AYUDA: ¿Euphyllia glabrescens enferma?

31 May 2014
30
Santander
Provincia
Cantabria
Buenas a tod@s!

Tengo muy poca idea aun, estoy empezando con corales (y con todo en general), tengo una euphylia y lleva 1 semana perfecta muy abierta y al parecer saludable... ahora hace un rato 3 de sus 5 pólipos han soltado como un hilo marrón, he logrado sacar foto antes de que desaparezcan (es la hora a la que se cierran, aunque los otros dos aun están abiertos)

Pongo foto.

¿Alguien sabe que es? se va a morir :yb620[1]::yb677[1]:
 

Archivos adjuntos

  • IMG_3506.jpg
    IMG_3506.jpg
    188,3 KB · Visitas: 415
31 Jul 2012
175
Costa rica
Provincia
Moravia
Encogen sus polipos para evitar embarrarse y que la corrientes de la pecera se lleven sus desechos y despues de un par de horas los vuelven a extender. Por lo general lo van a hacer siempre a la misma hora
 
31 May 2014
30
Santander
Provincia
Cantabria
Encogen sus polipos para evitar embarrarse y que la corrientes de la pecera se lleven sus desechos y despues de un par de horas los vuelven a extender. Por lo general lo van a hacer siempre a la misma hora

:wbyim59[1me alegra oir que no le pasa nada... gracias!!! a las 23:45 hace de vientre, lo observaré mañana, de momento siguen encogidas
 
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
A mi eso de que cague.......no lo tengo muy claro. llevo ya varios años con marino y con un monton de corales de todo tipo y nunca vi ninguno hacerlo. Si acaso las anemonas
 
9 Nov 2014
299
Cáceres
Provincia
Cáceres
Yo tengo dos cabezas, las alimento una o dos veces por semana con gamba o artemia congelada, y nunca la he visto echar madera al aserradero ;D
 
Última edición:
8 Sep 2013
458
Madrid
Provincia
Madrid
A mi eso de que cague.......no lo tengo muy claro. llevo ya varios años con marino y con un monton de corales de todo tipo y nunca vi ninguno hacerlo. Si acaso las anemonas

Pues yo mantengo varios especímenes y puedo confirmar que sobre todo las grabescens lo hacen casi todos los días mas o menos a la misma hora. Ya que lo que suelten sea caca o sean zooxantelas ni idea, pero soltar un hilo marrón casi todos los días lo hacen.

Saludos


Sent from my iPad using Tapatalk
 
31 May 2014
30
Santander
Provincia
Cantabria
Pues yo mantengo varios especímenes y puedo confirmar que sobre todo las grabescens lo hacen casi todos los días mas o menos a la misma hora. Ya que lo que suelten sea caca o sean zooxantelas ni idea, pero soltar un hilo marrón casi todos los días lo hacen.

Saludos


Sent from my iPad using Tapatalk

:yb641[1]: genial! me quedo mas tranquilo :)
PD: que son zooxantelas?
 
9 Nov 2011
1.367
El Prat de Llobregat
Provincia
Barcelona
Es normal que las Euphylias suelten hilos marrones, como te han dicho, son zoanthelas, las sueltan cuando el sistema es bajo en nutrientes y tienen buena iluminación ( además ya veras como los peces se vuelven locos por comérselas)
En pocos días observaras que se empieza a aclarar y a sacar un color mucho mas vivo
 
31 May 2014
30
Santander
Provincia
Cantabria
Es normal que las Euphylias suelten hilos marrones, como te han dicho, son zoanthelas, las sueltan cuando el sistema es bajo en nutrientes y tienen buena iluminación ( además ya veras como los peces se vuelven locos por comérselas)
En pocos días observaras que se empieza a aclarar y a sacar un color mucho mas vivo

Buenas stone!,

cuando dices que el sistema es bajo en nutrientes es bueno? hablamos de nitratos (les tengo en 5 según la ultima medición) o que les falta placton o lo que sea que coman?

Si, las gambas se lo zamparon (esas comen lo que sea creo yo xD)

Gracias por contestar :) tengo 2 IT2080 porque mi acuario es bastante largo , las configuré como lei por este foro, espero que sea buena compra!

En un futuro quizá cambie el skimmer Deltec 1455 con difusor, pero para mis litros en teoria voy justito / normal ya que pone que es para 1000 litros y se recomienda el doble no? perdonar mi ignorancia llevo 6 meses de acuario :)
 
9 Nov 2011
1.367
El Prat de Llobregat
Provincia
Barcelona
Bajo en nutrientes es que no tienes Nitratos y Fósfatos elevados (5 esta bien) y también tienes buena iluminación por lo que es normal que suelten las Zoanthelas
 
26 Feb 2014
869
madrid
Provincia
madrid
Entonces lo mejor es estar bajo de nutrientes, lo más cercano a cero tanto de fosfatos como de nitratos, o tenerlo un poco más alto. Yo ahora mismo tengo 0 en nitratos y en fosfatos tengo 0,075
 
9 Nov 2011
1.367
El Prat de Llobregat
Provincia
Barcelona
Lo ideal seria estar a 0 tanto de fosfatos como de Nitratos, pero estar en estos valores puede traer como contra, que cualquier variación a favor de Nitratos o de Fósfatos, puedan aparecer Cyano o Dino, con lo cual, yo si tuviera que dar un valor de referencia, seria 2-3 de Nitratos y Fósfatos por debajo de 0,05
Estos valores serían para corales tipo SPS, si lo que quieres mantener son LPS o blandos, los valores pueden ser muy superiores
 
Arriba