consejos y ayuda especifico caballitos

19 Oct 2008
447
Coruña Galicia
Provincia
a coruña
Buenas mi anterior proyecto fue un pequeño fiasco, fallo mio por motivos diversos.
Ahora no quiero complicarme la vida con acuarios grandes, quiero montar un especifico solo para caballitos, sin tener que andar con aditivos para corales etc. Como lo primero es tener la maxima informacion pues eso es lo que pido, consejos y como deberia ser. Ya tuve caballitos hace años y estaban en una urna aparte conectado al principal.
Me queria decantar por la variedad de zooaster el caballito enano, queria saber tipo de urna, skimmer bomba movimiento y lo que podria hacer falta para que el acuario sea el ideal.
Gracias y saludos
 
27 Ago 2013
138
Mallorca
Provincia
Islas Baleares
Con un acuario de 20l basta, cómprate un filtro de esos en los que puedes meter el skimmer, si puede tener una salida de agua ya tienes el skimmer, el filtro y el movimiento del agua
 
19 Oct 2008
447
Coruña Galicia
Provincia
a coruña
Hola gracias por la aportacion , la pagina ya la mire de arriba abajo y lo que quiero es información de alguien que tenga algun proyecto igual
 
15 Sep 2014
110
malaga
Provincia
malaga
Sigo pensando que meter caballitos en 20L es una pasada...son animales muy delicados y dudo que en tan reducido espacio sean las condiciones que ellos requieren, compañero infórmate bien.
saludos
 
13 Jul 2011
646
España
Provincia
Zaragoza
Hola, yo tengo una pareja de caballitos en treinta litros, están felices pues me hacen puestas cada quince días sin descanso, y su aspecto es inmejorable. Los tengo desde el verano mas o menos y jamás he tenido ningún problema.
Para el movimiento, filtración esquimado, tengo un primz de redsea, que lo hace todo, pues la cascada es mas que suficiente para el movimiento. Para la alimentación, y para no contaminar excesivamente el agua les he fabricado un comedero, partiendo de uno de pájaros para evitar que el congelado caiga entre las rocas y se descomponga, cae en el comedero que tengo fijado con un imán, y cuando llego a casa, ya están los dos esperando la comida en el comedero, se acostumbran una pasada a los horarios y demás.

En cuanto a sus compañeros, tengo un gobio con una gambita de esos que hacen simbiosis, para que si cae algo fuera del comedero ellos lo coman, un par de gambitas sexis y cangrejos de porcelana y mitrax, caracoles, etc... siempre pensando en que no compitan con la comida con ellos y limpien lo que caiga al fondo.

En cuanto a decoración, los duros no se me dan bien, así que pongo blandos con mucho colorido, ricordeas, discosomas gorgonias, arbol de kenia y cosas así, dicen que las algas les gustan mucho, pero he tenido un par de veces y las he acabado quitando porque estéticamente no me gustan.

El fondo lo tengo sin arena para facilitarme la limpieza, cambio diez litros cada semana, aspirando el fondo, y ni mido parámetros ni nada de nada.

Bueno, a ver si te animas y nos vas contando como te va, te animo a ponerlos, porque como ves, cambiando una garrafa de agua a la semana, y poco mas no tendrás ningún problema.

Un saludo.

Jos
 
13 Jul 2011
646
España
Provincia
Zaragoza
Son hippocampus reidi, y me gustaría intentar criarlos, pero tendría que cultivar previamente rotífero, y alimentarles cada tres horas al menos al principio, las primeras semanas. Como tambien tengo un reef de 300 litros, ya me tiene ocupado el poco tiempo libre que tengo, sobre todo el tema de alimentarles cada tres horas me lo hace inviable con el poquisimo tiempo libre del que dispongo.
 
27 Ago 2013
138
Mallorca
Provincia
Islas Baleares
Los hipocampus zorreras no miden mas que 3cm así que en 20l con 10 van bien, ya pregunte hace tiempo a la tienda de caballitos y me dijo eso
 
19 Oct 2008
447
Coruña Galicia
Provincia
a coruña
ya pedi informacion sobre los caballitos enanos y me dijeron que es muy dificil de encontrar, no se que especie meter porque las medidas del acuario seran las siguientes 30 *30*40, y de ahy no puedo pasar. O probar con alguna otra y haber como se adaptan o esperar por estos sin saber si los conseguiran. Sabeis de algun criador o alguien que los tenga
 
27 Ago 2013
138
Mallorca
Provincia
Islas Baleares
en tiendadecaballitos tienen, ya te lo dije, hazme caso
segun las reseas sobre la gente k ha comprado animales vivos, nunca llegan muertos
 
27 Nov 2011
501
España
Provincia
Madrid
Hola a todos, efectivamente como dice el compañero en estos momentos son complicados de conseguir.
A mi, 20 litros me parece muy poco para una pareja de caballitos, démosles al menos un poco de calidad de vida.
A partir de 30 litros empieza a estar correcto, aunque estaría mejor en algo más, y siempre con sus cambios de agua correspondientes, y cuidando la sobrealimentación.
Un beso.
Yoli.
 
Arriba