STONE Reef

Sew

14 Feb 2010
330
Tiana
Provincia
Barcelona
Cuantas ganas tengo de ver este acuario.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
9 Nov 2011
1.367
El Prat de Llobregat
Provincia
Barcelona
Bueno pues después de un arranque demasiado "ruidoso", y varios cambios no previstos el tema queda así....
Skimmer: Nyos Quantum 160
Pantalla: Giesemann Matrixx ii Dimmtec
Bombas circulación: Jebao RW-8
Bomba subida: Tunze silence 3000

He comenzado con el ciclado Zeovit 14 días y tengo que decir que es una pasada ciclar con este método

Unas fotos del ciclado y como ha quedado el sump
 
Última edición:
22 Feb 2005
309
españa
Provincia
Tarragona
Hola Stone
veo que has puesto el controlador de temperatura en el sump, la sonda tambien o en el acuario principal.
En que consiste a groso modo el ciclado zeovit y que ventajas tiene.
creo que la roca que has puesto no es viva, es correcto ??
Gracias
 

Sew

14 Feb 2010
330
Tiana
Provincia
Barcelona
Esto va teniendo una pinta fenomenal. El ciclado Zeovit es una verdadera pasada. Ahora a meter palitos! !!!

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
13 Nov 2009
158
La Garriga
Provincia
Barcelona
Tiene muy buena pinta este acuario, seguro que acabara siendo precioso! ¿Me podrías decir donde has comprado las llaves para cortar el flujo de agua de los tubos de PVC que tienes en la bajada del sump?
 
8 Ago 2014
183
Sant Joan Despi
Ciudad
Sant Joan Despi
Provincia
Barcelona
Stone, un sump muy ordenado!! Dónde has comprado la espuma acústica?

Iré siguiendo el proyecto!! Y nos vas contando cómo va el NYOS!!

Saludos!
 

Kainic

Miembro Honorífico
27 Sep 2014
414
Barcelona
Provincia
Barcelona
Xavi_29 en Servei Estació muy probablemente la tengan.

Stone, el proyecto tiene muy buena pinta. Lo seguiré con atención porque se ajusta a lo que me gustaría montar en un futuro.
 
9 Nov 2011
1.367
El Prat de Llobregat
Provincia
Barcelona
Hola Stone
veo que has puesto el controlador de temperatura en el sump, la sonda tambien o en el acuario principal.
En que consiste a groso modo el ciclado zeovit y que ventajas tiene.
creo que la roca que has puesto no es viva, es correcto ??
Gracias

Hola Anubis, si, la sonda esta en el sump
El método Zeovit se basa fundamentalmente en conseguir un acuario bajo de nutrientes y luego en fases más avanzadas del sistema ir añadiendo los requerimientos de los corales, esto es a rasgos muy generales, si quieres conocer más, hay un taller en el foro, en el que Yano explica de manera mucho más detallada el funcionamiento del sistema, aunque solo lo recomendaría para gente que tenga algo de rodaje en acuarios marinos, porque aunque no es un sistema complicado, un exceso puede provocar un gran desajuste en el sistema. Sobre el ciclado, la principal ventaja es que puedes introducir los primeros habitantes con solo 10 días y que se consigue una reducción de nutrientes de una manera mas rápida.
La estructura de la derecha es toda muerta, y la de la izquierda es viva, en total tengo unos 35kg de roca, de la cual 22kg son viva y el resto muerta

Esto va teniendo una pinta fenomenal. El ciclado Zeovit es una verdadera pasada. Ahora a meter palitos! !!!
Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Gracias Jesus! A ver si me llega la luz

Tiene muy buena pinta este acuario, seguro que acabara siendo precioso! ¿Me podrías decir donde has comprado las llaves para cortar el flujo de agua de los tubos de PVC que tienes en la bajada del sump?

Muchas gracias compañero! Las llaves las compre en una tienda de suministros de fontanería de mi pueblo, pero como te dice el compañero, en servei estacio seguro que las tienen
Stone, un sump muy ordenado!! Dónde has comprado la espuma acústica?

Iré siguiendo el proyecto!! Y nos vas contando cómo va el NYOS!!

Saludos!

Gracias Xavi! La espuma la compré en el Leroy Merlin, esta en la parte de aislamiento en la zona de construcción
Sobre el skimmer, solo te digo que estoy encantado, tanto en rendimiento como en silencio, además de lo compacto que es, se puede ajustar el aire de entrada por lo que se puede regular a los litros que tenga tu acuario
Xavi_29 en Servei Estació muy probablemente la tengan.

Stone, el proyecto tiene muy buena pinta. Lo seguiré con atención porque se ajusta a lo que me gustaría montar en un futuro.

Muchas gracias Kainic!
 
9 Nov 2011
1.367
El Prat de Llobregat
Provincia
Barcelona
Pongo unas fotillos malas hechas con el teléfono , conforme vayan creciendo las piezas y avance el proyecto, ire poniendo alguna en condiciones

ImageUploadedByTapatalk1429827035.509422.jpg

ImageUploadedByTapatalk1429827083.174062.jpg

ImageUploadedByTapatalk1429827246.971035.jpg

ImageUploadedByTapatalk1429827273.917577.jpg

ImageUploadedByTapatalk1429827297.578080.jpg
 
Última edición:
9 Nov 2011
1.367
El Prat de Llobregat
Provincia
Barcelona
Hola David! Si, ya lleva unos meses, para que te hagas una idea, las piezas han triplicado su tamaño, (cosa no muy difícil porque el acuario está montado casi a base de esquejes ), estoy muy contento con ellas, me encanta las posibilidades de dimmeo que tiene y el diseño, quizás lo único que hecho de menos es el lagueo de los led
 
30 Ago 2009
351
España
Provincia
Barcelona
Me alegro. Es una pedazo de pantalla! Se te ve todo muy sanote y aseado.. Muy chulo. Felicidades!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba