Taller - Solo Anemonas ... todo lo que siempre has querido saber...

22 Mar 2014
27
Pontevedra
Provincia
Pontevedra
Siempre le tuve mucho reparo a las anémonas, pero después de leer y ver esos ejemplares que tenéis creo q me voy a animar a pro rat con una en mi nuevo acuario
 
9 Nov 2014
299
Cáceres
Provincia
Cáceres
Os presento a mi quadricolor, roja, lleva desde el lunes metida en esa grieta y se la ve genial, esta tarde un ocellaris black creo que a empezado a tirarle los trastos, a ver si se juntan y hacen simbiosis.

attachment.php
attachment.php
 

Archivos adjuntos

  • PICT_20141223_165823.jpg
    PICT_20141223_165823.jpg
    110,8 KB · Visitas: 696
  • PICT_20141223_165609.jpg
    PICT_20141223_165609.jpg
    133,9 KB · Visitas: 725
22 Ago 2014
175
Japón
Provincia
Saitama
Bueno, pues desde hace unos días, tenía una heteractis crispa, la coloqué en un sitio, pero se ha ido moviendo. Lo normal.
Se puso casi encima de una goniopora y tuve que mover la goniopora porque parecía que se quedaba ahí. Hoy me he levantado y estaba la anémona metida en una bomba de movimiento, toda rota y el agua turbia. Los peces de momento parece que bien. Menudo desastre.
He tenido que desmontar la bomba y cortarla con un cuchillo para poderla sacar.
Esta foto es de antes del desastre.
 

Archivos adjuntos

  • uploadfromtaptalk1419478759962.jpg
    uploadfromtaptalk1419478759962.jpg
    154,5 KB · Visitas: 347
22 Ago 2014
175
Japón
Provincia
Saitama
Que put*** ! Espero que el desastre termine ahí y no tenga más daños colaterales.

Pues si, es una put***, aunque en parte ha sido mi culpa por no tapar la bomba, como era una pequeña, pensaba que no podía meterse y vaya si lo ha hecho. De momento los peces OK, pero tengo que salir de casa. Los corales retraidos, los peces aguantan y veremos cuando vuelva. Esto me sirve para aprender, pero espero que a quien lo lea, también le sirva.
Skimmer a tope y dedos cruzados.
Gracias!
 
Última edición:
9 Nov 2014
299
Cáceres
Provincia
Cáceres
Pies si, es una put***, aunque en parte ha sido mi culpa por no tapar la bomba, como era una pequeña, pensaba que no podía meterse y vaya si lo ha hecho. De momento los peces OK, pero tengo que salir de casa. Los corales retraidos, los peces aguantan y veremos cuando vuelva. Esto me sirve para aprender, pero espero que a quien lo lea, también le sirva.
Skimmer a tope y dedos cruzados.
Gracias!

Yo le haría un buen cambio de agua antes de salir si tuviera agua preparada.
Lo siento compañero por esa anémona.
 
28 Feb 2011
362
ESPAÑA
Provincia
GRANADA
Pies si, es una put***, aunque en parte ha sido mi culpa por no tapar la bomba, como era una pequeña, pensaba que no podía meterse y vaya si lo ha hecho. De momento los peces OK, pero tengo que salir de casa. Los corales retraidos, los peces aguantan y veremos cuando vuelva. Esto me sirve para aprender, pero espero que a quien lo lea, también le sirva.
Skimmer a tope y dedos cruzados.
Gracias!

Haz lo que te dice el compañero! Un cambio de agua considerable, en plan 60-70%, y si puedes perlón y carbón activo. Porque aunque no puede pasar nada, más vale prevenir que curar.
Por cierto, lo que se ve azul detrás de la anémona es una esponja? Es filtradora, en caso de que pase algo, serà de las primeras en avisarte, por cierto, muy chula.
 
Última edición:
9 Nov 2014
299
Cáceres
Provincia
Cáceres
Yo aprecio mas bien una estrella de mar.

Cuando alimentáis a vuestras anémonas con gamba, decís que se la dais con cascara? Que tamaño de trozo? Mi quadricolor es algo mas grande que una pelota de pin pon, ayer comió un cacho sin cáscara de medio centímetro y parece haberle ido bien.

Gracias!!
 
22 Ago 2014
175
Japón
Provincia
Saitama
Hola compañeros, muchas gracias por los comentarios.
He llegado a casa y el agua está bastante transparente. Los peces bien y los corales también, así que no me puedo quejar, bastante bien todo.
El skimmer tiene trocitos de anémona y huele a rayos.
Lo que se ve azul, es una estrella de mar, concretamente una patiria pectinifera, llamada estrella murciélago azul, es de Japón y muy bonita, se mueve bastante. Lo malo es que se come una ascidia colonial, pero ya me he acostumbrado, va creciendo y se la va comiendo.
Voy a limpiar el skimmer y a mirar parámetros.
Gracias!
 
3 Ene 2011
797
españa
Provincia
baleares (ibiza)
Buenas tengo una cuadricolor y la e tenido en el rebosadero con una pareja de payasos para hacer simbiosis y llevaban 2 días y ya haciendo simbiosis pero solo de noche y al cuarto día la pongo otra vez en el acuario con los payasos y ahora no la miran,como lo habéis logrado?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
2 Ene 2015
5
Alcalá de Henares
Provincia
Madrid
Hola!

Ya me he presentado en otros post,quiero haceros una consulta.

Lleva con nosotros una entracmaea cuadricolor pequeñita.

La cuestión es que un ocellaris de vez en cuando se acerca a su centro y le pega algunos bocados,ella se cierra y le expulsa pero no se si puede ser bueno...

Agradeceria consejos y opiniones.

Saludos.
 
19 Dic 2011
588
España
Provincia
Barcelona
Muerde y tira como un perro de presa. O mete la cabeza en el centro, como intentando entrar?
Si el el primero es raro.
Si es el segundo la esta alimentando.
Si no es ninguno, no tengo ni idea jajajajaja
 
17 Ene 2015
1
GRANADA
Provincia
GRANADA
Hola buenas tardes a todos, soy nuevo por aquí y me gustaría que me echáseis una mano a identificar mi anémona. Os dejo una fotillo a ver quién me puede ayudar.

attachment.php


Gracias de antemano.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_2472.jpg
    IMG_2472.jpg
    180,9 KB · Visitas: 728
17 Ago 2013
140
Madrid
Provincia
Madrid
Hola buenas, escribo para ver si alguno de aquí me puede dar una solución. Tengo una entacmaea cuadricolor. tiene un año, y estaba enorme haciendo simbiosis con dos ocellaris. Pero metí un loriculus, le entro punto blanco y tuve que medicar, use un producto según la tienda prácticamente inocuo, se llama proto marin coral, son unas gotas que te ponen el agua azul. Pero de inofensivo nada, se cargo toda la xenia que tenía y una tridacna preciosa, además se resintieron todos los corales. La anémona se quedo muy pequeña, tan pequeña que no entra ni la mitad del ocellaris pequeño, el caso es que ya van más de dos meses con ella en ese estado, y a pesar de todo tiene buen color y come así que no se que puede ser. Los parámetros están todos bien y hago un cambio de agua semanal del 10%. Muchas gracias a todos.
 
19 Dic 2011
588
España
Provincia
Barcelona
Haz un cambio grande del 50%, en lugar de en 5 semanas 5 cambios del 10%, pon carbon activo de calidad y adita bacterias de calidad.
Piensa que hacer cambios pequeños es para que no se noten en el acuario. Pero lo que a ti en este caso te interesa es que se note.
No esta la anémona como tiene que estar por que algo hay en el agua que la molesta o no le gusta.
Lo primero y mas importante es el carbón activo que eliminara el azul de metileno que es el medicamento usaste seguramente.
Suerte.
 
17 Ago 2013
140
Madrid
Provincia
Madrid
Haz un cambio grande del 50%, en lugar de en 5 semanas 5 cambios del 10%, pon carbon activo de calidad y adita bacterias de calidad.
Piensa que hacer cambios pequeños es para que no se noten en el acuario. Pero lo que a ti en este caso te interesa es que se note.
No esta la anémona como tiene que estar por que algo hay en el agua que la molesta o no le gusta.
Lo primero y mas importante es el carbón activo que eliminara el azul de metileno que es el medicamento usaste seguramente.
Suerte.

Muchas gracias por contestar. Cuando termine el tratamiento, hice un cambio grande de agua. Haré otro a ver que tal. Carbón activo tengo puesto, pero no se cuanto tengo que poner tengo un cubo de 91l y tengo puesto en una media dentro del skimmer el carbón que entra en un vaso de agua. Pero no se si esa cantidad es la correcta. Muchas gracias, si alguien sabe algo le agradeceré su ayuda.
 
3 Mar 2015
6
Vila seca
Provincia
Tarragona
Muy buenas compañeros,pues actualmente en el acuario tengo una anémona quadricolor, un dia siguiendo la rutina fui a encender las luces y ver como estaban los pececillos, me percate que la anemona se habia movido de sitio y cual fue mi sorpresa al ver que se habia dividido en dos.
Habia oido que se podian dividir pero la verdad que no m esperaba que la mia lo hiciera asi que empece a buscar información sobre el tema y encontre dos versiones: 1º que se dividia porque se sentia en peligro y como medida d seguridad se dividia para asegurar su supervivencia. 2º que se dividia porque se sentia bien; no se si es exactamente como lo explico pero vaya fue lo que entendí.
Durante un mes y medio mas o menos fui viendo dia a dia el proceso hasta que hace poco parece ser que ya tiene bien formada la boca y las dos partes parecian estar bien, pero ahora una de ellas no parece estar muy bien y me explico: los tentaculos o pólipos estan deshinchados y un poco caidos del medio tiene un color verde intenso:yb62[1]:
por favor si a alguien le ha pasado algo parecido y puede decirme si esto es normal lo agradecería mucho ya aue me preocupa que se pueda estar muriendo.
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    99,7 KB · Visitas: 323
  • image.jpg
    image.jpg
    135,4 KB · Visitas: 311
  • image.jpg
    image.jpg
    187 KB · Visitas: 320
  • image.jpg
    image.jpg
    197,9 KB · Visitas: 326
  • image.jpg
    image.jpg
    207,7 KB · Visitas: 337
11 Mar 2013
984
Vallès Occ.
Provincia
Barcelona
Durante un mes y medio mas o menos fui viendo dia a dia el proceso hasta que hace poco parece ser que ya tiene bien formada la boca y las dos partes parecian estar bien, pero ahora una de ellas no parece estar muy bien y me explico: los tentaculos o pólipos estan deshinchados y un poco caidos del medio tiene un color verde intenso:yb62[1]:
por favor si a alguien le ha pasado algo parecido y puede decirme si esto es normal lo agradecería mucho ya aue me preocupa que se pueda estar muriendo.

Hola Kyana,
Según mi experiencia, después de una división, puede haber variaciones de color en la madre o la hija. Sobre las anémonas desinfladas o chuchurrías, todo depende del tiempo que estén así.

De esta forma, que una anémona esté deshinchada, estando a 10 cm de otra que está bien, puede ser normal, siempre que esté desihinchada media hora, una hora, y después se restaure solita. Sin embargo, si una anémona está horas o días chuchurría, es síntoma que algo está mal. Puede ser un animal que la moleste, un nivel que la desestabilice o ve a saber. Hay muchos factores que las pueden afectar. Además también de la supuesta mayor supervivencia de anémonas con peces en simbiosis.

Ahora yo tengo dos entacmaeas en el acuario. Una roja, guapa como siempre y estable. Con sus pólipos de burbuja, deshinchada a veces cuando come y espléndida el resto del día. Y una entacmaea verde a escasos 8cm. Chuchurría de días ya y con síntomas de que algo -por la noche- le muerde los tentáculos... así de triste... :( Así son las anémonas...

Un saludo y suerte con esa entacmaea !
 
Arriba