Consulta a los que usan jebao wp25

7 Mar 2012
2.908
en un boquete
Provincia
ejpaña
Yo esq en el else tampoco noto na de na. Con las vortech si q se nota pero con la jebao no. En teoría lo q hace es darle mas o menos voltaje automáticamente y se acabo pero si todo esta bien, tu puede q no lo notes a simple vista pero la reducción d movimiento debe d efectuarse si o si.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
8 Sep 2013
458
Madrid
Provincia
Madrid
Yo esq en el else tampoco noto na de na. Con las vortech si q se nota pero con la jebao no. En teoría lo q hace es darle mas o menos voltaje automáticamente y se acabo pero si todo esta bien, tu puede q no lo notes a simple vista pero la reducción d movimiento debe d efectuarse si o si.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Vale, entonces no soy el único jajajaja. No notamos nada en else. Como comentaba más arriba, he conseguido un gran movimiento con la configuración ambas a W1, una en s3 y la otra en s2... como aún no tengo corales no sé si las tendré que variar en un futuro, pero hace un gran movimiento sin levantar la arena, y el único pez que tengo, un vulpinus, no veo o noto que le cueste especialmente nadar o que esté molesto. Saludos!
 
17 May 2012
2.314
Zaragoza
Provincia
Zaragoza
Pues de w1 a else se nota mucho por ejemplo en w1 el detritus que se queda en el fondo no se iba cosa que con else o w2 hace remolino y lo levanta llevando la suciedad hacia el rebosadero también da mucho más movimiento por abajo porque el modo w1 mueve la superficie y el medio pero abajo poco nada, de echo la euphilia no tiene un gran movimiento ( de hay que la tenga en la base )


Enviado desde mi iPad usando Tapatalk
www.reinoacuatico.com
 
8 Sep 2013
458
Madrid
Provincia
Madrid
Pues de w1 a else se nota mucho por ejemplo en w1 el detritus que se queda en el fondo no se iba cosa que con else o w2 hace remolino y lo levanta llevando la suciedad hacia el rebosadero también da mucho más movimiento por abajo porque el modo w1 mueve la superficie y el medio pero abajo poco nada, de echo la euphilia no tiene un gran movimiento ( de hay que la tenga en la base )

¿Y cómo haces para que en modo else te levante la mierda y te la lleve al rebosadero?? vamos no sé, a no ser que la tengas casi apuntando hacia la arena... He mirado fotos en tu blog (aunque aún sale con arena) cómo las tienes colocadas y las tienes muy arriba como para que en modo else te mueva la mierda de la arena... pero vamos, que si a ti te va bien y te lo levanta pues genial, pero a mí nanai de la china (nunca mejor dicho). Es cuestión de observar, probar, observar y probar y encontrar la mejor configuración para tu acuario, porque creo que lo que más influye para encontrar la configuración adecuada es sin duda, el aquascaping. Yo en mi caso tengo algo más de 25kg y creo recordar que tú tenías a penas 12... o sea que diferencia hay. Y seguro que esa es la diferencia fundamental en que yo para notar algo las tengo que tener como mínimo en S2 porque sí o sí en mi urna hay más obstáculos que en la tuya, y a ti con S1 ya vas sobrado.
Saludos
 
Última edición por un moderador:
17 May 2012
2.314
Zaragoza
Provincia
Zaragoza
El tema de la colocación de la roca es fundamental, tengo 4 pilares con un total de 18kg de roca una bomba apunta directamente al cristal inferior y la otra hacía en rebosadero, ambas a mitad de urna, al no tener arena puedo poner una directamente enfocando al fondo, sin problema de levantar arena al no tener... hay esta el tema jejej la w1 apunta al rebosadero


Enviado desde mi iPad usando Tapatalk
www.reinoacuatico.com
 
7 Mar 2012
2.908
en un boquete
Provincia
ejpaña
Yo opino lo contrario q Anahansis, el tema es con respecto a las rocas y como estén puestas entonces colocar las bombas para una correcta circulación del agua. Dany ;-)

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
17 May 2012
2.314
Zaragoza
Provincia
Zaragoza
A eso me refiero Rafa disculpa si me exprese mal jejeje a raíz de la colocación de la roca las bombas las pones de una u otra forma, lo de levantar el detritus es debido a que hay una que enfoca directamente al fondo de esta manera de lado a lado barre la suciedad, levantándola en remolino y la del otro lado lo único que hace es empujar la suciedad hacia el rebosadero, no lo elimina al 100% pero e conseguido que no se monten las montañas que tenía antes...


Enviado desde mi iPad usando Tapatalk
www.reinoacuatico.com
 
28 May 2009
238
España
Provincia
Barcelona
El secreto de estas bombas es que pierden potencia con el tiempo de la mierda que le entra, yo acabo de limpiar la mia ya que veia que habia perdido potencia y ahora va como un tiro otra vez, hay que hacerle una limpieza cada vez que no menea el agua, con ello alargas su vida..
 
7 Mar 2012
2.908
en un boquete
Provincia
ejpaña
El secreto de estas bombas es que pierden potencia con el tiempo de la mierda que le entra, yo acabo de limpiar la mia ya que veia que habia perdido potencia y ahora va como un tiro otra vez, hay que hacerle una limpieza cada vez que no menea el agua, con ello alargas su vida..

Pues no se conq se t atora la bomba? Porque a mi a sin tan a corto plazo como mencionas no se m llena d nada q no sea calcarea, pero por la zona del rotor no se m llena d na q obstruya la hélice y merme su funcionamiento. Llevo con ella 8 meses y desde el primer día no la noto q haya decaído nada apenas. A lo mejor tienes exceso d algas y estas te atoran la hélice? Vaya por mencionar algo así a la ligera.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
13 Ene 2011
2.730
Spain
Provincia
Madrid
Pero notas algún tipo de movimiento especial con el modo else??? (supuestamente es el que imita la corriente en el arrecife marino). Porque yo cuando lo he tenido puesto me daba la sensación de que era un chorro continuo y punto. He ganado más movimiento natural (parecido al que encuentras en el mar) teniendo las dos en w1
Yo tengo la wp-60, pero se supone que el controlador es el mismo. En mi caso es una bomba que es demasiado potente para el acuario en el que está y sí que noto las variaciones en el modo else. Lo que pasa es que son muy rápidas, pero te puedo decir que pasa de casi nada de movimiento a tener un vórtice de aire que chupa la bomba y llena el acuario de finas burbujas. Finalmente a mi me gusta también más tener la bomba en w1, generando olas y circulación. He tenido que ponerle una fuente de alimentación de 12 v, porque si no las olas se salían del acuario.

Para todos los que estáis con dudas. La circulación del acuario depende de muchísimos factores, principalmente la distribución de las rocas, la geometría del acuario y la presencia de otras bombas. Es imposible saber si necesitáis una, dos o de qué potencia. Es un caso claro de que cada acuario es un mundo y cada acuariófilo también. En mi caso particular tengo sólo una bomba y ninguna roca que obstruya la circulación. Sin embargo si que tengo un retorno de 3000 l/h. Según esté orientado altera muchísimo la generación de olas. Así que no os compliquéis mucho, comprad una bomba superior, porque son muy regulables, y jugad con las múltiples posibilidades que tiene. Si no es suficiente comprad otra. En el peor de los casos se puede alimentar el controlador con una fuente regulable para disminuir su potencia.

Un saludo.
 
Última edición:
Arriba