Desbordamiento Skimmer Deltec SC-1455

9 Nov 2007
275
España
Provincia
Madrid
Has utilizado epoxi? Revisa paso a paso lo que has hecho antes de que empezara a desbordar..
En mi caso, con alguna marca de epoxi le pasa eso, y otra de las veces fue al limpiar el skimmer (yo tengo el 1350) que no monté bien la Carcasa del skimmer...

La verdad es que yo también pensaba que al montar la carcasa del skimmer ... pero la he desmontando y vuelto a montar 10 veces y nada ... Al final he tenido que hacer un apaño y levantar el skimmer muchisimo para que no desbordara. Pero me parece muy extraño, porque ha estado funcionando 8 meses de la misma forma, aditando, poniendo epoxi y nunca le ha pasado esto.
 
31 Jul 2005
4.089
España
Provincia
Cabra (Córdoba)
Yo al final el mio lo he tenido que cambiar, o no llegaba a espumar para que llegara el líquido a la copa o se desbordaba, desde luego lo tenía a un nivel de unos 22/24 cm. no podía levantarlo mas.
 
5 Jun 2011
140
Eapaña
Provincia
Navarra
A mi me ha pasado alguna vez al meter un filtro de calcetín nuevo o que ha estado mucho tiempo sin utilizar, pero lo apague lo deje como media hora con el filtro de calcetín nuevo y skimer apagado y al encenderlo iba correctamente.
 
9 Nov 2011
1.367
El Prat de Llobregat
Provincia
Barcelona
Vuelve a desmontar la bomba a ver si se ha quedado algo entre las aspas, o en la entrada de aire... Algo tiene que haber si ha estado funcionando durante 8 meses
 
12 Ago 2009
263
España
Provincia
Granada
Es mas sencillo que todo eso, en una ocasión me ocurrió lo mismo y me puse a hacer pruebas, te comento. Los calcetines que usamos para los prefiltros hacen reacción con el skimmer, alteran la densidad de la espuma, al igual que muchas resinas epoxy....etc. ¿Por que unas veces ocurre y otras no?, muy sencillo, cuando limpiamos el skimmer el acrílico esta sin película o "babilla", y ese es el momento donde la espuma cambia de densidad y desborda. ¿Como se soluciona?, cierra la llave del aire justo hasta que el nivel del agua baje hasta un nivel aceptable y déjala allí hasta que vuelva a espesar la espuma, momento en el que ya puedes abrir la llave del aire a tope para que funcione con normalidad, el tiempo que tarde depende del material o elemento que cause la reacción. Por este motivo Deltec instaló la llave de paso en este skimmer, y no en los de gamas superiores, para regular el desborde.
 
4 Ene 2012
163
Vic
Provincia
vic - barcelona
Hola, pues estoy igual que feryla, habia funcionado bien durante 4 meses y ayer de golpe empezo a desbordarse, y no se que hacer, la salinidad esta bien a 1024-1025. y no he hecho nada especial, no encuentro motivo. lo he limpiado, y no parece que tuviera nada raro. no lo entiendo. y me desespera, no se que hacer.
 
31 Jul 2005
4.089
España
Provincia
Cabra (Córdoba)
Estoy esperando el nuevo difusor y le voy a dar la última oportunidad.

Es lo desesperante, que esté unos días funcionando bien, y sin mas que lo que haces a diario de aditar productos, de momento te lo encuentras con toda la kk en el acuario.
 
4 Ene 2012
163
Vic
Provincia
vic - barcelona
pero lo has podido arreglar? yo lo he puesto a 10 de altura y sigue sin funcionarme. Voy a contactar con el servicio tecnico haber si me ayudan.
y mirare lo del difusor, si ayuda bienvenido sea. es una lástima pq funcionaba muy bien.
donde has encontrado lo del difusor? recuerdo que lei que se estaban haciendo pruebas y que pronto se comercializaria. pero no recuerdo que web lo hacia.
 
4 Ene 2012
163
Vic
Provincia
vic - barcelona
y has probado a volver a ponerlo otra vez, simplemente por ver resultados? a mi me parece que ya esta remitiendo el desbordamiento. le he puesto carbon activo para eliminar restos de algo que pudiera tener el agua.
 
31 Jul 2005
4.089
España
Provincia
Cabra (Córdoba)
y has probado a volver a ponerlo otra vez, simplemente por ver resultados? a mi me parece que ya esta remitiendo el desbordamiento. le he puesto carbon activo para eliminar restos de algo que pudiera tener el agua.

Estoy esperando recibir el nuevo difusor y lo vuelvo a colocar de nuevo.
 
22 May 2013
163
Sta. Coloma de Gramanet
Provincia
barcelona
Es mas sencillo que todo eso, en una ocasión me ocurrió lo mismo y me puse a hacer pruebas, te comento. Los calcetines que usamos para los prefiltros hacen reacción con el skimmer, alteran la densidad de la espuma, al igual que muchas resinas epoxy....etc. ¿Por que unas veces ocurre y otras no?, muy sencillo, cuando limpiamos el skimmer el acrílico esta sin película o "babilla", y ese es el momento donde la espuma cambia de densidad y desborda. ¿Como se soluciona?, cierra la llave del aire justo hasta que el nivel del agua baje hasta un nivel aceptable y déjala allí hasta que vuelva a espesar la espuma, momento en el que ya puedes abrir la llave del aire a tope para que funcione con normalidad, el tiempo que tarde depende del material o elemento que cause la reacción. Por este motivo Deltec instaló la llave de paso en este skimmer, y no en los de gamas superiores, para regular el desborde.

Yo hago lo mismo cuando adito Reef Booster, apago el skimmer toda la noche y al ponerlo en funcionamiento siempre rebosa.
Y mano de santo, cierro el aire y lo voy abriendo poco apoco y queda como siempre (sacando mucha caca)

saludos
 
Arriba