es mucha la cantidad k tengo,sin el movimiento es muy fuerte,so realmente los necesitas.... Xk en nitratos y fosfatos son indetectables X los test y aparte de esto tengo un bloque de marine pure y el skimmer vertex omega 150. Se que es mucho para un acuario de 300 litros mas sump pero como en esto todo es probar y darle tiempo..... Pues en eso estamos :yb639[1]:
 
31 Jul 2005
4.089
España
Provincia
Cabra (Córdoba)
Ahora acabo de hacer medición del agua del acuario y los nitratos los tengo a cero, sin embargo los fosfatos me dan a 0.64 que es lo máximo que puede medir el test de Red Sea Algae control Kit.

Con el mismo test he medido la salida de agua del equipo de ósmosis= CERO, con el TDS 003
 
30 Jun 2009
3.262
España
Provincia
Cuenca
Pues leyendo el tiempo que tienes el acuario, el skimmer que tienes y sobre todo los valores que dices tener de Atos... no sé para que tienes colocados los All in One, creo que no necesitas Biopellets, ni All in One... ni ninguno.

Deja que pase el tiempo y se estabilice tu acuario, mantén parámetros estables, proporciona buena luz y aprende a pillar el punto a ese buen Skimmer que tienes, no metas potingues ahora porque lo que pienso es que te harán más mal que bien.
 
17 Ago 2011
96
santa cruz
Provincia
tenerife
Pues leyendo el tiempo que tienes el acuario, el skimmer que tienes y sobre todo los valores que dices tener de Atos... no sé para que tienes colocados los All in One, creo que no necesitas Biopellets, ni All in One... ni ninguno.

Deja que pase el tiempo y se estabilice tu acuario, mantén parámetros estables, proporciona buena luz y aprende a pillar el punto a ese buen Skimmer que tienes, no metas potingues ahora porque lo que pienso es que te harán más mal que bien.
Eso mismo es lo k he pensado pero mi duda y mi miedo es k si quito los biopellets me vuelvan a subir los atos.
Parámetros estables con balling y peris y de luz voy con una Ati 6x54 dimeable. Estoy con agua de mar, k la cojo con 0 atos( medidos) y actualmente estoy aditando coral vitalizer, sponge power y phol xtra, ya k las acros tienen un color más bien pálido
 
17 Ago 2011
96
santa cruz
Provincia
tenerife
Ahora acabo de hacer medición del agua del acuario y los nitratos los tengo a cero, sin embargo los fosfatos me dan a 0.64 que es lo máximo que puede medir el test de Red Sea Algae control Kit.

Con el mismo test he medido la salida de agua del equipo de ósmosis= CERO, con el TDS 003
Y ese test mide tanto agua salada cómo agua dulce?? Infórmate bien xk igusl te estás fijando del test y los fosfatos te vengan por el ósmosis.
Yo de nada k el tds no esté en cero cambio las resinas
 
31 Jul 2005
4.089
España
Provincia
Cabra (Córdoba)
Y ese test mide tanto agua salada cómo agua dulce?? Infórmate bien xk igusl te estás fijando del test y los fosfatos te vengan por el ósmosis.
Yo de nada k el tds no esté en cero cambio las resinas

Ya no estoy seguro si con el mismo test de Red Sea para marino se pueda medir el agua dulce.

A ver nos pueden comentar los compañeros.
 
27 Mar 2011
37
Chile
Provincia
Santiago
Uso una eheim de 2500.
Y no tengo forma de retener las partículas k caen, le kite la esponja al filtro ya k así si k retina suciedad. Lo k hago es k cada vez k hago cambio de agua suelo aspirar toda la suciedad del sump.


OK.

Gracias
 
27 Mar 2011
37
Chile
Provincia
Santiago
¿Los que te quedan pegados arriba del reactor no se apelmazan y producen un olor a podrido?

Cada vez que abro el filtro para rellenar me infecta todo el salón, estoy pensando en poner los NP Biopellets de Blue Treasure, son blancos y pesan mucho menos que los all in one, son para nitratos, fosfatos y silicatos, que por lo visto los all in one no dicen nada de silicatos.

Hola

Que tal los Blue Treasure, tienes información de estos biopellets ????
he buscado en San Google, pero no he encontrado nada concreto


Saludos
 
31 Jul 2005
4.089
España
Provincia
Cabra (Córdoba)
31 Jul 2005
4.089
España
Provincia
Cabra (Córdoba)
OK.

me refería a info sobre su funcionamiento, experiencias, resultados

seguiré buscando

Slds

Sobre experiencias no he encontrado nada tampoco.

Lo que he notado con estos y el resto de biopellets que los nitratos los dejan a cero, los fosfatos es otro cantar, me estoy planteando el dejar un reactor con los biopellets y poner para los fosfatos y silicatos otro producto, no me atrevo a quitarlos no vaya a que empiecen a subir los nitratos. Lo que todavía no tengo claro que utilizar las los fosfatos.
 
27 Mar 2011
37
Chile
Provincia
Santiago
Sobre experiencias no he encontrado nada tampoco.

Lo que he notado con estos y el resto de biopellets que los nitratos los dejan a cero, los fosfatos es otro cantar, me estoy planteando el dejar un reactor con los biopellets y poner para los fosfatos y silicatos otro producto, no me atrevo a quitarlos no vaya a que empiecen a subir los nitratos. Lo que todavía no tengo claro que utilizar las los fosfatos.


OK. los biopellets probados contra los nitratos, pero no así con los fosfatos, por eso pensé que estos nuevos pellets, funcionaban con los fosfatos, yo también me rendí y usaré reactor de biopellets y otro reactor con rowaphos

Slds
 
31 Jul 2005
4.089
España
Provincia
Cabra (Córdoba)
OK. los biopellets probados contra los nitratos, pero no así con los fosfatos, por eso pensé que estos nuevos pellets, funcionaban con los fosfatos, yo también me rendí y usaré reactor de biopellets y otro reactor con rowaphos

Slds

Actualmente tengo los biopellets de Fish Street en un reactor y en otro he metido los PO4x4 dentro de un media muy tupida. Tengo pensado atacar a los fosfatos con Phosguar de Seachem me han hablado muy bien de ellos pero hay que enjuagarlos bien y meter dentro de una malla en un filtro procurando que no se muevan para evitar que al rozar unos con otros suelten polvo. Cuando lleve unos cuantos días con los PO4x4 y no vea resultados estoy cambiando.

Si el Phosguard falla tengo otro producto pendiente de pedir, es caro pero dicen que muy efectivo, SEACHEM PHOSFILTRUM. Es nuevo en España y no he leído nada sobre el mismo.
 
27 Mar 2011
37
Chile
Provincia
Santiago
Actualmente tengo los biopellets de Fish Street en un reactor y en otro he metido los PO4x4 dentro de un media muy tupida. Tengo pensado atacar a los fosfatos con Phosguar de Seachem me han hablado muy bien de ellos pero hay que enjuagarlos bien y meter dentro de una malla en un filtro procurando que no se muevan para evitar que al rozar unos con otros suelten polvo. Cuando lleve unos cuantos días con los PO4x4 y no vea resultados estoy cambiando.

Si el Phosguard falla tengo otro producto pendiente de pedir, es caro pero dicen que muy efectivo, SEACHEM PHOSFILTRUM. Es nuevo en España y no he leído nada sobre el mismo.

Según lo leído recién :yb665[1]::yb665[1]:, es resina férrica, la que se recomienda para reef, ahora a ver si cumple todo lo que dice, por lo menos por marca esta bien, aquavitro es buenisima

ojo que la resina phosguard(aluminica) no es muy recomendable para reef, ya que estas bajan muy rápido los fosfatos, saturándose rápidamente, y por ende al saturarse , "bota" los nutrientes al acuario....


Slds
 
Última edición:
29 Mar 2008
198
Madrid
Provincia
Madrid
Sobre experiencias no he encontrado nada tampoco.

Lo que he notado con estos y el resto de biopellets que los nitratos los dejan a cero, los fosfatos es otro cantar, me estoy planteando el dejar un reactor con los biopellets y poner para los fosfatos y silicatos otro producto, no me atrevo a quitarlos no vaya a que empiecen a subir los nitratos. Lo que todavía no tengo claro que utilizar las los fosfatos.

Para los fosfatos yo use hace unos meses un producto que me recomendaron en una tienda que se llama AGENT GREEN y me los bajo a 0 en 15 dias, luego lei opiniones de todo tipo sobre el, pero bueno eso pasa como con casi todo.

un saludo
 
31 Jul 2005
4.089
España
Provincia
Cabra (Córdoba)
Para los fosfatos yo use hace unos meses un producto que me recomendaron en una tienda que se llama AGENT GREEN y me los bajo a 0 en 15 dias, luego lei opiniones de todo tipo sobre el, pero bueno eso pasa como con casi todo.

un saludo

Por supuesto, cada uno cuenta la película como le ha ido, cada acuario y acuarista son un mundo.
 
Arriba