"Mummy Reef"

20 May 2012
61
murcia
Provincia
murcia
hola runik ayer nos vimos en jc1, lo que te dige gran proyecto el que estas realizando y muy emotivo, a ver si nos tomamos esas cañas jeje
 
12 Sep 2007
1.162
España
Provincia
El Palmar (Murcia)
Muchas gracias chicos por vuestros comentarios!!

Hoy está siendo un día muy duro, porque llega la hora de la cena y falta la persona que siempre ha estado ahí y hoy estará su sitio vacío. Pero no nos queda más remedio que tirar para delante, en estas fechas tan señaladas. Por lo que me he decidido a poneros unos avances de como va evolucionando el Mummy Reef. Espero que os guste. Ya solo me queda desearos una Feliz Navidad en compañía de vuestras familias.

Comenzaron a salir las diatomeas





Y después la querida amiga filamentosa









Los primeros habitantes del acuario, después de haber pasado el pico de nitritos



Poco a poco las algas empezaron a remitir





Con ayuda de un gran equipo de limpieza: cerithium, nasarius, strombus, mesphillias globulus, archaster, holoturias...















Mi primer gobio, un cryptocentus cyntus de 2,5 cm



La muda de un pecnon gibbesi (una máquina comiendo algas)



Varios esquejes donados por mi querido amigo Marcos80

















Y como siempre la foto que cerrará mi post


Te quiero mamá
 
9 Dic 2008
1.154
badalona
Provincia
bcn
murcianico amigo,lo siento pixa,acabo de verlo.
solo la mejor medicina cura eso amigo,el tiempo.............
un abrazo para ti y dale un besote a la familia de mi parte.
felices fiestas zagal

p.d.me suscribo a tu tema,se que te quedara de lujo.
 
12 Sep 2007
1.162
España
Provincia
El Palmar (Murcia)
murcianico amigo,lo siento pixa,acabo de verlo.
solo la mejor medicina cura eso amigo,el tiempo.............
un abrazo para ti y dale un besote a la familia de mi parte.
felices fiestas zagal

p.d.me suscribo a tu tema,se que te quedara de lujo.

Muchas gracias querido Jose!! Cuanto me alegra saber de tí, a ver si me mandas alguna fotico o video de tu acuario por whasup, que hace tiempo que no veo fotos tuyas.

Un abrazo y que termiéis bien este año y empecéis mejor el otro.
 
12 Sep 2007
1.162
España
Provincia
El Palmar (Murcia)
Bueno chicos, ha pasado un año desde que puse las últimas fotos y gracias a Dios tras un año mejor que el pasado voy a poneros algunas fotos de cómo ha ido evolucionando el Mummy Reef durante este año. Espero que os gusten... aunque están hechas con el móvil

































Ahí van unas cuantas.... luego os pongo alguna más...
 
7 Oct 2014
164
Cartagena
Provincia
Murcia
Muy buenas compañero, lo tienes de cine el acuario, algún día espero tener uno la mitad de chulo que el tuyo y no dejes de actualizarlo( lo siguió)
un saludo desde cartagena
 
8 Mar 2012
419
España
Provincia
Granada
Buenas José Ángel!

Como han evolucionado esas piezas en estos meses, están cogiendo un color espectacular, se ve muy sano, y como siempre todo muy ordenado. En unos años cuando la piezas vayan desarrollándose se va a salir!!! En la foto lateral se ve realmente el crecimiento de muchas en forma de plato que es más que notable, desde la vista frontal parece mucho menor.

Un saludo desde Granada.
 
12 Sep 2007
1.162
España
Provincia
El Palmar (Murcia)
Muy buenas compañero, lo tienes de cine el acuario, algún día espero tener uno la mitad de chulo que el tuyo y no dejes de actualizarlo( lo siguió)
un saludo desde cartagena

Muchas gracias Chueco! Intentaré actualizarlo más frecuentemente, seguro que el tuyo también en un tiempo luce espectacular.
Un saludo

Buenas José Ángel!

Como han evolucionado esas piezas en estos meses, están cogiendo un color espectacular, se ve muy sano, y como siempre todo muy ordenado. En unos años cuando la piezas vayan desarrollándose se va a salir!!! En la foto lateral se ve realmente el crecimiento de muchas en forma de plato que es más que notable, desde la vista frontal parece mucho menor.

Un saludo desde Granada.

Muy buenas David! La verdad es que poco a poco las piezas se van poniendo en su punto, teniendo en cuenta que todas las estructuras están hechas con roca muerta, de momento estoy bastante contento con la evolución.
Como bien dices desde la vista lateral se aprecia más el crecimiento que desde el frontal, te pongo algunas fotillos más donde se ve aún más.
Un saludo y a ver si me pasas fotos de como va el tuyo.











Te quiero mamá!
 
13 Mar 2012
1.046
ESPAÑA
Provincia
toledo
impresionante proyecto y me tienes q decir donde as conprado el pececillo de la primera foto , es muy gracioso:yb638[1]:
 
13 Ene 2012
1.169
España
Provincia
Cartagena
Jose Ángel, ando liado con las estructuras, parece que al final voy a conseguir algo decente. Podrías decirme como has fijado los corales a las estructuras de roca??.
 
12 Sep 2007
1.162
España
Provincia
El Palmar (Murcia)
impresionante proyecto y me tienes q decir donde as conprado el pececillo de la primera foto , es muy gracioso:yb638[1]:
Gracias super r.a creo que te refieres al chromis viridis visto de frente, jeje
Precioso


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gracias amigo
Jose Ángel, ando liado con las estructuras, parece que al final voy a conseguir algo decente. Podrías decirme como has fijado los corales a las estructuras de roca??.
Muy buenas David, pues lo que hice fueron bastantes agujeros con la máquina de taladrar en los sitios susceptibles de poner corales y en ocasiones les meto una varilla de plástico a la base del coral y luego la meto en el agujero y un poco de epoxi y ya está. Aunque la mayoría están pegados solo con masilla epoxi.
 
19 Feb 2008
732
españa
Provincia
valladoid
hola el montaje muy bonito todo de 10
una pregunta podías explicar un poquito lo del acuario pequeño por ejemplo si es independiente o el agua del tanque principal cae a este reef y el sump es común para los dos que es lo que me imagino

podías explicar un poco el funcionamiento y con unas fotillos seria la ostia jjjj
 
12 Sep 2007
1.162
España
Provincia
El Palmar (Murcia)
Vaya evolución, lo que viene a ser un proyecto bien planteado y resuelto. Enhorabuena!

Muchas gracias angermax me alegro de que te guste

hola el montaje muy bonito todo de 10
una pregunta podías explicar un poquito lo del acuario pequeño por ejemplo si es independiente o el agua del tanque principal cae a este reef y el sump es común para los dos que es lo que me imagino

podías explicar un poco el funcionamiento y con unas fotillos seria la ostia jjjj

El esquejodromo está conectado al mismo sistema, utilizando la misma bomba de subida al principal (una Reef set de 10.000 litros), tengo hecha una derivación a la subida que va al esquejodromo y éste tiene una bajada al sump. Así no necesita dos bombas de subida, dos calentadores ni dos skimmer y también me garantizo que tengo la misma agua que en el principal. A ver si saco un hueco y te pongo unas fotos

Me encanta, seguiré tu post.
Muchas gracias compañero

Espectacula...
Muchas gracias
 
Arriba