Alguna idea de como sacar estas telarañas????

27 Sep 2012
56
barcelona
Provincia
barcelona
He estado luchando contra la alga filamentosa... hasta que ahora mismo ya algo que me preocupa más ... una explosión de diatomeas o dinoflagelados (A ver q opináis, yo me decanto por dinos).


Alguna idea de como sacar estas telarañas????
Alguna idea de como sacar estas telarañas????



Haciendo caso al amigo he empezado a aditar 4ml de Dinoxal al día justo al apagar las luces durante 3 días, 1 de descanso y 1 otro, en total 4 días de tratamiento. Una vez acabado al no desaparecer he echo un cambio de agua de y he vuelto a aditar el mismo dinoxal. A día de hoy todavía hay bastantes... . Que opináis? Ayuda!! :yb633[1]:
 
Bajo mi experiencia con dinos lo mejor un apagon de 3 o 4 dias y el acuario tapado, pero sobre todo saber la causa de donde vienen. Yo ahora tengo algo de dinos pero mas menos controlado.
No veas como se reproducen se podrian reproducir asi las acroporas que eso no molestaria.
 
Ojala se reproducieran los corales igual que estas malditas algas! XD

Cuales pueden ser los motivos por los que aparezca esta alga???
 
Pues bien... Seguimos con estos inquilinos no deseados en el acuario y cada vez de forma más exagerada.
Extrañado de que el Dinoxal no funcionara me ha hecho dudar de que fueran dinoflagelados. He sacado del armario mi antiguo microscopio y aqui los resultados:
Alguna idea de como sacar estas telarañas????

Aqui un video...

https://www.youtube.com/watch?v=G7vuVaTu6yM&feature=youtu.be[/video]


La imagen no se ve mu bien pq es la proyección pero comparandolo por internet queda confirmado que son dinoflagelados. Tienen forma de mejillon...

Ayer degé el acuario sin luz y asi estará 5 dias... Además añadiré 5ml de dinoxal de forma diaria.

Veremos como va esta vez.
 
Pues vaya. A ver si con el apagon se soluciona. Ya nos cuentas. Un salu2 y suerte

me gustan las motos pero no soy motero
 
No hace falta el dinoxal, ten en cuenta que tiene sus contraindicaciones.........., además dejar la luz del acuario apagada, deberás taparlo para que este totalmente a oscuras, a mi me bastó con eso y tenia bastantes.................

Salu2.
 
No hace falta el dinoxal, ten en cuenta que tiene sus contraindicaciones.........., además dejar la luz del acuario apagada, deberás taparlo para que este totalmente a oscuras, a mi me bastó con eso y tenia bastantes.................

Salu2.

+1

me gustan las motos pero no soy motero
 
Gracias chicos! Pues ahora voy a tapar por completo el acuario! Os iré comentando lo que sucede!

Por cierto?? Cuanto tiempo estubiste sin luz en el acuario leon22??
 
el dinoxal va perfecto al principio pero luego tiene consecuencias, no te lo recomiendo por experiencia personal...
 
Atrás
Arriba