Urgente. Se me a roto el calentador.

14 Oct 2014
724
Santander
Provincia
Cantabria
Buenas tardes. He salido esta mañana de casa a las 8 de la mañana me llamo mi novia diciéndome que los peces (una pareja de ocellaris) estaban raro me he podido pasar por casa 15 minutos y he visto q el calentador esta jodido y la temperatura es de 19 grados que es la temperatura hambiente, no tengo posibilidad de cambiarlo hasta mañana por la tarde y no vuelvo a casa hasta la 1 de la mañana y la chavala tampoco tiene tiempo para comprar uno. Que puede suceder como se puede solucionar??
Muchas gracias.
 
18 Jun 2014
195
Alcalá de Henares
Provincia
Madrid
Buenas,

A mi me pasó y lo que hice fue subir la calefacción en casa a 23 y meterle un cacharro de esos del baño que dan calor apuntando al cristal. Con eso mantuve la temperatura a 22-23 un día hasta que compre un calentador.

Un saludo
 
15 Ene 2015
182
Las Rozas
Provincia
Madrid
Una recomendación tonta, cuando compres el calentador si necesitas por ejemplo 300 pon dos de 150 o 200 de ese modo te cuesta poco más o menos pero en el futuro uno de ellos puede salvarte unas horas.

A mí me pasó en un acuario y con esta estrategia te ahorras sustos de este tipo.

Espero que consigas mantener la temperatura . Suerte
 
14 Oct 2014
724
Santander
Provincia
Cantabria
Muchas gracias he llamado a Jufor en Torrelavega una tienda de marinos que se lo van a dar a mi chavala en su curro pero lo malo q ni yo ni la chavala estamos en casa hasta las 10 de la noche que llegue ella, la temperatura hambiente del piso son 19 grados espwro que aguanten bien. Así q estoy currando y de los nervios.
Muchas gracias.
 
14 Oct 2014
724
Santander
Provincia
Cantabria
Chicos muchas gracias acabo de llegar a casa y están más vivos, ya le pusieron el calentador sobre las 10 de la noche y ya están más despiertos los pequeños de la casa.
Muchas gracias.
 
21 Nov 2014
228
España
Provincia
Las Palmas
Me alegro de que solo fuese un susto. Otra opcion para subir temperstura del agua es arrimar mucho a la superficie una lampara de las de toda la vida con bombilla de filamento, cuantos mas watts mejor.
 
6 Feb 2013
275
España
Provincia
Barcelona - Sta. Perpetua de Mogoda
Soy de la misma opinión que Alberto540, dos calentadores. Sale más caro pero si se estropea uno sigue funcionando el otro. Eso si, hay que comprobarlos de vez en cuando para comprobar que los dos funcionan.

Otra cosa que considero importante es un controlador de temperatura. Son más precisos que el calentador e incluso pueden servir para conectar un enfriador o ventiladores para bajar la temperatura en verano. Lo digo porque el calentador se puede estropear de tal manera que deja de funcionar o lo que es peor, se queda bloqueado y empieza a subir la temperatura. Me pasó cuando tenía un acuario de dulce y cuando llegue a casa tenía sopa de pescado, todos los peces flotando. Si tienes el calentador a una temperatura un grado por encima del controlador y se bloquea el calentador, el controlador corta la corriente a la temperatura que le tengas programada y si fallase el controlador (que también puede darse el caso) solo subiría un grado más, a la temperatura que tienes programado el calentador.
 
Última edición:
14 Oct 2014
724
Santander
Provincia
Cantabria
Soy de la misma opinión que Alberto540, dos calentadores. Sale más caro pero si se estropea uno sigue funcionando el otro. Eso si, hay que comprobarlos de vez en cuando para comprobar que los dos funcionan.

Otra cosa que considero importante es un controlador de temperatura. Son más precisos que el calentador e incluso pueden servir para conectar un enfriador o ventiladores para bajar la temperatura en verano. Lo digo porque el calentador se puede estropear de tal manera que deja de funcionar o lo que es peor, se queda bloqueado y empieza a subir la temperatura. Me paso cuando tenía un acuario de dulce y cuando llegue a casa tenía sopa de pescado, todos los peces flotando. Si tienes el calentador a una temperatura un grado por encima del controlador y se bloquea el calentador, el controlador corta la corriente a la temperatura que le tengas programada y si fallase el controlador (que también puede darse el caso) solo subiría un grado más, a la temperatura que tienes programado el calentador.
Muchas gracias. Tengo un termostato digital donde lo tengo enchufado, un Ako 123, soy frigorista industrial de ahí lo saque, por eso lo vi rápido lo de la temperatura, lo de los ventiladores para refrigerar no tengo problema en Santander la casa no pasa de 23 o 24 grados en verano, la sonda del termostato lo tengo en el lado opuesto del calentador para que me marque en todo el acuario la temperatura no junto al calentador.
¿Cual es la temperatura mínima recomendada para el acuario? Muchas gracias a TODOS.
 
Arriba