Nuevo Skimmer DELTEC SC-1455

newjuanjo

Miembro Honorífico
14 Ago 2009
6.123
España
Provincia
Granada
O.K Yo no lo he variado de postura nunca, (desde que dí con ella claro..).
Una cosa importante, es siempre tener el nivel estable y el carbon activo que ayuda mucho, de hecho cuando lo tienes recien metido nuevo, aunque meta la mano al agua o comida no se altera !!
 
10 Nov 2010
128
España
Ciudad
Madrid
Provincia
Getafe
Yo acabo de comprarmelo hoy mismo con vista a poder ampliar un poco más en un futuro
Llevaba tiempo mirando skimmer y justo el viernes por la noche mi reef octupus ps 1000 el cual me ha dado muy buenos resultado murió y opté por cambiarlo por el deltec

De momento lleva funcionando un par horas y empieza a subir la espuma que da gusto. Lo tengo con el aire abierto a tope y la salida de agua regulada un par de centimetros por debajo del hexagono (supongo que tendré q ir ajustándolo hasta que empiece a tirar bien). Sumergido lo tengo aproximadamente a 18 - 19 cm.

Por el momento me parece una buena compra, el octopus hacía poco ruido pero este hace muchisimo menos cosa q se agradece ya que lo tengo justo en mi cuarto donde planto la cabeza para dormir jajajaja y este ni el más minimo murmullo con el sump cerrado. Por lo demás de momento no puedo opinar aún pero a primera impresión fácil de regular, silencioso, y gran cantidad de burbujas

Ya veremos como avanza la cosa
 
Última edición:
8 Sep 2013
458
Madrid
Provincia
Madrid
Yo acabo de comprarmelo hoy mismo con vista a poder ampliar un poco más en un futuro
Llevaba tiempo mirando skimmer y justo el viernes por la noche mi reef octupus ps 1000 el cual me ha dado muy buenos resultado murió y opté por cambiarlo por el deltec

De momento lleva funcionando un par horas y empieza a subir la espuma que da gusto. Lo tengo con el aire abierto a tope y la salida de agua regulada un par de centimetros por debajo del hexagono (supongo que tendré q ir ajustándolo hasta que empiece a tirar bien). Sumergido lo tengo aproximadamente a 18 - 19 cm.

Por el momento me parece una buena compra, el octopus hacía poco ruido pero este hace muchisimo menos cosa q se agradece ya que lo tengo justo en mi cuarto donde planto la cabeza para dormir jajajaja y este ni el más minimo murmullo con el sump cerrado. Por lo demás de momento no puedo opinar aún pero a primera impresión fácil de regular, silencioso, y gran cantidad de burbujas

Ya veremos como avanza la cosa

Estaba dudando por decantarme entre este skimmer u otro similar. En el caso de este me estaba dando un poco de miedo las dificultades que varios compañeros tenían para regularlo aunque parece ser que al final es cuestión de darle tiempo al aparato y un poco de maña con los ajustes. Otra cosa que buscaba era el tema ruido pero leyéndote JMGayardo creo que me acabas de terminar de convencer, y mas en comparación con los tan últimamente nombrados reef octopus y sus bondades. Genial!!


Sent from my iPad using Tapatalk -
 

newjuanjo

Miembro Honorífico
14 Ago 2009
6.123
España
Provincia
Granada
Estaba dudando por decantarme entre este skimmer u otro similar. En el caso de este me estaba dando un poco de miedo las dificultades que varios compañeros tenían para regularlo aunque parece ser que al final es cuestión de darle tiempo al aparato y un poco de maña con los ajustes. Otra cosa que buscaba era el tema ruido pero leyéndote JMGayardo creo que me acabas de terminar de convencer, y mas en comparación con los tan últimamente nombrados reef octopus y sus bondades. Genial!!


Sent from my iPad using Tapatalk -

este skimer se regula super facil, vamos nada mas que dejar el aire abierto a tope y una rueda que tiene en el tubo girarla hasta conseguir que el nivel de bajada del tubo quede aproximadamente por el exagono y listo, no he visto skimer mas bueno, silencioso y facil que este.

he subido un video a facebook de cuando monté el domingo el difusor, a ver si puedo subirlo aqu y lo veis.[video]https://www.facebook.com/#!/photo.php?v=671079209583314&notif_t=video_processed[/video]
 
31 Jul 2005
4.089
España
Provincia
Cabra (Córdoba)
Para el funcionamiento ¿Puede afectar el tamaño del compartimento del sump?

El mio está en un compartimento de 30x28 cm
 

newjuanjo

Miembro Honorífico
14 Ago 2009
6.123
España
Provincia
Granada
Para el funcionamiento ¿Puede afectar el tamaño del compartimento del sump?

El mio está en un compartimento de 30x28 cm

yo creo que no afecta, siempre que te quepa y que tenga el nivel correcto del agua, no debe haber problema ninguno, lo unico que tengas buena circulacion de agua, porque si no tienes corriente, el skimer tiene casi la misma agua y no tendria k que sacar por lo tanto no funcionaria.
 
8 Abr 2013
124
El Campello
Provincia
Alicante
Hola compañeros , hoy he recibido el difusor para el Deltec 1455 , tarde 5 minutos en ponerlo y a las pocas horas , guaaaaaauuuuu que cambio , que finas las burbujas y como suben kk , una maravilla de aparato , veremos como va en las próximas semanas , pero se nota el cambio ....y no tuve que cambiar el punto dulce ni nada , meterlo y ya esta ..

Una pasada de apartito .... Un abrazo
 

newjuanjo

Miembro Honorífico
14 Ago 2009
6.123
España
Provincia
Granada
Hola compañeros , hoy he recibido el difusor para el Deltec 1455 , tarde 5 minutos en ponerlo y a las pocas horas , guaaaaaauuuuu que cambio , que finas las burbujas y como suben kk , una maravilla de aparato , veremos como va en las próximas semanas , pero se nota el cambio ....y no tuve que cambiar el punto dulce ni nada , meterlo y ya esta ..

Una pasada de apartito .... Un abrazo

yo estoy igual de contento, se nota, en 10 dias hace hoy (a las 17.00) y tengo la copa llena de kk espesa a rebosar, en esta primera semana no he querido vaciar la copa para testear el difusor.....
 
31 Jul 2005
4.089
España
Provincia
Cabra (Córdoba)
yo creo que no afecta, siempre que te quepa y que tenga el nivel correcto del agua, no debe haber problema ninguno, lo unico que tengas buena circulacion de agua, porque si no tienes corriente, el skimer tiene casi la misma agua y no tendria k que sacar por lo tanto no funcionaria.

Circulación de agua hay, el nivel lo tengo ahora en unos 22 cm.
 
12 Jun 2011
66
España
Provincia
Madrid
Hola amigos tengo un par de consultas.
Acabo de adquirir este Skimmer y al conectarlo se mueve un poco , no se sí es normal.
La otra duda es que he puesto el vaso y ahora para quitarle está durisimo , no se sí es normal, y al ser nuevo me da miedo forzarlo.
Gracias
 
12 Ago 2009
263
España
Provincia
Granada
Gracias solucionado lo del vaso.
Ahora el tema de que se mueva un poco, no es que se desplace, a alguien le ha pasado ?

Eso ocurre por que el skimmer no se llena de agua hasta el nivel indicado, se queda a medias, el skimmer pesa mucho menos, y se tambalea de un lado por el movimiento de la bomba. Esto pasa casi siempre cuando el skimmer es nuevo y está curándose todavía, por eso la espuma no sube bien y el nivel de agua se queda a media altura. Poco a poco se solucionará.
 
13 Sep 2013
410
Madrid
Provincia
Madrid
Después de leerme las 25 primeras páginas creo que ya me queda todo claro, mañana me llega pero tengo dos preguntas:


  1. Mi sump se llena a 38cm de altura el agua y he leido que este skimmer tiene que tener sólo 20/25cm de altura del agua, como lo hacéis los que tenéis más alto el nivel del agua? supongo que apoyando el skimmer en un soporte que lo suba de altura, correcto? en cual lo apoyáis?
  2. Cual es el difusor del que habláis? que mejoras tiene? cuanto cuesta?
  3. En un compartimento de 27cm de fondo por 24cm de largo cabe perfectamente, verdad?
 
9 May 2012
230
Jaén
Provincia
Jaén
Después de leerme las 25 primeras páginas creo que ya me queda todo claro, mañana me llega pero tengo dos preguntas:


  1. Mi sump se llena a 38cm de altura el agua y he leido que este skimmer tiene que tener sólo 20/25cm de altura del agua, como lo hacéis los que tenéis más alto el nivel del agua? supongo que apoyando el skimmer en un soporte que lo suba de altura, correcto? en cual lo apoyáis?
  2. Cual es el difusor del que habláis? que mejoras tiene? cuanto cuesta?
  3. En un compartimento de 27cm de fondo por 24cm de largo cabe perfectamente, verdad?
1. Si o hazte una plataforma que no impida la circulacion del agua, buscate algo que te haga el apaño.
2. Es un difusor que ayuda a que la formacion de burbujas sea mas fina y homogénea, aqui puedes comprarlo y ver el precio https://www.tangaroareef.com/deltec/780-cilindro-plato-difusor-sc1455.html
3. No recuerdo ahora mismo las medidas pero aseguraría que si.
 
13 Sep 2013
410
Madrid
Provincia
Madrid
Esto en 12h, estoy contento con este skimmer
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    125,4 KB · Visitas: 219
10 Feb 2012
105
algeciras
Provincia
cadiz
Me uno a los psicópatas del deltec sc1455, he leido que en unos 450,500l se queda corto... Yo doy fe de que noooo lo tengo en un 500l y corales sps acros, lps, blandos.. A tope y unos 10peces 4 d ellos cirujanos, y esto va de lujo nitratos 1-2....5 como mucho, ayer lo desxonecte como siempre para aditar y al enxufarlo hizo un ruido mas bronco de lo normal, alguien le ha pasado? No tiene ni un año, lo limpie entero y sigue haciendo el ruido pero un poco menos
 
Arriba