Leuco contra hepatus

4 Ene 2012
163
Vic
Provincia
vic - barcelona
Hola a tod@s,

Tengo una duda y pido consejo a los expertos pues no se que hacer.

Tengo un leuco desde hace 6 meses, y al cabo de un par puse un hepatus. Al principio el leuco la tomo con el hepatus (paracanthaurus), pero al cabo de tres dias lo dejo en paz, y se han llevado muy bien durante 4 meses. pero hace una semana el leuco ha vuelto a perseguir al hepatus sin motivo aparente. Se que el leuco es territorial y lo que hace es marcarle, pero como no deja salir al hepatus de su escondite, me da que lo que quiere es que se muera de hambre. He probado separarlos pescando al leuco y separandolo en una especia de mini gabia que hemos hecho, pero al cabo de 4 dias, al verlo tan tranquilo lo dejemos salir y a vuelto al ataque. Que puedo hacer? hay alguna manera de que se vuelvan a llevar bien? si pongo algun hepatus mas se puede suavizar el tema? o he de dar al leuco? es que me sabe mal, ademas que son muy bonitos los dos les tengo aprecio.

Decir que mi acuario és de 160 de largo x 60 x 60, mas o menos unos 400 litros mas sump.

Grácias por vuestra ayuda.
 
17 Dic 2008
110
espanya
Provincia
barcelona
Buenas,
el tema es que se han hecho con su territorio, lo mejor es bajar al leuco al sump unos dias y aprovechas para mover roca etc y lo vuelves a subir,entonces con la nueva decoración estara confundido y buscara un nuevo territorio.
Si por corales o demas no puedes mover la roca, lo que puedes probar es de meter varios tubos de pvc por el acuario para desorientarle.La idea es hacerle creer que esta en un nuevo habitat pero sin estresarlo, que son cirujanos delicados...
saludos
 
30 Dic 2012
251
Sevilla
Provincia
Sevilla
Hola buenas,yo me veo en una situación mu parecida y es k tengo un hepátus k entro el primero en el acuario nuevo hace unos 7meses junto c un flaven y olivaceus y hace cosa d un mes y medio metí un japonicus y un elegans a la vez,al principio marcaban un poco al japo y a los días todo perfecto,el caso es k lleva unos días el japo k tiene acojonao d todo al hepátus correteandolo p todo el acuario y hasta k n consigue meterlo en su escondite n para d perseguirlo.creéis k en unos días volverá la cosa a la normalidad o k medidas he de tomar?pk si la solución es bajar al japo al sump puede ser incluso peor el remedio k la enfermedad,lo digo p el stress k supondría bajarlo,k coja punto blanco,etc,n?
 
10 Sep 2006
2.793
Málaga, Spain, Spain
Provincia
Malaga
Bajo mi modesta opinion, el leuco siempre terminara dandole caña al hepatus. Dentro de los cirujanos el leuco es mucho más territorial y agresivo que el hepatus, que a la primera de cambio y con estres te pilla un punto blanco importante.
Saludos.
 
12 Ene 2014
16
Madrid
Provincia
Madrid
Lo de los cirujanos es una loteria algunos se llevan bien otros no, que es lo mas normal, yo personalmente haria lo que te han comentado, bajaria unos dias al leuco al sump
Suerte
 
6 Dic 2010
4.891
Guadalajara, España
Provincia
Guadalajara
Si el leuco esta sano 3 días al sump pero vigilándolo, si aguanta bien pues los 3 días, si ves que pilla mucho punto para arriba con él, en 3 días no sabe ni donde esta, no hace falta que cambies nada.
Yo por mi parte tengo un xanthurum bastante pesado y siempre que le meto competencia la lía, asi que ya se conoce el sump, esta vez le he metido un leuco de 5cm y se ha defendido del xanthurum de 15cm devolviéndoselas, así que los tiene bien puestos, pero el xanthurum para bajo castigado hasta que se le pase el mosqueo jaja.

Suerte con ellos.
Un saludo!
 
4 Ene 2012
163
Vic
Provincia
vic - barcelona
Muchas grácias por los comentarios. probare a poner tubos y alguna piedra haber si consigo despistarlo. ya os ire contando.

Tengo dudas de ponerlo en el sump porque no tengo un espacio para ello, lo podría poner dónde el skimer pero me da miedo que se quede enganchado con el skimer. y cuando lo bajais que tipo de iluminación poneis?



Saludos.
 
Última edición:
17 Dic 2008
110
espanya
Provincia
barcelona
Muchas grácias por los comentarios. probare a poner tubos y alguna piedra haber si consigo despistarlo. ya os ire contando.

Tengo dudas de ponerlo en el sump porque no tengo un espacio para ello, lo podría poner dónde el skimer pero me da miedo que se quede enganchado con el skimer. y cuando lo bajais que tipo de iluminación poneis?



Saludos.

nada, la misma luz del acuario y la habitacion ya le llegara y sino a oscuras.cuanta menos luz menos stress para él.
dejalo tranquilo y no sufras.
 
Arriba