Mi acuario desde el inicio hasta hoy

19 Abr 2011
128
ESPAÑA
Provincia
MADRID
Hola, perdona que me entrometa en tu post, pero eso de que 30 de nitratos y 2 de fosfatos sean la medida perfecta para mantener cualquier coral no estoy muy de acuerdo con ello, y menos si tienes sps. Expuestos a esas concentraciones a la larga terminaran amarronando y muriendo. No lo harán de un dia para otro, pero con el paso del tiempo es evidente que estan condenados.

Mucha suerte con tu proyecto


Sent from my iPad using Tapatalk

hola ese acuario lleva ya montado bastante tiempo y esta impresionante la semana pasada estuve alli le hice un test de fosfato y el color se puso azul el maximo de la escala en 3 minutos sin esperar los 10 minutos que marca el test pense que hice algo mal y lo repeti y se confirmo tiene 2 o mas.busca informacion sobre relación de Redfield

https://translate.google.es/transla...=vFK&rls=org.mozilla:es-ES:official&prmd=ivns
 
8 Sep 2013
458
Madrid
Provincia
Madrid
hola ese acuario lleva ya montado bastante tiempo y esta impresionante la semana pasada estuve alli le hice un test de fosfato y el color se puso azul el maximo de la escala en 3 minutos sin esperar los 10 minutos que marca el test pense que hice algo mal y lo repeti y se confirmo tiene 2 o mas.busca informacion sobre relación de Redfield

https://translate.google.es/transla...=vFK&rls=org.mozilla:es-ES:official&prmd=ivns

Hola Larva,

No hace falta que me confirmes los valores de fosfatos, me los creo desde el principio compañero. En ningún momento los puse en duda. Tampoco niego que lo tenga espectacular... para nada.

La relación redfield esta muy bien, sobretodo como guia en cuanto a posibilidades de aparición de algas se refiere, aunque en nuestros acuarios no siempre se cumpla... Pero bueno, que a lo que yo me referia era a la afirmacion de que esos niveles son ideales para mantener cualquier tipo de coral, cosa que no es cierta. Para los blandos puede ser que les vaya muy bien, a los lps puede que tambien, pero para los sps no es así, diga lo que diga la relacion redfield... Mas que nada porque estos corales en su estado natural viven en niveles indetectables de estos elementos.

Esta comprobadisimo en nuestros acuarios que el mantenimiento de sps con esos niveles tan altos de atos es inviable, a no ser que quieras tener un bosque de acros marrones.

Desde mi humilde punto de vista para poder mantener todo tipo de corales que es lo que referencia el compañero, estsriamos hablando de un rango de nitratos entre 0 y 5 (tal vez 10?)y de fosfatos entre 0,01 y 1 (tirando muy alto)

Pero bueno como se suele decir aquí tanto, cada acuario es un mundo y si le va genial con esos niveles de atos, pues adelante. Pero hacer esa afirmación que ha hecho me parecía que podia llevar a error a mucha gente.

Saludos


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Última edición:
10 Ago 2012
194
Madrid
Provincia
Madrid
Hola Larva,

No hace falta que me confirmes los valores de fosfatos, me los creo desde el principio compañero. En ningún momento los puse en duda. Tampoco niego que lo tenga espectacular... para nada.

La relación redfield esta muy bien, sobretodo como guia en cuanto a posibilidades de aparición de algas se refiere, aunque en nuestros acuarios no siempre se cumpla... Pero bueno, que a lo que yo me referia era a la afirmacion de que esos niveles son ideales para mantener cualquier tipo de coral, cosa que no es cierta. Para los blandos puede ser que les vaya muy bien, a los lps puede que tambien, pero para los sps no es así, diga lo que diga la relacion redfield... Mas que nada porque estos corales en su estado natural viven en niveles indetectables de estos elementos.

Esta comprobadisimo en nuestros acuarios que el mantenimiento de sps con esos niveles tan altos de atos es inviable, a no ser que quieras tener un bosque de acros marrones.

Desde mi humilde punto de vista para poder mantener todo tipo de corales que es lo que referencia el compañero, estsriamos hablando de un rango de nitratos entre 0 y 5 (tal vez 10?)y de fosfatos entre 0,01 y 1 (tirando muy alto)

Pero bueno como se suele decir aquí tanto, cada acuario es un mundo y si le va genial con esos niveles de atos, pues adelante. Pero hacer esa afirmación que ha hecho me parecía que podia llevar a error a mucha gente.

Saludos


Sent from my iPad using Tapatalk

Hola compañero,

Como te ha comentado larva en mi acuario se da la relacion de redfield. Afirmo que son un entorno ideal para todo tipo de corales por que siguiendo esa regla mantengo desde hace tiempo blandos, lps y sps con unos colores muy vistosos. A diferencia de otros post, las fotos que yo he subido no son del coral recien sacado de la tienda que viene a tope de color y en 1 semana se amarrona... Mantengo sps desde hace varios meses y creciendo a buen ritmo y todos ellos con color.

Evidentemente cada acuario es un mundo y en mi mundo con esos valores te puedo asegurar a ciencia cierta que CUALQUIER tipo de coral funciona bien.

saludos!

Julio pon unas fotos de las acros para ver la evolución, ya han pasado unas semanas y se debería notar más

Saludos.

P.D. Deja el congelado ostias!

A ver si me lio y subo unas cuantas fotillos para que lo vean los compis aunque tu ya lo has visto en vivo y sabes perfectamente como esta.

Si la gente supiera lo que echo al acuario de comer.... Alguno se echaba las manos a la cabeza o se tiraba por un puente jajaja
 
19 Abr 2011
128
ESPAÑA
Provincia
MADRID
julio te voy a pasar un esqueje de mi acropora verde para ver que pasa de aqui a un par de meses, tienes sitio donde ponerla?
 
10 Ago 2012
194
Madrid
Provincia
Madrid
Buenas compis, como escribio mi amiguete LARVA me ha traido un esqueje de su acropora y subo una foto para compartirla con vosotros. En un par de meses a partir de hoy subire otra foto de como le ha ido al animal y asi podremos sacar conclusiones de los valores que tiene mi acuario. Saludos!!

attachment.php
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    223,2 KB · Visitas: 606
11 Dic 2006
2.311
Pontevedra San Xoan de Poio
Provincia
Pontevedra,
El nivel de fosfato a partir de 0,03 inhibe el crecimiento de los corales, puesto que por decirlo de alguna manera inhibe el calcio y el coral no tiene acceso a el para crecer, en esta situación se suelen dar casos de corales frágiles y aunque los vemos crecer no lo hacen con la suficiente dureza podríamos decir que crecen con osteoporosis, los valores que pones son muy muy altos puesto que "redfield " es para las algas y no para crecimiento de corales, como dice un compañero tanto los no3 como los po4 en el mar son indetectable y podría decirte mas, la gran barrera de arrecife de Australia tiene dos enemigos hoy en dia, la subida de temperatura y los atos que nosotros echamos al mar por mediacion de los abonos de la agricultura, seria correcto que bajaras esa tasa de po4 y mantuvieras la proporcio de redfield. Saludos y espero haberte ayudado.
P.D. Otra opción es que el test que estes usando no sea muy fiable o este estropeado:yb624[1]::yb624[1]:
 
8 Sep 2013
458
Madrid
Provincia
Madrid
Totalmente de acuerdo con el compañero conger conger, sobretodo en cuanto a la relación redfield, que creo que se estaba mal interpretando desde el principio, y de ahí que interviniese en el post para evitar mal entendidos a gente que lo pudiera leer. Sobre todo esas afirmaciones categóricas de "en mi acuario se da la relacion redfield. Afirmo que son un entorno ideal para todo tipo de corales porque siguiendo esta regla mantengo desde hace tiempo blandos, lps y sps con unos colores muy vistosos"

La relacion redfield existe en todos nuestros acuarios, otra cosa es que se de el valor que establece como idela o no y siempre en el tema de las algas.

No tengo nada mas que añadir a lo comentado por mi y por el compañero conger conger.

Por cierto si habeis metido la acro verde para comprobar entre otras cosas el amarronamiento que comentaba yo, tranquilo, es probable que no amarrone. Mas que nada porque el color verde es el mas facil de mantener (de ahi que sea el color predominante en muchos corales)... Prueba a meter uno blanquito a ver qué tal va.

Saludos


Sent from my iPad using Tapatalk
 
10 Ago 2012
194
Madrid
Provincia
Madrid
El nivel de fosfato a partir de 0,03 inhibe el crecimiento de los corales, puesto que por decirlo de alguna manera inhibe el calcio y el coral no tiene acceso a el para crecer, en esta situación se suelen dar casos de corales frágiles y aunque los vemos crecer no lo hacen con la suficiente dureza podríamos decir que crecen con osteoporosis, los valores que pones son muy muy altos puesto que "redfield " es para las algas y no para crecimiento de corales, como dice un compañero tanto los no3 como los po4 en el mar son indetectable y podría decirte mas, la gran barrera de arrecife de Australia tiene dos enemigos hoy en dia, la subida de temperatura y los atos que nosotros echamos al mar por mediacion de los abonos de la agricultura, seria correcto que bajaras esa tasa de po4 y mantuvieras la proporcio de redfield. Saludos y espero haberte ayudado.
P.D. Otra opción es que el test que estes usando no sea muy fiable o este estropeado:yb624[1]::yb624[1]:

Totalmente de acuerdo con el compañero conger conger, sobretodo en cuanto a la relación redfield, que creo que se estaba mal interpretando desde el principio, y de ahí que interviniese en el post para evitar mal entendidos a gente que lo pudiera leer. Sobre todo esas afirmaciones categóricas de "en mi acuario se da la relacion redfield. Afirmo que son un entorno ideal para todo tipo de corales porque siguiendo esta regla mantengo desde hace tiempo blandos, lps y sps con unos colores muy vistosos"

La relacion redfield existe en todos nuestros acuarios, otra cosa es que se de el valor que establece como idela o no y siempre en el tema de las algas.

No tengo nada mas que añadir a lo comentado por mi y por el compañero conger conger.

Por cierto si habeis metido la acro verde para comprobar entre otras cosas el amarronamiento que comentaba yo, tranquilo, es probable que no amarrone. Mas que nada porque el color verde es el mas facil de mantener (de ahi que sea el color predominante en muchos corales)... Prueba a meter uno blanquito a ver qué tal va.

Saludos


Sent from my iPad using Tapatalk

La verdad que leo lo que pone el compañero conger conger y respecto al crecimiento de los corales posiblemente tenga razon, no me he informado sobre los efectos que causan fosfatos altos en el calcio. De todas formas repito por decima vez, a mi me va bien con todos los corales que tengo con los valores citados. Reconozco que la afirmacion categoria que hize es un poco burrada pero el que viene a casa, ve lo que mantengo, su color y estado piensa que todo esta en valores que todos soñamos y cuando les digo o les demuestro la realidad se echan las manos a la cabeza ya que mi acuario rompe la norma.

Respecto a redfield, hay una cosa que quiero comentar: que son las zooxantelas??? Que yo sepa son algas y como bien decis la relacion redfield se refiere a las algas. Si la relacion se sigue, hay pocas algas (pocas zooxantelas=colores vivos) si la relacion se rompe, con esos niveles tan altos las algas se disparan (muchas zooxantelas=color marron)....

Pensarlo... Creo que tiene sentido, por lo menos yo se lo veo.

Saludos!!!

P.D: Me gusta mucho este tipo de debates ya que opino que asi se aprende un monton, tanto yo como vosotros. El que este interesado en conocer en vivo el "acuario cloaca" de colores vivos esta invitado a venir y tomarse una cerveza. :yb66[1]:
 
Última edición:
10 Ago 2012
194
Madrid
Provincia
Madrid
Bueno y para que os deleiteis os dejo un par de imagenes que he sacado esta tarde, una es de la acropora que me dio LARVA despues de una semana en mi acuario, para que juzgueis si hay mejora o no y otra es del acuario desde arriba que me ha parecido curiosa. Espero que os gusten, saludos!

attachment.php


attachment.php
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    204,5 KB · Visitas: 723
  • image.jpg
    image.jpg
    299,3 KB · Visitas: 748
Arriba