Nano Reef 60 lt

29 Ene 2014
32
Colombia
Provincia
Bogotá
Buen día amigos,

Mi nombre es Randy, llevo algunos años con esto de los acuarios y hace un par de años tuve un marino que tuve que acabar por razones familiares, de trabajo, mudanza, .... en fin, pero de nuevo al ruedo y voy con un nano ahora, un cubo de 40x40x43 cm (anchoxfondoxalto) el cual pienso construir todo yo que lo que más me gusta de esto es el brico jejeje :wbyim59[1.

Construí la mesa en aglomerado, monte un sump de unos 30 lt con depósito de 10 lt para agua de reposición, y pues hoy van dos días de ciclado, unas pocas fotos para no extenderme más:







Espero llevarlo por el buen camino y os estaré contando!!. Un cordial saludo :yb616[1]:
 
1 Abr 2012
73
Sabadell
Provincia
Barcelona
Bienvenido al marino y en especial a los nanos!!!
Muy guapa la estructura y el montaje del equipo esta pensado con todo detalle.
 
29 Ene 2014
32
Colombia
Provincia
Bogotá
Gracias por vuestros mensajes,

Una pregunta: Me encantaría dejar destapada la urna pero que tan peligroso puede ser que salte un pez fuera?, pienso meter uno (o quiza 2...) Nemateleotris decora o magnifica, pero dicen que son muy saltarines...
 
26 Feb 2014
881
madrid
Provincia
madrid
Gracias por vuestros mensajes,

Una pregunta: Me encantaría dejar destapada la urna pero que tan peligroso puede ser que salte un pez fuera?, pienso meter uno (o quiza 2...) Nemateleotris decora o magnifica, pero dicen que son muy saltarines...

ese fue el primer vez que me salto a mi, ya me lo avisaron en la tienda que tiene esa tendencia,asi que yo no lo meteria y mira que me encanta, pero es muy asustadizo, tienen que tener compañeros que naden despacio para que no se asusten y yo tenia un fridmani y como nadaba deprisa sobre todo cuando echaba la comida, se asustaba. y si es facil que te salten los peces fuera ,por esos muchos en las urnas nuevas ponen un perimetro de unos 5 cm mas o menos o eso tengo entendido, yo llevo dos años con este acuario y con el pez que me ha saltado hoy ya van 3 bajas y uno que le puede salvar a tiempo
 
1 Abr 2012
73
Sabadell
Provincia
Barcelona
Yo tengo la tapa de cristal y si que se empaña, también se queda bastante agua condensa que no llega a evaporarse.
La puse porque me encontré una damisela en el parket...
Creo que su utilidad tiene porque alguna vez me ha parecido escuchar algún golpe como si algun pez se diera un cabezazo.
Diría que he visto algún compañero que puso una red.
 
29 Ene 2014
32
Colombia
Provincia
Bogotá
Pues finalmente me voy a decantar por la tapa...., ya puse una provisional mientras me mando fabricar una en acrílico oscuro, además necesito poner la lámpara así que ni modos.



Una pregunta: Cuanto tiempo puede tardar el ciclado como para comenzar a meter vida teniendo en cuenta que solo tengo roca coralina (no viva) y adité bacterias?, soy paciente pero...., ya saben jejejej :yb659[1]:
 
2 Mar 2014
58
Barcelona
Provincia
Barcelona
Felicidades por el acuario!
Ya me gustaría a mi tener manitas para montarme algo parecido
Tengo un nano de 60 x 40 y no encuentro mueble de esas medidas
 

Kainic

Miembro Honorífico
27 Sep 2014
414
Barcelona
Provincia
Barcelona
El ciclado no es cuestión de tiempo si no de valores. Cuando los valores de amonio y nitrato se estabilicen a cero y los nitratos estén en un rango aceptable ya se puede empezar a meter vida. Eso puede suponerte tranquilamente 3 meses si no hay ni un gramo de roca viva.
 
29 Ene 2014
32
Colombia
Provincia
Bogotá
Felicidades por el acuario!
Ya me gustaría a mi tener manitas para montarme algo parecido
Tengo un nano de 60 x 40 y no encuentro mueble de esas medidas

Mira que no es tan difícil, yo mandé cortar todo a medida, lo armé con tornillos y le puse algo de pintura epóxica adentro por si algún derrame..., igual siempre habrá un carpintero que te la pueda armar a medida, ahora esa es otra ventaja de los nanos, ya que no pesan tanto no se requiere una mesa muy elaborada.

Lo del ciclado me tiene pensando :yb639[1]:...., porque entiendo lo del ciclo del nitrógeno, pero llevo dos semanas y media de montaje, y midiendo mis valores esta mañana tengo fosfatos, amonio y nitritos a cero, y nitratos como entre 5 y 10 (API test). Significaría que ya puedo meter mis bichos....., pero la verdad no me fío, esperaré por lo menos cumplir el mes.

 
29 Ene 2014
32
Colombia
Provincia
Bogotá
Después de casi dos años de mi nano os quiero mostrar en que se convirtió, jejejejej, me estoy despidiendo de este porque me mudo de nuevo a uno más grande... ya veremos como va,

 
29 Ene 2014
32
Colombia
Provincia
Bogotá
Bueno pues así va la cosa...

IMG_3372_zpsogsd9lil.jpg

IMG_3371_zps9wzvnzns.jpg

IMG_3369_zps3xabo5qy.jpg

IMG_3368_zpsi56tznxb.jpg


Muy satisfecho como se ve, esperando este nuevo año para meterle más peces y corales.
 
Última edición:
26 Dic 2016
207
madrid
Provincia
madrid
como siempre esplendido el acuario y en ese si que van a estar agusto los cirujanos que comparado con el nano tienen un gran espacio adicional jeje felicidades compañero
 
29 Ene 2014
32
Colombia
Provincia
Bogotá
Gracias muchachos, después publicaré el hilo del brico de este y mi lámpara DIY que le tengo mucha fe jajajaj. Cordial saludo a todos y feliz año nuevo.
 
Arriba