Metodo oceanlife

12 Feb 2010
2.954
España
Provincia
Alicante (Elda)
Hola a todos,

muchos me conocéis de verme por aquí, llevo ya unos añitos mareando, jejejeje y siempre dando vueltas con mil cosas distintas y cambios en el acuario. Hace como seis meses que me lié la manta a la cabeza y cambié la roca del acuario y toda la colocación de los corales, ahora empiezo a ver las cosas ya como me gustan pensé que era momento de empezar con un método, de mi vez anterior en que probé varios éste fue el que más me gustó, así que me puse en contacto con Roberto de Furiousfish y le pregunté si seguía vendiéndolo, ya que no oía mucho de gente que lo use y, por ese motivo, es por lo que decidí ponerme al lío y abrir un post, para dar a conocer este método que muchos no conocéis y que creo que da unos grandes resultados.

Iré poniendo fotos de evolución e iremos comprobando el avance de las cosas...

Saludos!!!!
 
12 Feb 2010
2.954
España
Provincia
Alicante (Elda)
Voy a empezar comentando mis parámetros y las dosis que uso, a ver...

Acuario de 450L urna principal + 120 L sump
Salinidad 1024
Temperatura 26º
Kh 11
Ca 420
Mg 1410
NO3 0'5
P 57
K 360

Siempre suelo tener ese desequilibrio entre nitratos y fosfatos, pero, de momento, no hay algas.

Os comento la rutina con la que he empezado:

- Color elements en días alternos (es decir que una semana son 4 días y otra 3) 7´5mL.

- Fe Lunes, miércoles y sábados 7´5 mL.

- K lunes, miércoles y sábados 10 mL, aunque este sujeto a medición por test.

- B Martes y viernes 10mL.

- I Lunes, miércoles y sábados, 7mL.

- Sr/Ba días alternos (como color elements) 10mL


El coral bright aún no lo he utilizado, ese he decidido que o usaré a demanda, no me gusta hacer sufrir al coral más de lo necesario.

La fuente de carbono y el biogenesi tampoco los he usado aún porque no quiero que se me desequilibre más el nitrato.

Saludos!!!
 
16 Nov 2013
152
Barcelona/Santa Pau
Provincia
Barcelona/Girona
Yo de momento utilizo el color elements y el potasio, con unos resultados de color excepcionales. Lo único que el potasio recomiendan 1 vez a la semana

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk
 
12 Feb 2010
2.954
España
Provincia
Alicante (Elda)
Si, es el único que he variado porque me parece más interesante dividir las dosis, no sé si hago lo correcto, pero considero que habrá más picos si se echa todo de golpe y se deja una semana para que se consuma, que si echamos las dosis repartidas...

Esta tarde intentaré poner algunas fotos, fermon, tienes fotos del antes y el después?

Saludos!!!
 
16 Nov 2013
152
Barcelona/Santa Pau
Provincia
Barcelona/Girona
Desgraciadamente no, pero los verdes empezaron a salir al día siguiente de añadió color elements y los azules con el k

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk
 
24 Mar 2010
245
bcn
Provincia
Barcelona
Ya me dirás como te va. Yo la dosis del potasio la suelo echar cada 15 dias (y no cada 7), porque no uso zeolitas y porque veo que con mi acuario funciona bien. Todo es probar y encontrar la manera que más encaje con tu acuario. Para mi 10 ml cada 3 dias son muchos, que lo sepas. A no ser que tengas el acuario lleno a petar de sps.
 
24 Mar 2010
245
bcn
Provincia
Barcelona
Se me olvidaba: el coral bright úsalo una vez cada mes, es más que suficiente. Ves pillandole la dosis, empezando como dice el fabricante con una cuarta parte de la dosis recomendada.
 
12 Feb 2010
2.954
España
Provincia
Alicante (Elda)
Vale, bajo dosis de potasio pero ya, jejeje, la pisé así calculando para 500 litros, como dice el fabricante, 40mL a la semana y usando casi un 30% menos...

Las demás dosis qué tal, cómo las ves?
 
12 Feb 2010
2.954
España
Provincia
Alicante (Elda)
Mañana pondré fotos ya del inicio y de cómo va... aviso que ya se notan cambios...

Saludos!!!
 
11 Oct 2005
1.451
España
Provincia
Salamanca
¿El valor del fosfato es 0,57 ? Si es así tienes otro buen ejemplo de acuario con fosfato alto, sin algas y con los corales en buenas condiciones.

Si dosificas carbono o tienes biopellets ten cuidado con el K. Las bacterias lo consumen en cantidad cuando fomentas su crecimiento con fuentes de carbono.

Saludos y suerte con el ensayo.
 
12 Feb 2010
2.954
España
Provincia
Alicante (Elda)
Hola, no, es el valor de fosforo tal cual, pero vamos, se va muy por encima de lo establecido también, jejeje y más alto que lo he tenido.

Gracias!!!
 
24 Mar 2010
245
bcn
Provincia
Barcelona
Vale, bajo dosis de potasio pero ya, jejeje, la pisé así calculando para 500 litros, como disuficientes.cante, 40mL a la semana y usando casi un 30% menos...

Las demás dosis qué tal, cómo las ves?


Las demàs yo las veo bien. Al mes largo reduce la frecuencia de color elements y la dosis del boro. Y lo tienes.
 
Arriba