Metodo Rainbow

errolflin

Miembro Fundador
4 Feb 2005
6.543
España
Provincia
Valencia
ihidal; me alegro de verte por aqui.

El tema de los medidores de nitratos lo hemos comentado algunas veces. No son nada de fiar, pueden estar caducados y pueden darte cualquier medida. Contrasta el resultado en tu tienda o con el kit de algun amigo. 25-50 es mucho para que tengas un acuario sin problemas.

Los cambios de agua siempre estan muy bien, pero si tienes corales duros al final tendras que suplementar kH y calcio, pero mientras aguanten los niveles asi esta bien.

Cuanto Blue estas añadiendo?

El primer producto que te recomendaria es el Polyper. Vale para la mayor parte de los corales y si no tienes muchas intenciones de meter muchos animales, con el y con el Blue tendras bastante. Cuando quieras mas ya irias entrando otro producto, pero mientras con esto te llegara.

Mide los nitratos con otro kit y hablamos a ver.

Si quieres una tabla te la preparare sin problema
 

errolflin

Miembro Fundador
4 Feb 2005
6.543
España
Provincia
Valencia
Greenlord; otra vez con retraso. Si la ciano esta asi, no le des mucha importancia. En el acuario estan siempre, solo hay que tenerlas a raya y ya esta. Estamos probando un nuevo producto que la controla, a ver si pronto os podemos dar una sorpresa.

Has notado el Pinker? si no se retraen los polipos de ninguno seguimos subiendo. Mientras lo hacemos mantenemos la tabla estable y cuando acabamos la serie ya les damos subida.

El Blue va en formato de litro porque donde ganamos es en los botes, no en el liquido!!! Bueno, fuera de coñas, va en ese formato para evitar contaminaciones. Es mejor empezar un bote, acabarlo y empezar otro que tener uno abierto meses.


Fecha
9/5






Acuario375
litros

Sump80
litros
CoralesSPS

LPS
Blandos





Varios


Nitratos0.0
mg/l

skimmer



Fosfatos
mg/l

Pantalla


Fosforo0






Bactopellets






DiasBlue
AminovitPolyperProteovitIron IIRainbow IPinker II

x
x
x
x
xx
x
1
27
1
12
1


6
227
1
12
1


8
330
1
12
1


8
430
1
12
1


10
530
1
12
1


10
6
30
1
12
1


12
730
1
12
1


12
 
11 Mar 2014
183
Santa Cruz de Tenerife
Provincia
Santa Cruz de Tenerife
jvsc87, para eliminar los fosfatos lo que necesitas son resinas ferricas.

Los Bactopellets son para los nitratos. El sitio es bueno. Pero en cuanto bajes los nitratos y los fosfatos la Chaetomorfa se morira porque no tendra nutrientes.

El Blue sirve para los nitratos igual que los Bactopellets alimenta las bacterias, pero ademas alimenta corales. Sirve para las dos cosas. Usado junto con los Bactopellets potencia su accion.

Usa lo que mas sencillo te sea.

Pero si quieres un consejo, con el volumen de agua que tienes cambia 25 litros cada semana o cada 15 dias y sera bastante.

El problema es que mantengo los nitratos a 5 ppm, pero los fosfatos no me bajan de 0,8.
 

errolflin

Miembro Fundador
4 Feb 2005
6.543
España
Provincia
Valencia
El problema es que mantengo los nitratos a 5 ppm, pero los fosfatos no me bajan de 0,8.

Te diria lo mismo que al compañero, primero contrasta la medicion con otro test por si acaso.

Despues lo que ya te comente, con toda seguridad deberas usar resinas ferricas para bajar los fosfatos, es lo habitual.
 
18 Nov 2013
100
Las palmas
Provincia
Las palmas
buenas me gustaría empezar con el método rainbow tengo un 130litros sin sump la iluminación es de 4x39w + 6 leds azules. ¿Qué me aconsejas?
 

errolflin

Miembro Fundador
4 Feb 2005
6.543
España
Provincia
Valencia
buenas me gustaría empezar con el método rainbow tengo un 130litros sin sump la iluminación es de 4x39w + 6 leds azules. ¿Qué me aconsejas?

Pues lo primero que le pongas sump. Sin el es dificil manejar bien un acuario marino.

Si quieres empezar con Rainbow, lo aconsejable es empezar con Blue y Polyper. Despues si te gusta puedes ir ampliando la gama de productos, pero al principio reduce el coste al minimo.

Si quieeres que te vaya aconsejando te ire preparando una tabla semanal.
 
11 Mar 2014
183
Santa Cruz de Tenerife
Provincia
Santa Cruz de Tenerife
Te diria lo mismo que al compañero, primero contrasta la medicion con otro test por si acaso.

Despues lo que ya te comente, con toda seguridad deberas usar resinas ferricas para bajar los fosfatos, es lo habitual.

El lunes voy a contrastar con el medidor checker de fosforo, lo de las resinas ferricas me da mal royo, porque tengo equipo de limpieza (caracoles y una lysmata wundermanni) tengo miedo de que suba el hierro y se cargue a alguno sobretodo la lysmata.
 
18 Nov 2013
100
Las palmas
Provincia
Las palmas
Lbuenas y gracias por responder. lo del sump es algo que ya había pensado pero aún no me he decidido por sí amplio. Me gustaría que me prepararás una tabla yo ya tengo blue polyper y aminovit.Mañana haré un cambio de agua y te digo los parámetros y me dices q más te hace falta saber de mi acuario. Gracias
 

errolflin

Miembro Fundador
4 Feb 2005
6.543
España
Provincia
Valencia
El lunes voy a contrastar con el medidor checker de fosforo, lo de las resinas ferricas me da mal royo, porque tengo equipo de limpieza (caracoles y una lysmata wundermanni) tengo miedo de que suba el hierro y se cargue a alguno sobretodo la lysmata.

Las resinas ferricas las usa todo el mundo, no dan ningun problema. Lo unico es usarlas adecuadamente, es decir, pequeñas cantidades que se cambian con cierta frecuencia hasta que baje el fosforo y luego ya mantenimiento.

Lo que te decia de contrastar era tambien los nitratos
 

errolflin

Miembro Fundador
4 Feb 2005
6.543
España
Provincia
Valencia
Lbuenas y gracias por responder. lo del sump es algo que ya había pensado pero aún no me he decidido por sí amplio. Me gustaría que me prepararás una tabla yo ya tengo blue polyper y aminovit.Mañana haré un cambio de agua y te digo los parámetros y me dices q más te hace falta saber de mi acuario. Gracias

Todos los datos que me puedas dar y si tienes una foto mejor.
 
5 Jul 2012
397
Torrevieja
Provincia
Alicante
Greenlord; otra vez con retraso. Si la ciano esta asi, no le des mucha importancia. En el acuario estan siempre, solo hay que tenerlas a raya y ya esta. Estamos probando un nuevo producto que la controla, a ver si pronto os podemos dar una sorpresa.

Has notado el Pinker? si no se retraen los polipos de ninguno seguimos subiendo. Mientras lo hacemos mantenemos la tabla estable y cuando acabamos la serie ya les damos subida.

El Blue va en formato de litro porque donde ganamos es en los botes, no en el liquido!!! Bueno, fuera de coñas, va en ese formato para evitar contaminaciones. Es mejor empezar un bote, acabarlo y empezar otro que tener uno abierto meses.


Fecha
9/5






Acuario375
litros

Sump80
litros
CoralesSPS

LPS
Blandos





Varios


Nitratos0.0
mg/l

skimmer



Fosfatos
mg/l

Pantalla


Fosforo0






Bactopellets






DiasBlue
AminovitPolyperProteovitIron IIRainbow IPinker II

x
x
x
x
xx
x
1
27
1
12
1


6
227
1
12
1


8
330
1
12
1


8
430
1
12
1


10
530
1
12
1


10
6
30
1
12
1


12
730
1
12
1


12

Hola Rodolfo, venimos de la tabla anterior. Me he quedado sin Blue casi, esta semana pediré. No me he dado cuenta y me he pulido el bote sin pedir otro :yb640[1]: Bueno, he tenido una sorpresa al llegar este finde a casa, y es que las dos euphylias sobre todo, y algo la lacrimalis y la goniopora estan cerradas o medio cerradas. En el caso de las dos primeras cerradas del todo. Casualmente todos los demás corales estan perfectamente. ¿Es por el pinker?. He medido valores, y me han dado los atos un poco (antes no tenía nada), po4 en 0,04 y no3 en 0,1. Nada preocupante. La sorpresa ha venido despues...Ca a 350 y Mg a 1100 :yb620[1]: Hace sólo un par de semanas estaban perfectos, y las peris funcionan a la perfección (el KH de hecho está clavado en 8,6). Lo único rara que ha pasado es que el viernes se me rompió una manguera de la bomba de subida, y empezó a sacar agua del sump, al tiempo que el sistema de llenado metía agua dulce. Resultado la salinidad ha bajado de 1025 a 1024,6 creo yo que tampoco es nada del otro mundo. Sé que el Ca y el Mg están relacionados entre sí, pero me ha pillado por sorpresa el ver un bajón tan enorme del Mg sobre todo, el Ca está un pelín bajo pero no es muy grave. He programado las peris de Mg para que aditen más Mg y durante más días para subirlo...Perdona por el tocho, pero es que no entiendo bien que ha pasado, y ha sido la semana del pinker pero con el problema de la manguera, y cuando empezamos la semana "pura" de pinker vi que no se abrían del todo pero no era nada grave. Ahora están abiertos a un 20% como mucho. Voy a ir arreglando los demás parametros poco a poco y hacer un cambio bueno de agua esta semana en cuanto pueda. Ya me dices como seguimos, gracias por todo!
 
18 Nov 2013
100
Las palmas
Provincia
Las palmas
Buenas te digo como tengo los parámetros
el mg 1400
ca 430
ph 8.2
densidad 1026
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    127 KB · Visitas: 100
  • image.jpg
    image.jpg
    156,2 KB · Visitas: 95
  • image.jpg
    image.jpg
    148 KB · Visitas: 105
  • image.jpg
    image.jpg
    138,7 KB · Visitas: 101
  • image.jpg
    image.jpg
    161,9 KB · Visitas: 101
  • image.jpg
    image.jpg
    191,9 KB · Visitas: 99
  • image.jpg
    image.jpg
    190 KB · Visitas: 95
  • image.jpg
    image.jpg
    186,7 KB · Visitas: 95

errolflin

Miembro Fundador
4 Feb 2005
6.543
España
Provincia
Valencia
Greenlord, la verdad es que has tenido muchas historias juntas para que se cierren los corales. Cualquiera de ellas puede hacerlo

Espero que ninguna sera grave y volveran a abrirse. Desde luego hay muchos que a niveles bajos de calcio o de kH ya no se abren, pero al recuperarlos en pocos dias estan bien. Eso si, mejor en unos pocos dias que hecerlo de golpe.

los polipos que se ha observado alguna vez que se cierren con el Pinker (solo cuando se echa y se habren al siguiente) son acantastreas, pero no las lordowensis, sino las otras especies y algunas xenias. Nunca euphyllias, cynarinas ni gonioporas, y ya te digo que las otras solo el momento de echar.

De todas formas interesa redudir todo estres al minimo estos dias, asi que lo mejor es hacer una tabla baja y luego ya recuperamos los niveles de todo

Asi ademas te dara tiempo a que te llegue el Blue.

Te hago una tabla como las que hacemos cuandoa alguien se le van los parametros.

Lo importante ya te digo, estabilidad maxima. No metas resinas, ni carbon ni nada hasta que veas que vuelven a abrir. En cuanto abran me lo dices y si quieres vamos subiendo


Fecha
12/5






Acuario375
litros

Sump80
litros
CoralesSPS

LPS
Blandos





Varios


Nitratos0.0
mg/l

skimmer



Fosfatos
mg/l

Pantalla


Fosforo0






Bactopellets






DiasBlue
AminovitPolyperProteovitIron IIRainbow IPinker II

x
x
x
x
xx
x
1
10

5




210
5




310

5



414

7



514

7




6
14

7




714

7



 

errolflin

Miembro Fundador
4 Feb 2005
6.543
España
Provincia
Valencia
Izquier; esos parametros los tienes bien.

Interesa que midas atos, es decir, nitratos y fosfatos, para ver los niveles de alimentacion y el manejo.

Por lo que se ve el acuario esta muy limpio y no parece que tengas problemas mayores.

Te pongo una rutina de comienzo, ya sabes, empezamos poco a poco para que se vayan acostumbrando. El Blue son cc y el Polyper gotas

Fecha
12/5






Acuario130
litros

Sump
no
litros
CoralesSPS

LPS
Blandos





Varios


Nitratos0.0
mg/l

skimmer



Fosfatos
mg/l

Pantalla


Fosforo0






Bactopellets






DiasBlue
AminovitPolyperProteovitIron IIRainbow IPinker II

x
x
x




1
1






21

1




31





42

1




52






6
2

1




73

1



 
9 Abr 2014
20
Las palmas
Provincia
Las palmas
Buenas rodolfo venimos del post 4831 ,todo bien corales mas gorditos y con polipos fuera.el mes que viene comprare mas productos.Ya me dices como seguimos,gracias saludos
 

errolflin

Miembro Fundador
4 Feb 2005
6.543
España
Provincia
Valencia
Hola Daniel, pues si todo marcha perfectamente vamos aumentando la dosificación. Ve echandole un ojo a nitratos y fosfatos para tener todo controlado. Ya nos vamos acercando a buenas cantidades de comida.


Fecha
14/5






Acuario240
litros
Sump80
litros
CoralesSPS
LPS
Blandos





Varios


Nitratos0
mg/l
skimmer



Fosfatos0
mg/l
Pantalla


Fosforo0






Bactopellets






DiasBlue
AminovitPolyperProteovitIron IIRainbow IZymobak

xxx


1
20
1
9




2
20
19



3
22
2
9




4
22
1
10




5
24
2
10




6
24
111




7
24
2
11


 
1 Jul 2011
201
españa
Provincia
huelva
hola rodolfo, despues de varios meses fuera de circulacion por motivos de salud vuelvo a estar por aqui con mas ganas pidiendote nuevamente consejos, esta vez para un nuevo acuario ya que el actual se me quedo chico y he ampliado a un 300l + sump de 45l, de momento solo va a tener arena viva "poca cantidad" y muchos canutillos ceramicos que he ido recopilando de otros proyectos + biobolas hasta que el acuario tenga cierta madurez y empezar a meter roca viva nueva mas el traslado de la roca con corales del anterior acuario que aun esta en funcionamiento. quisiera acelerar el proceso de ciclado con el blue el zimobac y todos los productos raimbow que tengo "que son todos", a ver si me puedes confeccionar una tabla para este nuevo acuario si no te importa
gracias por adelantado
saludos
 

errolflin

Miembro Fundador
4 Feb 2005
6.543
España
Provincia
Valencia
Morfeo, hombre fenomenal verte por aqui de nuevo. Espero que esos motivos de salud hayan pasado.

No merece mucho la pena forzar el ciclado. Si luego le vas a meter roca nueva (o vieja, da igual) volvera a ciclar mas fuerte o menos.

Lo que si haremos es activar la arena, que sera un buen reservorio para cuando empieces a meter. Imagino que es precisamente lo que quieres hacer.

Vamos a establecer un poco de alimentacion, tampoco mucha hasta que la vaya pudiendo procesar. Añadiendo bacterias de Zymobac calculo que en una semana estara ya con una buena carga.

Te diria que no pusieras el skimmer en marcha por lo menos 5 dias para que no saque ni bacterias ni comida y se active mas rapido.

Y hala, al toro de nuevo!!

Ya sabes, cualquier cosa aqui estoy.


Fecha
15/5






Acuario300
litros

Sump
45
litros
CoralesSPS
LPS
Blandos





Varios


Nitratos0
mg/l
skimmer



Fosfatos0
mg/l
Pantalla


Fosforo0






Bactopellets






DiasBlue
AminovitPolyperProteovitIron IIRainbow IZymobak

xxxx
x
x
x
1
1

1



2
2
1



1
3
1

1



1
4
2





1
5
2

1



1
6
2
1



1
7
4

1


1
 
Arriba