Problema con venta

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
30 Ene 2015
244
Navarra
Provincia
Navarra
Buenas compañeros.
Llevo siguiendo un rato el post y al final va parecer que el vendedor metió el pez ya muerto antes de empaquetarlo , creo que si uno quiere garantías debería comprar en un sitio que se las pueda dar, como una tienda......
 
31 Ago 2013
95
Cádiz
Provincia
Andalucía
La bolsa de calor la abri y la deje calentarse un poco antes ya que la reaccion es con oxigeno y una vez en la caja de porexpan lo tiene limitado, la bolsa se calento a la perfeccion lo que no puedo asegurar es que aguantase las 22 horas calentando

Buenas! Nunca he usado bolsas de calor y no se ni lo que duran ni como usarlas.. Copio y pego de un post reciente:

a.Algunas personas recomiendan envolver las bolsas en papel de periódico para aislar aún más al animal.
b.Se recomienda hacer un agujero a la caja de porexpan donde se pegará la bolsa de calor para que reciba oxígeno y pueda calentar durante todo el envío.



No deja de ser un comentario de un forero, que no es ni una ley ni algo que cumplir, pero al leer esto me da que pensar que la bolsa no haya trabajado correctamente. Es solo una opinión

Por otro lado os conviene llegar a un acuerdo, ya que PayPal protege al comprador siempre (ha habido varias estafas debido a esto) ya que si el comprador quiere puede reclamar el dinero, cosa que creo que intenta evitar..

Saludos
 
20 May 2014
91
Jerez
Provincia
Cádiz
A seguir leyendo compañeros si se os puede llamar asi, que cabron debo de ser
No me importa los estudios que tengas la verdad, la persona no las mido por sus estudios si no por como es.

Espero que todo llegue a buen puerto y si no que el comprador se informe legalmente sobre los deberes y derechos en estos casos
 
20 May 2014
91
Jerez
Provincia
Cádiz
Buenas! Nunca he usado bolsas de calor y no se ni lo que duran ni como usarlas.. Copio y pego de un post reciente:

a.Algunas personas recomiendan envolver las bolsas en papel de periódico para aislar aún más al animal.
b.Se recomienda hacer un agujero a la caja de porexpan donde se pegará la bolsa de calor para que reciba oxígeno y pueda calentar durante todo el envío.


No deja de ser un comentario de un forero, que no es ni una ley ni algo que cumplir, pero al leer esto me da que pensar que la bolsa no haya trabajado correctamente. Es solo una opinión

Por otro lado os conviene llegar a un acuerdo, ya que PayPal protege al comprador siempre (ha habido varias estafas debido a esto) ya que si el comprador quiere puede reclamar el dinero, cosa que creo que intenta evitar..

Saludos
Lo mismo que dije yo ipablo papel de periódico y si fuera posible dos bolsas y mas con este frio
 

Aur

30 Sep 2011
480
Jaén
Provincia
Jaén
Buenas compañeros , siento mucho lo ocurrido y más por el pobre pez.

Yo no voy a defender ni a uno ni al otro. Creo que lo habéis hecho mal los dos .
Por ahorrarnos un dinero, siempre optamos, por que nos manden el paquete lo más económico posible ( me meto yo también) .
El problema está hay , no es un paquete cualquiera " mandamos animales vivos" si en la agencia decimos que estamos enviando animales, automáticamente nos ponen otra tarifa, por que necesitan unos cuidados especiales por ejemplo y como algo muy importante ,que viajen a una temperatura adecuada .
Pero claro si lo hacemos asi , el envío se nos sube a más de 20 euros, por decir algo, porque seguro que es aún más caro.
El fallo está en eso , en que enviamos animales sin tener en cuenta las condiciones en las que viajan, por que contratamos las más económicas y los manipulan como paquetes normales, e incluso los golpean y maltratan.

Ojalá podáis llegar a un acuerdo sin llegar a quedar mal el uno con el otro .
Uno lo hizo mal por enviarlo sabiendo el frio y el riesgo y el otro aceptó igualmente sabiendo lo que podría ocurrir.
 
18 Nov 2009
376
españa
Provincia
navarra
Buenas compañeros.
Llevo siguiendo un rato el post y al final va parecer que el vendedor metió el pez ya muerto antes de empaquetarlo , creo que si uno quiere garantías debería comprar en un sitio que se las pueda dar, como una tienda......

Pero como podeis hacer esas acusaciones tan graves asi de facil, sabes que lo que estas haciendo es llamarme estafador por decir que meti el pez muerto, pero como se permiten esas cosas en este foro
 
27 Nov 2013
235
Chiclana de la fra
Provincia
Cadiz
Muy buenas, quisiera contrastar con fotos y datos para clarificar todo en la medida de lo posible.

Os describire el embalaje y el estado:

Caja poliexpan de 12x23x31 (normalmente cuando recibo peces llegan en cajas de 21x28x40
https://i1369.photobucket.com/album...E-4D0F-4626-95F4-74CBAA1EF3CB_zps7s29qilt.jpg

Bolsa de calor: llego fria como todo lo demas, he de decir que creo k fue uno de los factores mas importantes del problema ( es de 90gramos)

No recibi nunca con este frio pero en invierno minimo viene con dos como esa.

Bolsa de agua: doble bolsa ( unos 35 cm de largo sumando parte rellenada y parte vacia) con gomas la bolsa interior pierde algo de agua que queda recojida en la exterior.
Digno de mencion la diferencia de tamaño con una bolsa normal para enviar peces
https://i1369.photobucket.com/album...0-DE3E-4BF7-BFF5-D69E74401A12_zpslza6qkso.jpg

https://i1369.photobucket.com/album...9-945E-41FA-B40A-957EE4CC3550_zpsbqmvhlbk.jpg
Cantidad de agua 1 l max

https://i1369.photobucket.com/album...E-F408-4D40-89E7-FC47949B3E4D_zpsc8f1efib.jpg
Relleno aislante del paquete: un sobre echo con 5 folios cuya intencion era mantener fija la bolsa de calor, con solo uno de los lados con cinta de embalar ( venian suelto el "sobre"y la bolsa.
2 bolsas de plastico para mantsner fijo la bolsa del pez, el cierre de ambas era una vuelta al eje de la bolsa y sujetada con celo, llegaron vacias.
https://i1369.photobucket.com/album...4-B29F-4837-A2F3-7B9825CB0B73_zps6ozv7jhf.jpg
https://i1369.photobucket.com/album...7-7ABB-4469-AB98-2155D1CC1818_zpsqdjlragm.jpg

Con todo esto he de decir que si, el vendedor intento hacer un buen envio pero ya sea por la poca cantidad de agua/ aire el mal aislamiento a los golpes o la ineficaz bolsa de calor el resultado ha sido la muerte del pez.
 
Última edición:
18 Nov 2009
376
españa
Provincia
navarra
a.Algunas personas recomiendan envolver las bolsas en papel de periódico para aislar aún más al animal.
b.Se recomienda hacer un agujero a la caja de porexpan donde se pegará la bolsa de calor para que reciba oxígeno y pueda calentar durante todo el envío.

Evidentemente la bolsa iva envuelta en papel cosa que se me olvido comentar y espero que el comprador no sea capaz de negar

No me importa los estudios que tengas la verdad, la persona no las mido por sus estudios si no por como es.

Espero que todo llegue a buen puerto y si no que el comprador se informe legalmente sobre los deberes y derechos en estos casos

Tu fuiste el primero que me mediste y valoraste por mi forma de hablar, que facil es juzgar y que malo sabe que te juzguen

Lo mismo que dije yo ipablo papel de periódico y si fuera posible dos bolsas y mas con este frio

A por cierto te vuelvo a recalcar la bolsa iba envuelta en papel, y como determinas que son dos bolsas porque por precaucion igual mejor haber metido 50

Que chulo eres y que prepotente para que quieres tantos estudios si por eso no se mide una persona ...

Otro que me falta el respeto que categoria, yo no empece a valorar a las personas por como escriben, lo puedes leer pero gracias por tus faltas de respeto

Buenas compañeros , siento mucho lo ocurrido y más por el pobre pez.

Yo no voy a defender ni a uno ni al otro. Creo que lo habéis hecho mal los dos .
Por ahorrarnos un dinero, siempre optamos, por que nos manden el paquete lo más económico posible ( me meto yo también) .
El problema está hay , no es un paquete cualquiera " mandamos animales vivos" si en la agencia decimos que estamos enviando animales, automáticamente nos ponen otra tarifa, por que necesitan unos cuidados especiales por ejemplo y como algo muy importante ,que viajen a una temperatura adecuada .
Pero claro si lo hacemos asi , el envío se nos sube a más de 20 euros, por decir algo, porque seguro que es aún más caro.
El fallo está en eso , en que enviamos animales sin tener en cuenta las condiciones en las que viajan, por que contratamos las más económicas y los manipulan como paquetes normales, e incluso los golpean y maltratan.

Ojalá podáis llegar a un acuerdo sin llegar a quedar mal el uno con el otro .
Uno lo hizo mal por enviarlo sabiendo el frio y el riesgo y el otro aceptó igualmente sabiendo lo que podría ocurrir.

Me parece correcto pero si el comprador quiere todo lo mas barato posible pues a veces se peca y las cosas no salen como queremos, el envio lo tenia que pagar el, que hubiera pagado un MRW mascotas por 25 euros o mas
 
18 Nov 2009
376
españa
Provincia
navarra
por cierto no voy a volver a entrar mas en el post, estoy cansandome de las faltas de respeto y de que se me tache de estafador, y como siga me voy a encender y voy a faltar el respeto a alguien cosa que no quiero hacer
 
30 Ene 2015
244
Navarra
Provincia
Navarra
Buenas.
No es así, lo que estoy intentando decir es que la mayor parte de los post van contra el vendedor, cuando en este caso creo que el comprador no puede hacer solo responsable a este
 
27 Nov 2013
235
Chiclana de la fra
Provincia
Cadiz
Despues de editar con fotos mi ultima aportacion, solo queria comentar que en primer lugar queria ofrecer al vendedor una salida intermedia y se nego.
https://i1369.photobucket.com/album...0-EB5C-4B3A-8214-77DCCFAD9C37_zps7hufkqss.png

Este post fue creado ante la insistencia de esta persona a sinplemente ni siquiera reconocer que habia podido equivocarse.

NADIE es infalible,las opiniones contrarias la tuya NO SON ATAQUES NI INSULTOS, y sobre todo si te hablan de bien a bien intentando solucionar un problema, no respondas con una rabieta.

Un saludo, gracias a todos los que aportaron su opinion.
 
2 Oct 2005
1.224
españa
Provincia
madrid
Mandar un paquete con peces entre particulares como un paquete normal y no como un envío de animales es lo habitual???? Habéis visto alguna vez como tratan los paquetes????

Desde luego puedo entender que un coral pueda soportar los vuelcos, golpes, etc, pero un pez?
 
Última edición:
27 Nov 2013
235
Chiclana de la fra
Provincia
Cadiz
Finalmente hemos llegado a un acuerdo intermedio para los dos, muchas gracias a todos los foreros k expresaron su opinion.

Un saludo.
 

Kainic

Miembro Honorífico
27 Sep 2014
414
Barcelona
Provincia
Barcelona
Para mi es evidente que el problema ha sido el envío, no el empaquetado. Una bolsa de calor no te va a mantener la temperatura estando a 5-10 grados en el exterior. Eso es de fácil solución contratando un transporte climatizado, que es el que se utiliza en envío de animales.
Si en la plantilla se especifica que el comprador es el responsable del envío y el comprador acepta esas condiciones, a qué viene reclamar por un problema en el envío? Si el comprador no ve problema en mandar un paquete en esas condiciones de envío, qué carallo se reclama?
Si yo acuerdo con una casa de lámparas un envío convencional y luego me llega la araña de techo toda rota, es culpa del vendedor? Por mucho plástico de burbujas que le hubiera puesto el problema radica en el envío, envío acordado por ambas partes y especificado como responsabilidad del comprador previamente.
Lo más sencillo es ponernos de parte del comprador, porque el 90% de los foreros es lo que somos, compradores, pero pensad que sin vendedores poco podríais hacer y últimamente se está entrando en una especie de caza de brujas que roza la Santa Inquisición.
Queremos precios de aficionado pero trato y condiciones profesionales. Algo falla.
Un saludo.
 

acureef

- FAN DE "EL ZURDO" -
Miembro Honorífico
19 Oct 2008
6.808
Betanzos, Spain
Provincia
a coruña
Pues entonces cierro porque no hay mas que decir en el post si se llego a acuerdo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

acureef

- FAN DE "EL ZURDO" -
Miembro Honorífico
19 Oct 2008
6.808
Betanzos, Spain
Provincia
a coruña
Ahora quiero dar una opinion personal y que conste que no vendo nunca nada y no envio excepto algun caso aislado
El envio esta bien realizado y esta correcto la bolsa del payaso con esa cantidad de agua es la correcta para su tamaño y el embalaje de la misma por lo que leo igual personalmente nunca vi que se envie un payaso con una bolsa mas grande y con cinco litros de agua
Las bolsas calentadoras pequeñas sirven para calentar esa caja y superiores
El problema del envio es la epoca en que se hizo ya que esta haciendo demasiado frio y la bolsa calentadora solo aguanta unas horitas nada mas
Decir por ultimo que el foro no es responsable de ventas entre particulares y sirve de plataforma para hacer mas llevadera una aficion ademas cuando en la plantilla se especifica que el comprador es responsable del envio al comprar se acepta esta condicion con lo cual si el animal muere el que vende a mi entender no tiene que hacerse cargo de nada si el envio esta bien como este caso excepto que personalmente el vendedor quiera hacerse cargo nada mas
Pd: perdonar la falta de puntuacion estoy desde el movil
Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba